Sofía se enfrentó a ‘la curva de su vida’ y fue más sincera que nunca. Con la voz entrecortada y entre lágrimas, la concursante relató el momento más trágico de su vida, que vivió con solo 6 años: “La imagen más dura que tengo en el cerebro es a mi madre y mi padre discutiendo muchísimo. Tuve que ver a mi madre como iba arrastrada por el suelo y él a mí me tiró de casa para que no viera nada”. Llorando y muy afectada, continuó: “Si él me está viendo que se joda, porque no siento nada por ese hombre. […] Mi madre estuvo a punto de morir ese día, yo tuve que ver como mi madre casi pierde la vida”.
Este durísimo episodio, aseguró, es el motivo de la fuerte unión que tiene con su madre. Sofía continuó con la ‘curva de su vida’ y explicó que su infancia fue dura “porque me obligaron a tener que ver a mi padre”, pero cuando ya no tuvo que hacerlo su vida cambió. Después llegó ‘GH’ y ‘Supervivientes’, realities que hicieron que su fama subiera como la espuma: “He tenido unos meses atrás que me sentía muy saturada a nivel emocional, muy inestable, pero en ningún momento me he planteado dejar el medio”.
Maite, tras ver ‘la curva de la vida’ de su hija Sofía donde desvelaba detalles de su infancia estremecedores, se emocionaba recordando aquellos acontecimientos. “Yo tenía que correr debajo de su cama porque el otro (padre de Sofía) me zumbaba y me sacaba de los pelos a las 3 de la mañana… y paliza para aquí y paliza para el otro lado. Se puede salir y hay que salir de una situación así. Hay que cortar con esas situaciones y renovar la vida por mucho que te anule un hombre”, aseveraba Maite en plató.
'La curva de la vida' no fue el único momento que tuvo a Sofía como protagonistas. Tras ver un vídeo donde se veía que Sofía le decía a Alejandro que ‘te amo con locura’, cosa que Sofía lo negó en la casa, la pareja se ha vuelto a enfrentar en directo. “Yo ya he tomado una decisión contundente… estoy harta de que utilice esos momentos en los que se me escapa lo que siento por él en mi contra. Paso de esto. Yo ya he tomado el camino que tengo que tomar. Ojalá no te quisiera para no haberla cagado en el concurso”, le decía Sofía al borde de la lágrima.
Y de un enfrentamiento a otro. Después de la fuerte discusión por una percha que protagonizaron María Jesús y Antonio Tejado el domingo, ningún compañero (salvo Juan Miguel) apoyó a la miss y esta cargó contra sus compañeros en el confesionario. “No es normal este linchamiento, yo no quiero provocar a estas fieras. ¿Por qué me odian tanto? Antonio es un bicho. Sé perfectamente que este tío cambió conmigo desde que no me quise acostar con él. Ylenia es idiota, quiere ser como Belén Esteban y es una imitación barata. No me hago la víctima es que me hacen la vida imposible”.
El tema de la percha que Mª Jesús quitó a Antonio parece que no llega a su fin. Todos aseguraron que ese gancho estaba siendo utilizado por Tejado, pero ella se agarraba a que “la organización” había dicho que “nadie utilizaba la percha”. Entre grito y reproche, Jorge Javier intervenía finalmente para desmentir a Mª Jesús sobre sus palabras sobre ‘GH DÚO’: “María Zambrano, que es la directora del programa, me está diciendo por el pinganillo que la organización no puede comprobar ni una cosa ni la otra, porque es un espacio privado vuestro”. Estas palabras dejaron a la exmiss helada.
Cuando todo parecía en clama, Tejado y Mª Jesús volvían a enzarzarse, esta vez, porque ella ha recordado que Antonio hizo referencia a sus “niñas bonitas”. La exmiss, muy enfadada, decía que “le hubiera asesinado” y él respondía: “Si yo hubiese dicho eso estaba ahora allí contigo”. Jorge Javier, cansado de la cantinela de siempre, se mostraba muy contundente con los concursantes y les dejaba las cosas muy claras: “Estoy harto de los argumentos ‘si yo hubiese hecho esto estaría en la calle”. Además, añadía que la organización del programa sabe perfectamente qué debe hacer en cada momento.