Elena Rodríguez había pedido en los días previos a San Valentín poder tener alguna noticia de su pareja, Pedro Solá. La concursante no tenía claro si iba a recibir alguna visita o no y cuando ya se estaba dando por vencida, el programa conseguía sorprenderla.
Ion Aramendi había contado a los concursantes que la nueva prueba semanal consistía en hablar con distintos países en sus idiomas a través de una cabina de teléfono. La cabina sonaba por primera vez y era Keroseno quien lo cogía. Para no levantar sospechas, el presentador se hizo pasar por una mujer británica pidiendo que se pusiera Elena al teléfono.
La concursante estaba preocupada porque no sabía inglés, pero en esta ocasión no le haría falta ya que era Pedro Solá, su pareja, quien se encontraba al otro lado de la línea. Lo primero que hizo fue tranquilizarla sobre el exterior asegurándole que todo estaba bien y que sus hijos, "que son para mí como los míos", decía Pedro, también lo estaban.
Además, Pedro le dio varios consejos sobre el concurso en lo que fue una romántica llamada que infló de ánimo a Elena. "Sigue tu instinto", le recomendó su pareja sobre el concurso.
La noche terminaba de manera redonda para Elena, ya que al final de la gala Ion Aramendi le comunicaba que ella era la salvada de la nominación. Con ello, Mayka Rivera, Asraf Beno y Ana María Aldón se enfrentan a la expulsión. Tú decides con tus cinco votos gratuitos en la app de mitele quién será quien tenga que abandonar 'GH DÚO' definitivamente.