GH DÚO en directo: Elena se rompe
¡Feliz Domingo fieles al minutado!
Después de un sábado súper animado, con todos gritando contra todos, pero sin malicia, nos espera un domingo donde terminan la prueba. Ayer fueron todo roces y voces. Que si hay un chaleco menos para la prueba, que si Ana María tiene tres toallas, que si Keroseno le hace la pelota a Lucía…
En la prueba espero que los policías tengan un resultado paupérrimo, (guiño, guiño, Mayka). El dúo Elena y Asraf son unos ladrones súper organizados y dudo mucho que los polis del banco recuperen todos los lingotes. Más las sorpresas del debate de esta noche. Y mientras tanto... descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Lucía afila las espadas
En los vestuarios están a solas Ana y Asraf y hablan de lo que te reseca la casa la piel. Esto es un clásico de Guadalix.
Mientras, en el cuarto VIP sigue Manuel diciendo que hará lo que quiera con sus votos y sus planes en la casa. Sigue insistiendo en que lo de hoy ha sido un malentendido entre Lucía y Elena.
Lucía dice que Elena sabe que lleva unos días malos y como para que le pinche. Y que es más fácil pincharle a ella porque salta fácil. Acusaciones por los dos lados y las espadas en todo lo alto.
Les encierran a todos en el baño
Como nos acercamos a la hora límite, les mandan al baño y las habitaciones y ahí siguen con sus charlas.
Elena está maquillándose y mayka planea su ducha. Marta le pide la plancha del pelo.
Manuel habla en privado con Lucía y le intenta advertir que Elena no está bien por todo lo de hoy y que puede que haya consecuencias por el machaque de hoy.
Lucía le dice a Manuel que si tiene privilegio de salvación, que lo use con Mayka. Manuel dice que no, que es su decisión y que salvará a quien ella quiera. Lucía alucina que no se le haga caso ahora que quiere exponerse. Ni idea quien tiene razón.
Manuel y Keroseno aclaran cosas
En la cocina seguimos con el corazón a corazón de Keroseno y Manuel. Le jura Manuel que no conocía a los hermanos y él le recuerda que su usuario sale en sus redes como “verificados”. Manuel se hace el loco. Ya lo aclararán cuando salgan.
Manuel defiende su concurso con Ivana y que no le ha hecho ninguna broma. Keroseno le reconoce que una vez que él le dijo que sus bromas “estaban oxidadas” Manuel paró y eso se lo reconoce.
Mayka tiene miedo a salir
En el cuarto VIP están Mayka y Lucía hablando de esta noche y quieren ver las nominaciones de Ana María.
Mayka: “Como le haya metido a Elena, (los puntos), me muero de risa”. Pues se va a reir, pero por el privilegio de Ivana para salvar a Keroseno y meter a Elena en la nominación.
Mayka dice que le pesa todo y se quiere quedar en la final. Dice que quiere pensar que le quedan dos semanas y media como poco.
Keroseno y Manuel, súper fans de Gran Hermano
A Manuel le parece que sus horas y horas de anécdotas están entreteniendo a la gente y no solo los enfados y los arreglos.
Keroseno le da la razón y él quería usar este programa para que la gente le conozca mejor como és. Lo ven los dos como algo positivo y es el sueño de los dos y hasta Keroseno jugaba de niño a que presentaba Gran Hermano. Son más de veinte años, hay una generación que ha crecido con el formato.
A Keroseno le pierden los anónimos, pero a Manuel le van los VIPS.
Lucía y Manuel, las celebrities de Puerto Real
En la cocina hablan de ligues y enamoramientos Mayka, Lucía, Manuel y Keroseno. Lo de Manuel es también inabarcable, se me borrarían las huellas de escribirlo todo.
A Lucía no le gusta vivir en un pueblo y que las criticonas hablen de ella y le paren a su madre. Y hasta se lo inventan. Dice Manuel que ellos dos son los únicos famosos del pueblo. A Mayka le gusta vivir en un sitio donde todo el mundo sabe de su vida.
La penalización por lo del chaleco
En la mesa de la merienda Marta explica que el súper les ha dicho que solo se pueden buscar ladrones si van uniformados. Por lo que uno se va a quedar sin buscar. Puede que les den uno en el último momento. Marta planea que todos vayan uniformados desde el principio y se cuelguen los chalecos y se decida al final quien se queda fuera de la búsqueda.
Mayka quiere jugar, pero Keroseno dice que ha visto pocos lingotes. Lucía también quiere que se elija y no lo echen a suertes. Sobre todo porque no saben si van a dejar que hablen todos o solo los uniformados.
En el baño Elena y Asraf repasan la charla de él con Lucía de antes. Elena: “yo no necesito que nadie venga a darme o quitarme la razón”.
Asraf dice que no se mete más en líos que no sean suyos, que sale escaldado. Marta dice que ella sí que se mete y sabe lo que tiene que hacer.
En la cocina charla Keroseno con Ana y Lucía de lo que se come en Escocia y que son más de té negro. hablan del reparto de chocolate y Keroseno quiere su parte que se le ha antojado.
Tiras una piedra y le das a una ex de Manuel
En el salón están hablando Mayka y Manuel de lo raro es que haya tantos andaluces en un reality. Manuel habla de cómo funciona el carnaval y Mayka se sorprende de que contraten a comparsas y chirigotas por toda la geografía y hagan bolos por todas las provincias. Le queda tanto por descubrir a Mayka... Es inabarcable.
Habla Mayka de una conocida de Cádiz y Manuel se ha enrollado con ella. Hasta Mayka alucina. Manuel dice: “¿Que voy a hacer?... Estaba soltero…”.
Asraf se asegura de que ha quedado bien
Tenemos un rato de Asraf aseándose para el debate.
Marta está también en el baño y aclara con él lo que escribieron en la pizarra y que él habló a solas con Lucía para consolarla y Marta le dice que todo bien y que solo le consoló. Le cuesta a Marta aclarar que Asraf no ha quedado mal ni ellos han escuchado la conversación del todo. Solo el final. Todo bien Asraf, que eso lo hemos minutado y has sido un caballero.
Elena no remonta
Mientras en el cuarto VIP se cuentan los chalecos y aparece el 5º desaparecido. Acusan todos a Manuel y él dice que sí, que lo había guardado en su cesto de la ropa sucia. Se ríe y le dicen que esta noche no busca lingotes.
Keroseno dice que menos mal que él no se ha enfadado, que en su chaleco había unos pendientes suyos.
En la cámara 24 horas, vemos a Elena arrebujada en su cama llorando.
Por fin el fin de la prueba
Ahora sí que sí, Marta y Keroseno se enfrentan a la última ronda de preguntas en la prueba. Les sale todo redondo y se felicitan de que las preguntas han sido fáciles. Entran y hacen la broma de siempre de que han fallado. En el cuarto Manuel lee las normas de la prueba y echan cuentas de fallos y aciertos para esta noche cuánto tiempo les darán para buscar lingotes.
Asraf mientras está en la cocina comiendo.
Manuel ya era Manuel desde chico
En el instituto de Manuel robaban los exámenes y un profesor llegó a dar el papel de los exámenes con un sello personal. Manuel le siguió, le espió y le robó el sello. Menuda pieza. Selló un montón de folios y los vendía a 5 euros el folio.
El profesor cambió el color de los folios. Todas mis simpatías a ese pobre profesor. Mucha fuerza, donde quiera que esté.
Y a su profesora de francés le robó todos los exámenes. Tiene el cuajo de mandarle un beso.
Los niños ya no están solos por las calles
Seguimos con los recuerdos de infancia y las travesuras de Manuel. Mayka dice que ahora los niños solo juegan a la play. Ana que si es madre dice que juegan a todo.
Mayka dice que ya no se juega a la peonza, pero Ana vive en una urbanización y no tiene amigos de su edad en esa zona.
Mayka reconoce que ahora da miedo dejar a los niños de siete u ocho años en la calle. Siempre ha habido miedo, pero no te enterabas, ahora los padres no se la juegan, que se escuchan todas las noticias escabrosas.
Ana dice que los niños llegan a las 6 a casa y tienen que hacer tarea y cenar, que eso de estar por la calle, casi ni le da tiempo a la cena y a dormir.
Recuerdos de infancia
En el cuatro VIP hablan de las series Mayka, Manuel y Ana. Manuel es de los Power Rangers y de pelis de Disney. Por el mensaje.
Mayka se queja de que los dibujos han dejado de ser animación clásica y son generados por ordenador.
Manuel recuerda su pasión por los cromos de fútbol, que menuda fortuna le sacó a su abuela para los cromos.
Repaso final
En la prueba, Marta le hace un examen a Keroseno de las preguntas de la prueba, que intentan pasarla con las mejores ganas.
Asraf hace de testigo de la defensa
Manuel sigue con el mocho y le hace “bromas” a Mayka porque no ha movido un dedo para limpiar. Dice que les han puesto de policías y ahora se cuelgan todos medallitas. Canta con Ana mientras friegan. Como yo.
En el cuarto VIP Asraf hace de testigo de la defensa y le recuerda a Lucía que él estaba presente y si le sirve de algo no cree que hubo mala fe por parte de ninguna de las dos. Y que si no lo quieren aclarar, que no lo hagan. Le deja tranquila, pero Lucía no se queda tranquila y dice que las acusaciones de manipulación no le han gustado. Y que ya no le habla y punto.
Ladrones pluscuamperfectos
Nos despedimos de nuestro equipo de ladrones que ha dejado la cámara acorazada casi tan limpia como la cocina.
Se le ocurre a Asraf poner lingotes en sitios “obvios” para distraer y que no encuentren los difíciles de verdad. Como tras unos macarrones en la despensa.
Último turno de prueba
Llega el último turno y Marta organiza las tropas policiales para el último esfuerzo de la prueba. Mientras Asraf mira la puerta sucia de huellas y dice que hay que darle un repasito. Asraf no entra en mi casa, que le da un parraque del polvo que tengo…
Mientras, Mayka y Elena, están súper aburridas de ver “El canal limpieza” en la prueba. Terminan su turno y vemos a Elena y Asraf planear sus escondites meditados durante días.
Elena dice que no lee los mensajes que se pone de mala leche. Asraf dice que hace días que no lo lee. Elena: "me llevas ventaja".
Manuel sigue teniendo razón
En la cocina, Asraf limpia lo limpio y habla con Ana de que ha arreglado la máquina de café, usando el increíble truco mágico de lavarla.
Ana entra y planean darle un repaso a la cocina y limpiar lo ya limpio. Es posible que esta sea la edición de la historia de Gran Hermano donde la cocina está más limpia. Y el salón y todo. Brillan las superficies, que ni cuando entran nuevos en la casa.
Manuel friega el suelo y aprovecha que está Elena para decir que Lucía no está manipulando nada con sus gritos.
Elena le recuerda que Lucía le ha echado en cara a gritos toda la mañana que le intentó desquiciar y él no dijo nada. Si que lo dijo, ha sido la voz de la cordura toda la mañana. Si hay que darle la razón a Manuel, se le da. Sigue intentando mediar entre las dos mientras barre la arenita del salón.