GH DÚO en directo: Mayka se derrumba tras discutir con Lucía y Ana María
No sabemos lo que significa expulsión de infarto, pero mega super ultra e hiper son cuatro y van delante de jueves para mañana. ¿Nos hacemos una idea? Pues igual todavía no. Si añadimos tres grandes decisiones y primeros finalistas, ya se empieza a sentir el vértigo. Lo siento, pero toca esperar.
Elena se salvó anoche con un dos puntos de diferencia respecto a otro de los tres nominados que quedan. Asraf, Ana María y Mayka aún tienen una expulsión que afrontar. Aunque afrontar tuvieron que hacerlo Marta y Efrén. Si se nos escapó algún detalle, seguramente hoy nos ponga ella al día.
Las otras tres visitas y la llamada hacen pensar en fondues de chocolate y esas cosas. Así que todo en orden. Para ellos. Lucía, Keroseno y Mayka no tuvieron visita, aunque Lucía sí tuvo un momento. Así las cosas, conectamos. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Marta suplica a Elena que pare
Asraf ha bajado los brazos y se ha ido a dormir. La ganadora de la noche es Elena. Marta intenta convencerla de que se vaya a dormir: "Mírate al espejo.... Estás haciendo el ridículo...Das pena...¿Tú qué vida tienes fuera?", pregunta López. "Pues un rollo", responde Elena. Acto seguido, el súper quita la música y ambas por fin se van a dormir. En este punto, me despido ¡Buenas madrugadas!
"A lo mejor por eso estaba raro"
Elena no pierde fuelle: baila hasta las canciones más lentas y desconocidas. "Yo soy Pedro y te veo así y no hago la llamada"; bromea Marta. "A lo mejor por eso estaba raro", concluye la taxista.
El último gana
Asraf ya no puede más y le ofrece a Elena la posibilidad de irse a dormir, pero la taxista se niega. Entonces el modelo también se queda. Se han tomado al pie de la letra ese principio de que Gran Hermano se gana de noche. Como si fuera una batalla a vida o muerte se resisten a abandonar la fiesta.
El dúo fiestero
Hace ya un par de semanas desde que Asraf y Elena concursan por separada, pero en las fiestas parece que tienen un pacto de aguantar hasta el final e irse los últimos a la cama. Mientras el personal está en retirada, el dúo fiestero sigue en pie.
FIesta en el sofá
Las fuerzas empiezan a escasear y gran parte del personal sigue la fiesta desde el sofá. En un momento dado, irrumpen en escena Marta y Elena que estaban en el confe y se ponen a bailar un tema de Los Secretos.
´"Mi último pan frito"
Ana María habla con aroma a despedida: "Mi último pan frito", le dice a Manuel. El andaluz niega y manifiesta su deseo de que no se vaya mañana. "Tú para mí has sido muy importante aquí", añade él. "Tú me has dado mucha vida", corresponde ella. Luego hablan del destino. Manuel cree firmemente en el y por eso no cambiaría a ninguno de sus compañeros. "Yo también creo mucho en el destino y por eso no estoy en la cama llorando"; concluye Ana María.
Ana María se ve fuera
Keroseno le pregunta a Ana María si se ve fuera y la respuesta es afirmativa. "Pero me lo voy a pasar muy bien", añade. Keroseno cree que la cosa está entre ella y Mayka.
La fiesta resucita
Después de ponerse las botas, el personal vuelve a la pista de baile y lo da todo, sobre todo Marta que canta a voz en grito todo lo que le echen.
"Yo sí te voy a coger el teléfono"
Marta comenta que ha engordado mucho en la casa: "Antes de entrar pesaba 55 y ahora unos 60. Es mucho porque soy enana y mido 1'60", explica. "Eres una exagerada", reacciona Keroseno. "Ya me lo dirás cuando me llames fuera y me preguntes cuánto peso.... Porque yo sí te voy a coger el teléfono", sentencia Marta.
La fiesta se traslada a la cocina
La fiesta empieza a decaer y que mejor manera de reponer fuerzas que darse un festín en la cocina. El personal se pone a hacer huevos, salchichas y lo que haga falta para saciar el hambre.
"Estamos creando nuevas alianzas"
Manu bromea sobre su relación con Keroseno. Recuerda que ya se han dado un pico y la cosa va a más. Keroseno recoge el guante: "Ha habido un abrazo", recuerda. Manuel asegura, en tono de broma, que el amor entre los dos se está imponiendo al pasado. "Estamos creando nuevas alianzas", añade.
Mayka no quiere bailar
MAyka no se encuentra con ánimo de bailar a pesar de los intentos de Manuel: "Venga, que puede ser tu última noche", le suelta el andaluz. Pero la rubia no se mueve de su asiento.
Enemigas íntimas
Marta y Ana María han mantenido una tensa rivalidad en la casa desde el primer día, pero ahora que suenan las canciones de flamenquillo que tanto les gusta, cantan al unísono.
Dos buenos amigos
Marta asegura que de las cosas que más satisfecha está en su vida es de sus amigos. Además, presume de ser muy buena en la faceta de la amistad. Manuel hace lo propio: "Pregúntale a mis amigos", suelta, pleno de confianza.
Buen rollo
A pesar de las rencillas, cuando suena temas de flamenquillo, todos bailan y cantan al unísono. Buen rollo general en la fiesta.
El juego del corazón
El personal juega a pasarse un corazón, de boca en boca. Ana María y Lucía terminan por darse un pico sin querer y se parten de risa. Lucía explica que para ella el juego requiere mucho coraje porque a ella le da grima hasta compartir el cuchillo de la Nutella.
Keroseno y Ana María se hacen inseparables
Tras la marcha de Ivana, Keroseno se ha hecho más íntima de Ana María. El performista no se despega de la rubia: primero le hacen una dedicatoria a Ivana conjunta, luego lo dan todo bailando y por último se funden en un abrazo.
Los primeros enamoramientos
Marta cuenta en voz alta la primera vez que se enamoró. El muchacho se puso de rodillas y le pidió que fuera su novia. "Estuve un año con él y diez años súper enganchada". Explica que para estar con él tuvo que dejar a un chico que no paraba de engañarla. Después, turno para Elena. Se enamoró de Juan Pablo, su profesor de matemáticas. Fue un amor platónico que nunca se consumó. Acto seguido, Ana María cuenta cómo se enamoró de Eladio. Lo conoció en una peluquería y le devolvió las ganas de vivir. A continuación, Keroseno cuenta su historia de amor con un chico que jugaba al fútbol y era amigo de su hermano. Una vez se quedó con él a solas con él en un cuarto. "Me puse de rodillas y mi hermano abrió la puerta. Según la abrió la cerró". Por entonces, Keroseno estaba con otro chico y revela que esa noche hizo doblete. Luego Lucía resume su historia de amor con Isaac. "Antes de entrar aquí estuve a punto de ponerme su inicial", relata. Llega el turno de Asraf, que habla de Isa. "No sabía lo que era el amor hasta que la conocí a ella", asegura.
La fiesta de San Valentín
Los concursantes salen del vestidor y se encuentran con el salón inundado de corazones, arcos de cupido, golosinas y piruletas y alas de ángel para celebrar la fiesta de San Valentín que tanto deseaban. Al momento, comienzan customizarse con los disfraces y a picar de las chuches.
Lo importante de las parejas
En la suite, Manuel habla de la cantidad de cosas en común que tiene con su pareja Rocío, dice que ambos tienen un tatuaje muy parecido y que tienen las mismas aficiones. "Lo más importante es el respeto y la compresión, mas allá de lo que tengas en común con esa persona. Yo con la mía no tengo nada en común y mira", comparte Lucía.