GH DÚO en directo: Manuel habla claro sobre su relación con Keroseno
Trajeron cola los posicionamientos de anoche, sobre todo cola detrás de Keroseno, y se podría decir que en más sentidos que sólo el literal. No sólo tenía la mayor fila detrás de entre los cuatro nominados, se sumaron además las reacciones de Elena y Marta. Y la suya propia. Elena se enfada ruidosamente y reclama que han tratado bien a Keroseno, cuando Keroseno lo que dice es que le han faltado su hermano y su gran hermana. Marta, por su lado, dice que desde el principio han ido a por ella. La cosa se puso calentita y terminó con unos porcentajes muy interesantes: 48 %, 28 %, 12 % y 12 %. Quedan días por delante, sin embargo.
La prueba está superada, la pintura verde lo delataba. A Lucía se le comunicó que es finalista y el premio fue una emotiva llorera porque al fin ha conseguido ver un vídeo de su hija. Y la relación entre Ivana y Finito muestra temores y esperanzas. Lo que hagan a partir de ahora, se verá fuera de la casa. Su visita ha concluido. Y nosotros, conectamos. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Silencio total
En la casa reina un silencio sepulcral. Las últimas horas han venido muy cargadas de tensión y los concursantes están exhaustos. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Blanco y negro
Bueno amigos, pues parece que la noche va a ser corta. Las tres damas que estaban en la suite ya se han metido en la cama....Todos en sus respectivos lechos. Estamos en blanco y negro.
"No es lo mismo, pero igual de intenso"
Elena compara el sentimiento de ser madre y abuela. "Los hijos son los hijos porque los has parido tú....Los nietos no son lo mismo, pero es igual de intenso". Después hablan de pelos. Elena prevé que dentro de una década "a lo mejor es normal para las mujeres no depilarse".
Taxi a Asturias
Elena cuenta anécdotas de su profesión como taxista. Recuerda que una vez un tipo salió del hospital de La Paz y pidió un taxi a Asturias. Ella pensó que se refería a la calle Asturias, pero cuando se dio cuenta se que se iba a la Comunidad Autónoma asturiana le pasó el cliente a uno de sus compañeros.
"No tengo que ponerme así"
Las tres damas despiertas repasan la gala de anoche. Elena reconoce que perdió los papeles: "No puedo ponerme así.....Yo dándole consejo a Mayka y al final la que caigo soy yo....Soy gilipo...", suelta. Pero acto seguido se justifica: "Es que cuando vi la cara de los tres (Keroseno, Finito e Ivana) como si nunca hubieran roto un plato...". Después, Lucía raja de Manuel: "Me estuvo echando mierda", lamenta. "No veo que él pueda contigo", opina Marta.
"Soy anti morbo"
Buenas noches amigos. Recojo el testigo de Berto y me encuentro la casa con escasa actividad. En la suite Lucía, Elena y Marta mantienen conversaciones triviales. La más pequeña se queja de que ha echado mucha barriga. "Soy anti morbo", lamenta. Después hablan de viajes. A Lucía le apetece ir a Estados Unidos y ver un partido de la NBA. Marta afirma que ese viaje está fuera de su alcance. "Con los niños somos cuatro y entre lo que cuestan los vuelos y el hotel.....", explica.
Lucía, Elena y Marta se sinceran sobre sus familias
Keroseno sigue en el jacuzzi dándose su baño de burbujas y en la suite, el trio sin sueño formado por Elena, Lucía y Marta siguen charlando mientras comen frutos secos. Lucía cuenta cómo ha sido la vida de sus padres, la infancia de ellos. sus oficios y lo muy agradecida que les está por todo. "A mi mi padre siempre me dice que no me case, que no me case" asegura Lucía. "Pues mi hijo está ya pensando en irse a Estados Unidos y me dice que lo que quiere es ganar mucho dinero allí. Él se quiere pirar cuanto antes y me dice que me va a comprar una casa cuando sea rico, para convencerme", Lucía y Elena se ríen y siguen con la conversación de sus familias.
Por mi parte me despido, dejo el minutado en manos de mi compañero Jose. Buenas noches.
Reunión de tres en la suite
"Hay cosas que desde fuera no se pueden saber, yo con mi hija no sabia que iba a ganar hasta ese momento", asegura Elena en la suite con Lucía y Marta que han decidido irse a allí para picar algo y tomarse un refresco. Lucía asegura que fuera no le tienen que estar queriendo mucho porque cada vez le "aplauden menos". Elena propone irse al jacuzzi y Marta asegura que "Keroseno lleva allí dos horas". Después, hablan de sus hijos y Marta dice que no hay nada que le emocionase mas que un video o unas palabras de sus hijos, "eso es lo más importante", añade.
"Ahora es cuando empieza lo bueno"
Marta, Elena y Lucía comienzan a hablar de lo que puede suceder el jueves. Lucia cree que tras la expulsión se abrirá un televoto para elegir a un finalista y Marta cree que los finalistas serán los que no salgan nominados. Elena habla de que el reality se le ha hecho muy corto y que "ahora es cuando empieza lo bueno".
¿Cacerolada?
Mientras Keroseno se da un baño de chorros hidromasaje en el jacuzzi, Lucía sigue escribiendo su blog en la habitación. El resto de sus compañeros duermen como Manuel y Asraf, y Marta llega a su cama y se echa a dormir. Elena le propone a Marta hacer una cacerolada pero Marta dice que "ni de coña porque ya no está la cosa para eso" y anima a Elena a que la haga ella sola. Elena quiere hacerlo pero no quiere que a nadie le siente mal y le pide a Lucía que deje de escribir en el blog y que se salga un rato con ella y con Marta al sofá del salón.
Keroseno, habla a cámara en el jacuzzi
"La soberana no quiere ver lo que está viendo y me siento con potestad de decirlo porque he estado al otro lado muchos años, la autenticidad es lo primero", asegura Keroseno a cámara pidiendo el favor de "la soberana" mientras se da un baño en el jacuzzi a solas. "Se me ha puesto toda la casa menos una persona detrás, y a mi no me apetece, es lo que siento. Estos últimos días que los tengo que vivir a solas, y con Manuel a ratos, y con vosotras que sois la quid de la cuestión. No tenía ganas de nada, porque como para no pero después de la visita de mi hermano y de Ivana tengo más fuerzas", sigue Keroseno.
Marta charla con Elena
En la habitación, Lucía escribe en el blog mientras Marta y Elena charlan a su lado. Marta sigue queriendo jugar algo antes de irse a dormir pero no ve a sus compañeros muy animados y Elena se ofrece a jugar. La cosa se va quedando ahí y Marta comienza a hablar de sus hijos y de lo poco que ven la televisión.
"La gente es muy envidiosa"
"Hay gente que se ha alegrado de cosas malas que me han pasado, y otras que no, pero hay gente que sí. Yo soy como soy y no voy a dejar de serlo aquí", asegura Manuel y Keroseno añade que "la gente es muy envidiosa". "Yo quiero que llegue el jueves ya y ver que pasa, seguro que hacen otro voto de los rápidos", asegura Manuel y añade que "son siete en la casa" y que podrían hacer muchos juegos y cosas entre todos, "en vez de estar aquí así". "Hay mucha gente que no quiere estar ya aquí, sin ganas y yo no lo entiendo", le contesta Keroseno. Manuel sale del comedor y asegura que va al baño y a dormir.
Un té
Keroseno y Manuel deciden tomarse un té. "A mi no me habla la mayoría de la casa", le asegura Kero y Manuel responde: "A mi todos menos Marta y Lucía está rara conmigo, se lo noto". "Yo es que no puedo, todos quieren que me vaya... después de los posicionamientos..." añade Keroseno. "Antes, ella (Marta) estaba ofreciéndole Coca Cola a todos y yo sentado al lado y no me dice nada. 50 y pico de años, 30 años en la tele y mucha educación y luego hace eso. Eso es humanidad ya...", asegura Manuel.
En calma tras la cena
La casa muy en calma y Keroseno pensativa en el salón. Mayka se echa una mascarilla en el baño y le pregunta a Lucía si están en la cama, ella le dice que sí y Mayka asegura que se va a dormir en cuanto termine. Elena acompaña a Mayka en el baño con su skin care.
Blog
Marta sigue escribiendo su blog y Lucía que ha terminado de cenar la acompaña en la habitación, dice que quiere ser la siguiente en escribir algo. La casa respira en calma tras la cena, aunque esté parcialmente dividida tras los posicionamientos de anoche.
Cena
Mayka y Lucía comienzan a cenar por su cuenta las verduras que se han preparado en compañía de Asraf, Manuel y Elena, que también cenan lo suyo. Mayka comenta las ganas que tiene de aprender inglés ya que se ha dado cuenta que le hace falta tras la última prueba semanal. Manuel asegura que se ha quedado "muy lleno" tras la cena y Lucía dice que le apetece tortilla de patatas pero que le da "mucha pereza" tener que hacerla.
Verduras
Lucía y Mayka hacen verduras en la cocina para la cena. Las vierten en una sartén y se quedan pendientes del fuego mientras también hacen una tortilla. Manuel y Asraf las acompaña y les aconseja que le echen especias para que tenga "más sabor".
Un juego
Marta propone jugar a un juego en la casa entre todos, pero que si tiene que quedarse sin jugar por los demás "no tiene problemas en hacerlo". Asraf el dice que no sabe si es buena idea teniendo en cuenta "el ambiente" de la casa y Elena apoya a Asraf.
Cena y cebolla
En la cocina, Mayka comienza a hacerse la cena y Manuel la acompaña. "Esto va a estar bueno y la gente se lo va a comer y punto", asegura Mayka muy decidida mientras se le saltan las lagrimas cortando la cebolla.