El Mago Joaquín Matas fue el 'Pase de oro' conjunto de Risto Mejide, Edurne, Paula Echevarría y Dani Martínez en las audiciones, así que había mucha expectación con su actuación en la semifinal de 'Got Talent'.
Lo primero que hizo Joaquín Matas fue pedirle a Risto un billete de 50 euros y lo convirtió en sus manos en uno de 500. Después, jugó con el jurado con una moneda de cobre y una moneda de playa, haciéndolas aparecer y desaparecer. Risto, Edurne, Dani y Paula ya estaban alucinando, pero el mago anunciaba que solo se trataba del "calentamiento".
Posteriormente, sacó una baraja de cartas y de nuevo realizó un ejercicio delante de todos que dejó la boca abierta, en especial a Risto Mejide. Además, remató su actuación con un truco dedicado a su hijo.
"¡Este hombre puede ganar 'Got Talent'!", reaccionaba Risto Mejide al final del show. Su argumento estaba basado en la simpleza del número causando el mismo impacto que la magia más vanguardista. Algo que defendió Edurne después de haber visto muchos números de magia edición tras edición.
La actuación le salió perfecta a Joaquín Matas y el resultado fue que se convirtió en el concursante más votado por el público. Por tanto, el mago ha pasado a la final de 'Got Talent' en la segunda semifinal del concurso, junto al 'Pase de oro' del jurado que fue para 'Quality Youth Crew' y Wesley Williams, que volvió a subirse al escenario de 'Got Talent' tras su accidente en el mismo el año pasado.