Consiguieron el primer pase de oro de Paula Echevarría. La pareja de baile logró emocionar a todo el teatro con su coreografía acerca de la violencia de género. Ahora llegan a la semifinal con el objetivo de transmitir una nueva historia real.
Y no solo real. Dakota y Nadia han querido transmitir una historia de lo más personal: “Queremos llegar a la final para demostrar que las fronteras son una línea imaginaria que nos hemos inventado”.
Paula Echevarría, la encargada de su pase directo a semifinales, comenzaba la valoración: “Solo os puedo decir que qué orgullosa me siento de haberos dado aquel pase, cómo os lo merecéis. Sois maravillosos". Dani Martínez reconocía su "nivelazo": "Habéis vuelto a utilizar un tema desgarrador y lo hacéis con vuestra arte. A mí me tenéis alucinado".
Edurne se unía a las opiniones de sus compañeros: “Habéis marcado una manera de bailar muy personal, es súper desgarradora, me han gustado los contrastes, una propuesta muy buena".
Por último, Risto Mejide aprovechaba la ocasión para hacer una reflexión al respecto: “En el mundo, según la ONU, hay 89 millones de refugiados, gente que ha sido expulsada de su hogar, que tiene que vivir en otro sitio solo por cometer el pecado de nacer en el lado equivocado de la frontera. Vosotros hoy, con vuestro arte, habéis unido esas fronteras, gracias”.
Para llevarse el pase de oro de Paula Echevarría, la pareja consiguió con su baile contar una historia sobre la violencia de género que, además, caló en el corazón de todos los presentes.