Ion Aramendi ha propuesto a los concursantes de 'Gran Hermano Dúo' "algo que no es muy habitual". Debido a las confusiones que han tenido después de las nominaciones que se dieron durante la pasada gala, el presentador les ha dado la oportunidad de ver las imágenes. Eso sí, sería con una condición a cambio: todos tenían que querer ver esas imágenes.
Después de ponerse todos de acuerdo y saber finalmente quiénes eran los nominados, llegaba el momento de comunicarle a Elena que a pesar de no ser de las más votadas, estaba nominada puesto que Ivana quitó a Keroseno de la lista de nominados y la metió a ella. La madre de Adara Molinero confesaba haber tenido un día "un poco rarillo" pero estar "bien". Y procedía a emocionarse un poco: "A veces tengo sueños, pesadillas, me acuerdo mucho de mi madre...".
Luego ha dicho que ha tenido una pequeña discusión con Lucía y eso no ayudaba. Ion le ha preguntado sobre la lista de nominados y algunas otras cosas. Y además, le ha enseñado a Elena las imágenes de Ivana ejecutando el poder del intercambio y quitando a Keroseno de la lista de nominados. "Elena, estás nominada", le decía Ion Aramendi.
Cuando ha regresado con el resto de sus compañeros, ha contado lo que ha pasado: "Han dado el poder a Ivana de intercambiar a alguien y han quitado Keroseno y me han puesto a mí". El resto de concursantes se han quedado impresionados y ha sido una sorpresa para ellos puesto que piensan que Keroseno "siempre se acaba salvando el culo".
Lucía es una de las que más molesta estaba con esa decisión. Cuando Keroseno ha regresado a la casa, se lo ha hecho saber: "Es una injusticia como una casa. El inmune es Manuel e Ivana lleva tres semanas teniendo un poder cada jueves. ¿Y por qué no le dan ese poder a Manuel?". Cuando Ion les ha dado paso, Keroseno ha dicho antes de nada lo siguiente: "Lo primero que Lucía no se pique tanto que al final se va a hacer una herida de tanto picarse".
"Me pico si me da la gana. En el momento que te salvan o pasa algo a tu favor te vienes arriba. Ivana lleva tres semanas con poder. Si me da coraje lo digo, ¿qué pasa?", le ha señalado Lucía. "Lo piensa mucha gente aquí", ha añadido Lucía. "Se puede ver que la alegría de que me haya salvado es inmensa", bromeaba Keroseno. "Lo que no me ha gustado es lo de Elena", repetía Lucía.
A Keroseno no le ha sentado muy bien tampoco la decisión que tomó la diseñadora de darle dos puntos: "Me lo esperaba cero. Eso de decir que todos los puntos van hacia mi... Ella y yo tenemos una relación bastante cercana como para que me diga que ya me han dado hasta el carnet de identidad. Me lo esperaba de todo el mundo menos de ella".
Posteriormente, Keroseno se ha ido al confesionario y se ha enterado de que no estaba nominado. Su alegría ha sido total y ha dejado una de esas reacciones que pasarán a la posteridad, perreando en pleno directo y haciendo su ya famosa "croqueta". "Me quedo loca. Ivana te amo. Gracias", ha señalado el concursante de 'GH DÚO'.