GH DÚO en directo: listos para la gran final

Contrasta la calma y aparente tranquilidad de los tres finalistas y la casa con la olla a presión que deben estar viviendo por dentro. Manuel no puede dormir y se ha despertado mucho antes de que suene la música. Ha intentado en vano levantar a Lucía y a Asraf. No queda tanto para que todo se resuelva. Hoy es el día, la esperada gran final en la que al fin se pondrán nombres a los tres porcentajes bailantes (y muy cercanos unos a otros) que vimos por última vez el martes. La cita es a las 22:00 horas en Telecinco, en la gala final de este segundo Dúo que conducirá Marta Flich. Todos los exconcursantes de la edición estarán en plató junto a María Jesús Ruiz, ganadora de ‘GH DÚO 1’, que entregará al ganador o ganadora el maletín con los 50.000 euros del premio.

Mientras llega, viviremos estas últimas horas de conexión en directo. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.

MÁS NOTICIAS

Minutos para la gran final

"Tienen que quedar veinte minutos", asegura Lucía mientras espera en el comedor junto a Asraf y a Manuel. "Nos llevamos todo el día pensando en cuanto queda...", comenta Manuel. "Yo creo que Marta Flich está aquí y Ion en plató...", dice Asraf y Lucía y Manuel le aseguran que eso es "muy raro" porque de normal "siempre presenta GH uno".

Ya está aquí la final

Antes de empezar

El Súper deja salir a los finalistas del confesionario y pide cambio de pilas. Manuel ayuda a Lucía con el vestido y la petaca y pasean por la casa despidiéndose de ella. Asraf pica algo antes de empezar y Lucía se anima a picar algo también.

Más nerviosos que nunca

Los concursantes siguen en el confesionario muy nerviosos. Manuel recuerda algunos momentos que ha vivido en el confesionario durante el concurso, cuando "iba con Marc y con Ana María". Lucía solo piensa en "cuanto fata" para que empiece la gala y Asraf tiene el "corazón encogido". "Yo estoy atacada de los nervios", asegura Lucía. "Como estamos aquí también nerviosos, parece que es mas tiempo", comenta Manuel.

Al confesionario

El Súper llama a los tres finalistas al confesionario que ya están listos para la final tras dejar sus maletas en el almacén, y allí esperan nuevas indicaciones. Están muy nerviosos y Manuel asegura que "se le va a salir el corazón por la boca".

Siguen con las maletas

Asraf y Manuel siguen haciendo sus maletas y recogiendo toda su ropa del armario. Lucía recoge sus pertenencias del baño y comienzan a vestirse para la gala.

Mensaje de campaña de Asraf

Hora de hacer las maletas

El Súper avisa a los finalistas de que es la hora de que vacíen los armarios y hagan las maletas. Lucía no para de decir que "qué fuerte" y Asraf que "no se lo puede creer" porque asegura que ya es hacer las maletas "para irse para siempre". Lucía comienza a recoger todas las cosas y Manuel asegura que cada vez está más nervioso. La final se acerca.

Asraf, listo para la final

Turno de Asraf. Le pide a la maquilladora que le tape todas las imperfecciones de la frente con maquillaje y le echa un poco dude gel fijador en el pelo para darle mas definición al rizo. El finalista ya está listo también para la final junto a sus dos compañeros.

Manuel pasa por maquillaje

Lucía ya está lista. Manuel pasa por las manos de María y comienza a maquillarle. El siguiente es Asraf. Lucía dice que se ve guapísima hoy y que a ver si le sale un novio. María le aconseja que mejor no y ella dice que quiere un gaditano que trabaje en lo que quiera pero que no le guste la fiesta.

Mensaje de campaña de Manuel

Maquillaje para los finalistas

Los nervios siguen aumentando a medida que los finalistas se van a acercando a la noche de hoy. María, la peluquera y maquilladora de los finalistas, comienza a maquillar a Lucía que ya está peinada con un precioso recogido. Asraf también está listo tras cortarse el pelo, afeitarse y ducharse. Ahora, Manuel se cortará el pelo y ambos pasarán por maquillaje.

Lucía habla sobre la gala y pregunta cómo será el duelo final, si ese hará en plató o en la casa y Asraf asegura que será en plató. El finalista también añade que prefiere quedar cuarto a tercero, y que esta noche prefiere ganar a quedar segundo. Lucía opina que el segundo puesto es el peor porque el momento se lo lleva el ganador, mientras sigue maquillándose para la gala.

"Ivana se ve nerviosa; Finito siente una gran atracción": lo que dicen los gestos de la pareja más popular de GH DÚO

Ivana Icardi y Finito no han dudado en gritar su amor "a los cuatro vientos". Su relación ha nacido en los platós y es por ello que siempre se ha mostrado en el ámbito público, pero eso no quiere decir que hayan inhibido sus muestras de cariño, gestos, miradas cómplices y risas frente a todo el mundo. Pese a ello, muchos de los espectadores, especialmente los más escépticos han dudado sobre si su vínculo es verdadero o se trata de una "pantalla" para ganar popularidad.

LEER MÁS

Lucía y el volumen de su pelo

Lucía se preocupa por su imagen mientras la están presionando. "¿Habrán quitado el 24 horas no? porque mi imagen ahora mismo es...", comenta Lucía entre risas con la peluquera y con Manuel. "¿No queréis volumen en el recogido?", bromea Maria y Manuel asegura que "aquí se graba todo". Hablan de los peinados que han llevado otras finalistas, en especial una de ellas que decidió cambiarse el color del pelo a última hora y según Lucía "no le quedó bien", pero sin decir el nombre. "Hoy tampoco es un día para innovar mucho", asegura la finalista.

Asraf quiere información del exterior

Asraf sale de la ducha y le pregunta a María si ha ocurrido algo en el exterior relacionado con la comida. "Es increíble como ha subido el precio de las patatas, ¿sabes si ha pasado algo fuera para que suba tanto?", pregunta Asraf y María le pregunta que por qué ha tenido que pasar algo. Asraf dice que una semana compró patatas a 4 euros y a la semana siguiente estaban a 5 euros y pico. "No ha pasado nada. Yo lo único que sé es que cada vez está más caro todo en el super"; asegura la peluquera sin revelar información del exterior.

Lucía quiere un recogido en el pelo

Asraf termina y pasa a la ducha para maquillarse después. Manuel también decide pasar por la ducha y la peluquera comienza a peinar a Lucía que se quiere hacer un recogido en el pelo. Le dice que tiene el pelo graso y que por eso se lo quiere recoger. También, María se encargará de maquillar a los tres finalistas y dejarlos perfectos para la final.

Llega la peluquera a Guadalix

Los tres finalistas reciben en la casa una visita muy esperada: María, la peluquera y maquilladora. Ella se va a encargar de dejar bien guapos a los tres finalistas y se la llevan al baño para empezar a arreglarse para la final de esta noche. Comienza cortándole el pelo a Asraf, que dice que quiere un tupé liso pero María se lo desaconseja. Manuel será el segundo en pasar por chapa y pintura y Lucía la última porque asegura que quiere que le dure más tiempo el maquillaje y el recogido del pelo que tiene pensado hacerse .

Inmunidad y suite

Recuerdan el orden en el que entraron en la casa y repasan quienes han sido los afortunados de disfrutar de la suite tras conseguir la inmunidad. Asraf asegura que el no la ha conseguido ningún día y Lucía añade que tampoco, que ha estado en la suite pero no ha sido inmune. Manuel comenta que ha estado cinco semanas nominado, y que las que no, ha estado intranquilo por el tele vito express.

Últimos momentos

Buenas, amigos. Recojo el testigo de mi compañera Ada y seguimos con el minutado.

La casa en calma, pero los finalistas con las emociones a flor de piel. Manuel termina de limpiar el baño y Asraf de recoger la cocina. Deciden sentarse los tres en el comedor tranquilamente y asimilar los últimos momentos en la casa.

Hasta aquí por hoy

Lucía se ha animado a comerse un bocadillo. Manuel sigue sin atreverse a probar bocado por miedo a que le siente mal de los nervios que tiene. Asraf se muestra el más calmado, pero eso no significa mucho. Y de repente, Manuel se atreve con otro bocadillo. Mientras tanto, la conversación es sobre si les sentará bien o no con los nervios que llevan encima.

Y yo me despido aquí, casi igual que siempre, pero no igual porque mañana no habrá más. Pero no pensemos tanto en mañana, tenemos un grandísimo hoy por delante.