Los cuatro finalistas han repasado juntos su paso por ‘GH DÚO’. María Jesús Ruiz ha sido la primera en hacerlo. La exmiss cree que muchos de sus compañeros no la han tratado bien, pero que la ha encantado “estar con Juan Miguel, Raquel, Candela y Yurena”. Pero si hay algo que no va a echar de menos es “el odio y el rechazo que he sentido”. “Si he pecado de algo aquí, ha sido de ser humana”, ha dicho.
Tras María Jesús Ruiz, era el turno de Kiko Rivera que veía las imágenes con una sonrisa en la boca. “Me llevo muchos amigos… a la única persona que no me llevaría de aquí es a María Jesús”, reflexionaba Kiko en el confesionario antes de definir su paso por el concurso como “especial”. “Habéis visto un Kiko nuevo, soy una persona nueva, he cambiado muchísimo, soy el Kiko 2.0”, comentaba con Jordi González ya en directo.
En el caso de Albalá y como bien ha dicho Jordi González y ha confirmado el propio concursante, su paso por la casa de ‘GH DÚO’ “tiene nombre de mujer”, pero Albalá se lleva mucho más que una tormentosa relación con Sofía: “Mi paso por el concurso lo definiría con la palabra ‘madurez”. Jordi retomaba el tema del “nombre de mujer”: “¿Mejor con Sofía o sin Sofía?”, y Albalá se mostraba más sincero que nunca: “Ahora mismo mejor como estoy. Espero que esté muy bien porque la quiero, pero estoy muy bien como estoy”.
El último en hacer balance ha sido Juanmi: “El programa me ha cambiado en tranquilidad, serenidad y seguridad”, decía, y se sinceraba sobre la persona más importante para él en el concurso: “Mª Jesús era la que estaba siempre conmigo, pero la que venía cuando estaba mal era Irene, con ella ha sido algo especial”. Juanmi ha confesado también que sus “peores momentos” han sido “cuando se ríen de ti o te dejan de lado”, por todo ello, define su paso por ‘GH DÚO’ con la palabra “adversidad”.
Hecho el repaso, llegaba la hora de conocer el nombre del cuarto finalista. Tras salvar de la primera expulsión de la noche a Kiko Rivera y María Jesús Ruiz, Jordi conectaba con la casa para anunciar el cuarto finalista del concurso. “La audiencia ha decidido que el cuarto finalista de ‘GH DÚO’ sea… ¡Juan Migue!”, aseveraba el presentador. “No pasa nada, yo estoy feliz”, decía Juan Miguel.
Pero no iba a ser el único en abandonar la casa, el tercer finalista también dormiría con los suyos. Y ese concursante era Alejandro. Albalá no ha podido con Kiko Rivera y María Jesús Ruiz y se ha convertido en el tercer finalista de la primera edición de ‘GH DÚO’, quedándose a un paso del ansiado maletín. El concursante aseguraba a Jordi González estar bien y recordaba su vaticinio sobre el resultado final del concurso: “Estoy feliz. Ya lo he dicho: gana María Jesús, segundo Kiko y yo era tercero, pero estoy feliz”.
Llegado ese punto, los dos finalistas esperaban ansiosos el momento de conocer el nombre del ganador de 'GH DÚO', pero la situación no fue como esperaban. Jordi González comenzaba con el ritual: “La audiencia ha decidido que el ganador de ‘GH DÚO’ sea…”, pero decía un nombre que ni María Jesús ni Kiko esperaban: “¡Ambrosia!”. Los dos finalistas se quedaban a cuadros, no entendían nada, pero su desconcierto fue a mayores cuando el presentador les comunicó que aún debían convivir en la casa durante 24 horas más para conocer quién será el vencedor de la primera edición de ‘GH DÚO’.
Después de quedarse solos antes de la gran final, Kiko Rivera y María Jesús se enfrentaban a su último cara a cara (y uno de los más suaves). “En sus ojos ahora mismo solo veo tristeza, me imagino que se deberá a todo lo que ha pasado aquí dentro, pensábamos que nos íbamos hoy y teníamos muchas ganas de ver a nuestras hijas”, aseguraba Kiko mirando a MJ. “Tus ojos me trasmiten bondad… lo veo también ansioso pero eso es normal porque nos habíamos hecho a la idea de que salíamos hoy”, decía María Jesús.