Listos para la gala
Marta comenta el mal temporal que hace fuera y Elena dice que siempre es jueves llueve. El Súper llama a los concursantes al sofá y toman posiciones con los 3 nominados en el centro. Quedan minutos para las gala.
Entramos en la recta final. Y eso significa, para empezar, que esta noche hay doble expulsión. Uno de los tres nominados: Marta, Elena o Keroseno dejará la casa como último expulsado. Los que queden sabrán que son finalistas. Salvo Lucía y Mayka, ellas lo saben ya. Pero poco puede durar la ilusión, ya que antes de que termine la gala de esta noche, uno de esos finalistas también abandonará la casa.
Además, a lo largo de la noche los participantes podrán ver nuevas imágenes de su convivencia, con especial atención a lo sucedido anoche tras el cara a cara de Manuel y Lucía. No faltará el análisis de la alianza establecida por Manuel y Keroseno, así como a la rivalidad de estos dos concursantes con Marta y Elena.
Y, como siempre, mientras llega, descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Marta comenta el mal temporal que hace fuera y Elena dice que siempre es jueves llueve. El Súper llama a los concursantes al sofá y toman posiciones con los 3 nominados en el centro. Quedan minutos para las gala.
Lucía comenta con sus compañeros que no le gusta que le digan que es "pequeña" y Mayka le da la razón diciéndole que eso "está muy feo". Marta asegura que cada vez esta mas nerviosa y que cree que ya queda poco para que empiece la gala. No está equivocada.
Algunos esperan al inicio de la gala en el comedor mientras otros pican algo. Opinan sobre el devenir de la gala y Marta esta segura de que hoy habrá una segunda expulsión. Mayka y Lucía bostezan y dicen que esperan que esta vez no las saquen en el directo bostezando.
Los concursantes están casi listos para la gala y deciden irse ahora al comedor a cenar. En el baño, mientras Elena y Keroseno terminan con el pelo y el maquillaje, Marta pregunta que qué harían si el programa durase 3 meses mas: Asraf comenta que se quedaría sin dudarlo en casa, pero Lucía opina que se iría con su hija, porque cinco meses sin ella es demasiado tiempo.
Marta le dice a Mayka que cuando salgan va a haber muchos amigos que le pidan su teléfono y Lucía comenta que su número seguro que no se lo pida. "Son detalles, pero me doy cuenta. Antes en la prueba me dijste que me quedaba mal una peluca y cuando vistes a Mayka le dijste que le quedaba bien, y ahora este detalle, que son tonterías pero yo me doy cuenta porque tengo baja autoestima", le dice Lucía a Marta que le contesta: "Para mi eres una muñeca y siempre te lo he dicho". Lucía sigue molesta y Mayka y Marta intenta convencerla de lo guapa que es.
En el vestidor, Marta, Elena, Mayka y Lucía se siguen arreglando para esta noche y Marta no deja de dirigirse a Elena como si ella fuera a ir. Le ha encomendado varios recados por si deja la casa y Elena le dice: "No me hables mas como si me fuera a quedar yo e irte tu. No digas que te vas porque no se sabe nada, deberías saberlo". "Marta, aquí ya sabes que todo cambia", añade Mayka y Marta asiente.
Elena se maquilla en el espejo del pasillo, Mayka se peina en el tocador del baño junto a Lucía que también empieza a prepararse. Manuel entra en la ducha y Asraf empieza a hacerse su cena.
Lucía y Asraf charlan en el comedor antes de arreglarse de cómo cambia la vida tener un hijo. En el vestidor, nos montamos comienzan a hacer las maletas y Marta y Elena deciden qué ponerse para la gala, Keroseno les aconseja sobre el vestido que le parece más bonito. "Ay Dios mío, que noche, veras tu...", dice Lucía que entra en el vestidor.
Manuel y Keroseno siguen relajándose en el jacuzzi antes de la gala.
Los concursantes comienzan a arreglarse para la gala de estas noche y empiezan a pasar por la ducha y el tocador.
Keroseno se suma a Manuel al jacuzzi y comienzan a hacer balance de su concurso intuyendo que se está acabando. Manuel asegura que siempre ha tenido un buen comportamiento en la casa y Keroseno tiene claro que ha sido ella misma en todo momento. Manuel le pregunta si está dispuesta a perdonar a quienes les ha hecho daño o dicho cosas feas en la casa y Keroseno asegura que lo tendría que ver pero que no es una persona rencorosa.
Manuel es el encargado de dar El Tiempo que ya es la última parte de la prueba televisiva de esta semana. Manuel se mete en el papel de meteorólogo e informa sobre las temperaturas y las probabilidades de lluvia ayudándose de un mapa en el pantallón.
Lucía y Marta realizan el último programa del día. Elena y Mayka comienzan a recoger las cosas para prepararse y Asraf y Keroseno se ponen de acuerdo para hacer la comida de la cena. Mientras tanto, Manuel decide darse un baño de burbujas en el jacuzzi.
Durante el Speed Dúo y la cita de Manuel con Keroseno, Lucía y Elena se molestan con ellos tras empezar a cantar canciones provocándolas sobre las últimas discusiones, así que salen de inmediato del plató de la prueba y vuelven a la casa. "Esta semana fit, no se come. La ultima semana vamos a salir de aquí como un figurín. Mientras contaran ellos, yo solo digo verdades como puño. Madre mía, cuanto actor malo", asegura Lucía.
Mayka presenta 'Speed Dúo', que es un homenaje a 'Mujeres y hombres y viceversa', y Lucía y Asraf son los cronistas. Entran en plató y la presentadora les pregunta que buscan en el amor: ambos dicen que respeto. Marta se postula como pretendienta de Lucía porque asegura que quiere probar con las chicas. Keroseno es pretendiente de Asraf y dice que busca mucha con-penetración con su pareja. Manuel se decanta por Asraf también y Elena, que se hace llamar Eleno, quiere "lio y mucho sexo" con Lucía. Así que la presentadora le da el turno de palabra a los tronistas y eligen a sus citas: Lucía elige a Eleno y Asraf elige a Keroseno, pero él revela que realmente quiere irse con Manuel, así que Asraf se va solo.
Entre risas pero tomándoselo todo lo enserio que puede, Mayka anuncia que llega el momento de la cita final entre Lucía y Eleno, y les va de maravilla hasta que Eleno destapa que Lucía solo lo quiere por su pene y que en realidad es mujer aunque se considera "no binaria". La historia no para de dar vueltas y finalmente Lucía se va sola. Ahora, Mayka les da una cita a Manuel y Keroseno, y esta vez la cosa fluye mejor.
Keroseno decide despedirse de la casa y de cada una de sus estancias por si esta noche sale expulsado y le habla a las paredes diciéndole lo mucho que va a echar de menos la casa y dándole las gracias a todo lo que ve, sale al jardín y también se despide de los cocodrilos de decoración de la pared. "Gracias, cocodrilo, por estar ahí de decoración, como algunos de esta casa, la diferencia es que tu no das por culo", dice Keroseno. El Súper avisa de que quedan 5 minutos para que empiece el programa de la prueba semanal.
El siguiente turno es para el 'Dúo Diario' que también lo conforma Elena pero esta vez junto a Asraf. Se ponen los trajes de chaqueta, toman posiciones en la mesa y empiezan a contar noticias inventadas entre ellos, como la que se la ha ocurrido a Asraf del "virus que está rondando por la casa".
Marta y Elena montan una escena en su programa 'Dúo de amor' y se meten de lleno en el papel. Hacen como si fueran dos amigas, en la que Elena se queda embarazada de Paco Julio, el marido de Alejandra Magnolia (Marta) e imaginan que la suite es la casa de Elena y Marta entra allí asegurando que acaba de ver salir a su marido por la puerta con el coche. El momento entre las dos amigas termina en que Elena revela que el hijo que espera es del marido de su amiga.