GH DÚO en directo: Asraf cree que hoy es la gran final

Anoche tenía lugar el debate electoral de 'GH Dúo'. Esta gala especial ha pillado completamente por sorpresa a los finalistas, que no se esperaban para nada que Ion Aramendi conectase con ellos un lunes en la casa de Guadalix. Preguntas como quién ha sido íntegro, quién más cambiante, o si alguien ha sido mueble o más entretenido, hacían que los finalistas se mojasen sobre el resto de sus compañeros, lo que ha dejado tensiones y alguna que otra lágrima.

Y esto no acaba aquí. Esta noche tendrá lugar la segunda semifinal y con la coronación del cuarto finalista de esta edición. Los últimos porcentajes conocidos anoche eran 32,6 %, 27,4 % y 30,3 % y 9,7%. Parece que entre el tercero y el segundo ha habido sorpasso... Pero esto para el jueves, hoy toca poner nombre a ese 9,7.

Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.

MÁS NOTICIAS

"Treinta ediciones"

Los cuatro finalistas siguen en la suite esperando el inicio de la gala, aunque no saben a qué tipo de gala se enfrentan. Elena le echa un poco de antiojeras a Asraf y Lucía sigue comentando con Manuel que nada pasa por casualidad en Gran Hermano porque ha visto "treinta ediciones" y tiene claro que "el programa funciona así". "Si la cosa esta entre nosotros dos o si no está, nos van a poner juntos en un cara a cara, o te crees que cuando te pasó a ti con Marta fue por casualidad... os pusieron a posta porque no os llevabais bien", comenta Lucía con Manuel, que asiente y asegura que "puede ser así".

Último retoque

Lucía se da el último retoque en la suite en compañía de Elena que le asegura que "no queda nada". "De verdad espero que no sea la final", comenta Elena y Lucía responde: "Ya que sea lo que Dios quiera". Los cuatro finalistas aseguran sentirse muy nerviosos por la noche de hoy y tienen los sentimientos a flor de piel.

"Va quedando menos"

Siguen en la suite de charla, hablan de comidas, de gustos y de como es la vida en el pueblo. Entre tema y tema, se preguntan si esta noche será definitivamente la final, algo en lo que no ha dejado de pensar Asraf durante toda la tarde. Elena cree que no y Manuel cree que tampoco, Lucía asegura que se espera cualquier cosa. El Súper pide cambio de pilas y les pide que se muevan libremente por la casa. Asraf asegura que cada vez está "mas nervioso" y Manuel dice que "ya va quedando menos".

Del baño a la suite

Deciden salir del baño porque hace mucho frío y se van a la suite a terminar de arreglarse. Lucía se hace la plancha y Elena se echa productos en el pelo mientras habla con Manuel, que le dice que le cuente historias con una palabra que ella se invente. Le dice "puchero" y Manuel responde: "Mi madre te hace un puchero que se te caen dos lagrimones. Venga, siguiente palabra".

Lucía no le corta el pelo a Manuel

Siguen arreglándose para la gala en el baño. Lucía tiene claro que no va a cortarle el pelo a Manuel porque no da tiempo, Elena le da la razón y asegura que queda poco para la gala. Manuel añade que se lo ha dicho en broma, pero Lucia sabe que realmente pretendía cortarle el pelo.

Chapa y pintura

Los cuatro finalistas comienzan a arreglarse para la gala de esta noche que dudan de si será la final o una nueva gala especial como la de anoche. Elena se peina en el espejo del baño, Manuel le pide a Lucía si puede cortarle el pelo rápidamente y Asraf termina de recoger la cocina.

Las bromas de Manuel

Elena se pregunta por qué anoche le preguntó Ion Aramendi si le gustan las bromas de Manuel. "A mi nunca me han parecido mal tus bromas, me he reído... no se porque me dijo que si me sentaban mal...", comenta Elena con Manuel en el comedor. "A ti siempre te han sentado bien", asegura Manuel. Lucía se despierta de la siesta y sale al comedor, Elena bromea con ella y le dice que ya ha terminado la gala y que Ion le ha dicho que no la despertarse. Lucía duda por un momento pero sabe que está de broma y se va al confesionario. Manuel se queda con Elena en el comedor y comienza a contarle anécdotas que le han ocurrido de fiesta y en discotecas.

"Será esta noche la final..."

Elena se despierta de la siesta y va a la cocina a hacerse un café. Allí se encuentra con Manuel que acompaña a Asraf mientras se hace unos espaguetis. "Será esta noche la final...", comenta Elena y Asraf cree que "seguramente que sí". "Si nos regimos por como han ido las cosas hasta ahora, la final debería de ser el jueves, pero a lo mejor también es mañana... ya me pierdo", añade Manuel. "No creo que nos tengan mañana sin hacer nada y la final el jueves", comenta Elena. "La final tiene que ser en plató, sino el segundo se queda como sin nada aquí...", asegura Elena y Manuel comenta que a lo mejor esta noche suben los familiares. Y no anda desencaminado.

A merendar

Manuel va a la cocina y se hace la merienda, Asraf termina de depilarse las cejas en el baño y acompaña a Manuel en la merienda, y Lucía y Elena comienzan a despertarse de la siesta.

Belén Rodríguez revela quiénes son sus favoritos para ganar 'GH DÚO'

Belén Rodríguez es una de las colaboradoras de 'El Debate de GH DÚO' más activas en las redes sociales y la mayor parte de lo que comenta tanto en X como en Instagram son las tramas del concurso. Es habitual que todas las semanas les pregunte a sus seguidores a qué concursante quieren expulsar de la casa de Guadalix de la Sierra y esta vez les ha pedido que le digan quién es su favorito para hacerse con la victoria.

LEER MÁS

Skin care

Manuel y Asraf siguen en el baño depilándose y haciéndose una skin care, pero sin mediar mucha palabra.

Afeitado

Asraf y Manuel deciden afeitarse la barba en compañía mientras Elena y Lucía duermen en la habitación. Manuel decide retocarse las cejas con la maquinilla y se hace una raya, y Asraf se perfila las patillas.

Jacuzzi

Asraf decide darse un baño en el jacuzzi mientras sus compañeros descansan.

Descanso

Los cuatro finalistas deciden descansar en la habitación y comienzan a echarse la siesta. Siguen pensando que esta noche puede ser la gran final.

Asraf, pensativo por la final

Los finalistas siguen con la limpieza de la casa. Manuel se encarga del baño y Elena sigue haciendo el salón. Mientras tanto, Asraf ha terminado su parte de la cocina y se sienta pensativo en la cama de la suite observando el jardín exterior: Asraf está convencido de que esta noche es la gran final y parece que comienza a despedirse de la casa.

Limpieza y gritos

Seguimos con el minutado de la casa. En la cocina, Asraf limpia y organiza la vajilla y en el comedor es Elena quien se encarga de la limpieza. Mientras limpian, Asraf comenta: "No han venido a gritarnos nada últimamente... desde la vez de Lucía no han vuelto a venir...". "No nos quiere..." añade entre risas Elena.

Hasta aquí por hoy

Los cuatro comiendo. "Pues nada, ya no hay más pruebas que hacer", dice Lucía. Opina que hay mucho silencio: "ni siquiera nos ha dicho el Super: gracias, chicos". "Nunca se sabe, aquí parece todo tranquilo y de repente ¡gala!", Asraf sigue en sus trece.

Y con esto me despido. Mis compañeros os siguen contando. Mañana más, con uno menos.

¡Es hoy! ¡Es hoy!

"Está mal o bien, según quién lo mire"

Asraf va a la cocina y empieza a poner los platos para servir. En la mesa del comedor, Lucía le pregunta a Elena: "¿dónde está Manu?". "Pues no sé, como ahora está enfadado. Pero él verá, dos caminos tiene: el de ida y el de vuelta. Pero vamos, que eso está mal. No puede pedir eso", dice Elena en referencia al favor. "Está mal o bien, según quién lo mire. Pero vamos, que yo lo he hecho", responde Lucía. "Eso está mal, te lo digo yo", sentencia Elena.

Al momento aparece Manuel: "¿comemos?".

El favor

Esta es la última secuencia de Manuel, en el confe. Les dice a Lucía y a Elena que si no quieren salir, se pueden poner detrás del sofá y que asomen las pancartas. Y algo así hacen:

Manuel les pide a las dos personas no identificadas que tiene detrás blandiendo sus pancartas que digan: "Manuel ganador" cuando termine su discurso. Lucía le dice que eso no lo han hecho con nadie y Manuel le responde que es un favor que les está pidiendo porque él ha ideado así su vídeo.

Cuando Manuel termina de hablar, Lucía dice "Manuel ganador" tres veces en tono neutro desapasionado. Y todos volviendo a la casa. Manuel se va quejando de que ha grabado a los tres toda la mañana poniendo de su parte, mimando los planos y "para un favor que pido, pero ahí se ve a las personas". Lucía le rebate que ella lo ha dicho, pero él le reprocha la falta de entusiasmo que le ha puesto y ella responde que está diciendo eso para dejarles mal en la final.