Muchos son los niños y jóvenes que han visto truncado su futuro por culpa de la guerra de Rusia contra Ucrania. Algunos de ellos consiguieron escapar del infierno que se vive en su país y ahora residen mayoritariamente en países de Europa.
Este es el caso de Angelina, una joven ucraniana de 15 años que logró escapar de la guerra y que ahora vive en Benavente con la familia que les acogió. Sol Macaluso, corresponsal de Mediaset en la guerra de Ucrania, ha sido la encargada de presentar su actuación ante el jurado de 'Got talent': "Después de haber visto con mis propios ojos el horror de la guerra y cómo los sueños y el futuro de un país se ve reducido a cenizas por la barbarie, hoy vengo a acompañar a una niña ucraniana que fue capaz de escapar de la guerra", ha dicho antes de dar paso a esta joven cantante.
"Quiero que la gente escuche una canción ucraniana y quiero paz para Ucrania", ha dicho Angelica nada más salir al escenario del teatro. Sus palabras han logrado emocionar a todos los allí presentes y pocos han sido los que han podido contener las lágrimas.
Angelica ha interpretado 'Prealina', una canción típica de su país con la que ha querido rendir homenaje a todos los ucranianos. Nada más terminar su actuación, Risto Mejide ha abandonado su sillón de jurado para darle un fuerte y sincero abrazo a la artista: "La barbarie y la sinrazón ha arrasado con muchas cosas, pero con el talento no puede. No hay ejército, fronteras ni banderas que puedan con el talento", ha dicho visiblemente emocionado.
Risto Mejide, Dani Martínez, Edurne y Paula Echevarría no han dudado en su decisión final y los cuatro miembros del jurado han querido otorgarle un unánime "sí".