Alba García tiene una misión en su paso por ‘Got Talent’: “Vengo a denunciar la hipocresía de todas esas personas que se ponen una careta y no muestran sus verdaderos sentimientos”. Precisamente con una careta en mano, Alba comenzaba su actuación. Eso sí, para ello se la colocaba en el rostro.
Sus compañeras aparecían en el escenario para acompañarla. Todas ellas, también luciendo una careta. Son ‘Las niñas de Lola’ y tienen entre 13 y 25 años. La coreografía se ha desarrollado, en efecto, a transmitir ese mensaje que Alba anunciaba.
Al finalizar, todos los miembros del jurado aplaudían y Santi Millán celebraba por todo lo alto su talento: “¡Olé!”. El público del teatro pedía para ellas el pase de oro.
Dani Martínez inauguraba la valoración compartiendo algo que había apreciado durante la actuación: “¿Alguna domina la lengua de signos? He visto algunos movimientos…”. Alba respondía a su pregunta: “Lo más importante es que la gente entienda y sienta lo mismo que nosotras al bailar. Queremos que esas personas puedan entender también lo que hacemos y lo añadimos todo a la coreografía”.
“Tenéis una energía brutal, me ha gustado mucho”, les decía Paula Echevarría. Edurne las describía como “emoción pura”: “Lo hacéis con una fuerza apabullante”. Por último, Risto Mejide: “Me quedo con dos cosas: que habéis utilizado la lengua de signos, el arte o es universal o no es. Y la segunda, el mensaje de las caretas, ha llegado el momento de quitárnoslas y darnos la bienvenida de una vez”.
Finalmente, las bailarinas se marchaban con el ‘no’ de Risto, frente a los votos positivos del resto de miembros del jurado.