GH DÚO en directo: Todos contra todos

Feliz Sábado, fieles al minutado!.

Pues así se nos ha quedado la casa sin Ivana, y con Keroseno dando vueltas sin ubidarse y unas nominaciones de lo más interesantes. Están los dos concursantes, más, digamos... neutros de la casa Elena y Asraf. Podrián ser un objetivo seguro, pero Ana y Mayka le han visto las orejas al lobo con mucha frecuencia.

Sea como sea, están casi condenados a estar juntos que hace tan malo estos días, que les tiene que dar, hasta miedo salir l jardín. Y mientras tanto... descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.

MÁS NOTICIAS

Mayka le cuenta a Elena cuánto ha limpiado.

Mayka se acerca al jacuzzi para coordinar la limpieza del salón, que le ha llegado que le repitan tantas veces que no limpia. Elena ha barrido, pero a medias. Mayka dice que ha barrido de nuevo y que quien friega. Ella. Asraf se acerca para hablar de las patatas, si al horno o fritas.

Se van y Manuel sigue con su autodefensa personal de su carácter, que él es majísimo. No cuela.

Elena: "que seas claro no significa que tengas la razón". Está enorme Elena hoy.

Manuel no convence a Elena

Le intenta vender su superioridad de carácter con que él sí reconoce cuando se equivoca. Elena le recuerda que Asraf hoy se ha disculpado diez veces. Manuel no cede.

Y Elena le dice que tiene muchos errores. Le hace una lista de memoria. Que no deja las bromas, que es un toca cojones, que no respeta los límites de los demás y una lista larga. Le recuerda que le ha dicho que a él no le haga bromas, que con los demás haga lo que quiera. Manuel no se baja del burro e insiste en que la “broma” de la cocina no era para quejarse. Vamos, que no reconoce su error.

Elena le dice a Manuel que no menciona el pasado con Lucía, porque sale perdiendo, no porque sea una persona sin rencor y súper sana.

Elena no cree que Asraf se equivoque al recoger

En el jacuzzi sigue Elena diciendo a Manuel que a él no le molestan cosas que a Keroseno si, y viceversa. 

Vuelven al tema del chaleco y cuando intenta hacer de menos a Asraf, Elena no se lo deja pasar. Dice que sin Asraf recogiendo todo el día la casa sería una cochiquera. Elena sigue dándose paseos todo el día poniendo cosas en su sitio. 

Elena dice que no se ha equivocado. Manuel insiste en que sí. Esa campaña en que todos sean tan guarros como él, no la va a ganar con Elena.

Mayka hecha en cara a Ana que tanga más toallas que ella

En la cocina están Asraf y Ana con la cena y es que esta semana les han salvado haber comprado tantas patatas, que les han solucionado comidas y cenas.

En los vestuarios está Mayka insistiendo en que Ana tiene favoritismo en la casa porque tiene más toallas que ella. Que tiene tres grandes. Lo de que ninguna de esas toallas es de Mayka, eso se lo calla en su recuento. Y tampoco va a la lavandería a ver si hay de sobra y lavar unas para ella.

Manuel tiene un amigo trans, que no se le olvide a nadie

Seguimos a remojo con Manuel vendiendo lo bueno que ha sido con Keroseno que hasta le retiró eso de que “era mala persona”. El básico de comportamiento le parece una victoria de superación personal a Manuel. 

Elena habla de que ciertos temas no se pueden hablar, les han dado varias charlas antes de entrar en la casa. Elena dice que se lanzaban unas acusaciones tan fuertes y acusaciones tan oscuras que ella ha evitado ese grupo de Ivna, Keroseno y Finito. 

Manuel dice que él no ha llamado a nadie lo que se le ha dicho. Cree Manuel que le tratan de forma injusta. Y usa eso de que él no puede discriminar ni ser homófobo, que tiene un amigo trans. ¿Dónde he oído esto antes?.

Le sentó fatal que le dijeran que "era un hombre heterosexual más".

Elena le hace un traje a Keroseno

En el jacuzzi, tenemos un dúo nuevo entre Elena y Manuel. El objetivo de sus críticas es Keroseno. El objetivo fácil. Dice Manuel que le ve inconsistente y que ahora les hace bromas y les ríe las gracias.

Elena lee su concurso y dice que ahora sí que es el auténtico y no tiene el papel que traía con su hermano ensayado de fuera y lo que le envenenaría Ivana. Esa es afilada Elena, no se puede negar.

Asraf arregla una puerta a puñetazos

En el jardín, Asraf ha salido un momento a arreglar una pieza de una de las puertas de fuera que se ha caído. La ha vuelto a clavar con el puño, que no tiene herramientas a mano. Yo viendo esto, le daría menos caña, la verdad. 

En la cocina habla con Mayka que se queja de que le roban el pan y él le ofrece el suyo. Se da cuenta de que el lomo de la cena es de cerdo y Ana dice que se lo cambia por pavo. Todo compañerismo. 

Ana saca las toallas y Mayka se pone a contarlas. Ana le pregunta si son suyas esas toallas, (no lo son), y se cabrea porque le han contado las toallas y eso significa que han abierto el armario.

Manuel no lo puede evitar

En el cuarto están haciendo el exámen de la prueba de hoy Ana y Manuel. Están súper atentos y creen que lo saben todo y que han superado todas las preguntas de hoy con nota. 

Al salir, Manuel le dice a Marta que les diga, de broma, que han fallado las preguntas de hoy. No lo puede evitar. Manuel interpreta esta farsa, y no le veo haciendo de Segismundo en “La vida es sueño”. Ana finge mejor que ha fallado las preguntas. 

Mayka dice que las criticonas están ya fuera de la casa

En el cuarto están las espadas en todo lo alto, hablando los policías de los comentarios de las galas y que Mayka se pega por conveniencia a Lucía. Les dice Ivana que está fuera.

Keroseno dice que no mencionen las cosas que te dicen en las galas que a Mayka le han dicho en plató que ha hecho un concurso de mierda. Cambia las formas y dice que ha hecho un concurso paupérrimo.

Mayka: “¿eso qué es?”. Se me escapa la carcajada, no lo puedo evitar. Se lo traducen a “edulcorado” que eso si lo entiende. 

Hablan de los fideos de la cena.

A prisas con la prueba

En la prueba, se hacen preguntas Manuel a Ana y viceversa. Ya de paso, se le enganchan los cascos a Manuel y como se los cargue hay lío, que son de los caros. Terminan el examen de repaso y se van a hacer la ronda.

En el cuarto hablan de que harán de cena y el lomo con patatas le gana a la sopita. 

Por una vez, Asraf y Elena no están ya preparados y puede que haya penalización.

Mayka no tiene mucho diálogo interior

Sigue la charla en el cuarto y esta vez se les ha unido Asraf y Elena y en el banco Manuel y Ana María son el dúo que más comentan lo que ven en la casa. Estas dos personalidades no van a estar en silencio.

En el cuarto comentan que Ana se pasa el día en el confe y que ella misma dice que tiene un “amigo imaginario” ahí dentro. Mayka se maravilla de que puedas estar una hora hablando con alguien. Ella no tiene que ser mucho de monólogo interior, o por lo menos de monólogo con sustancia para llenar una hora de charla. Cree que le cuenta hasta como hace caca.

Manuel le echa barro a Keroseno

En el banco, mientras miran la charla de la fuerza o no de Lucía, Manuel dice que el que ve que ya no da golpes en la mesa para pelear con Lucía es Keroseno. Que si ve que le hace la pelota.

Pero eso de mencionar que Lucía es el elefante blanco y la fuerte a evitar, lo repite Manuel, no Keroseno. Sigue siendo verdad eso de que es la “gente de Lucía” la que dice que es el titán a batir y le tienen miedo.

Lucía sigue con las conspiraciones

En el cuarto Lucía sigue quemada con que le hayan dicho a Marta que no le nominaran para que sus seguidores no les castiguen y Marta le dice, (sea verdad o no),que esos “temerosos” de nominarla, están fuera. Lucía se lo cree. Mayka, ese intelecto superior, saca que es Efrén el que evitó nominarla por su supuesta fuerza.

En el cuarto entra Elena y les dice que menos charlas en el cuarto y más limpiar. Marta resume que eso de no nominar a los concursantes por la fuerza de los “Adaristas” los “Luciistas” etc. Nadie deja la charla para coger un mocho. 

Abracitos

En el cuarto siguen hablando el trío de inyecciones estéticas y Asraf y Elena se ponen a prepararse para su turno. Se cambian y hacen la entrada los ladrones en las cámaras. Leen las cosas escritas en el “minutado” de la prueba. 

Elena y Asraf hacen un repaso de donde esconder los lingotes. Cambian planes e intentan hacerlo con picardía. 

Y se dan un abrazo, agradece él de que Elena le escuche. Que en esta casa no quieren escuchar ni darte espacio para que te expreses.

Mayka acepta que sean "un poco infieles"

En el cuarto, en la cámara PLUS, seguimos con la charla de Mayka y Lucía con Manuel durmiendo a su lado y Ana María dormitando y escuchándoles. 

Mayka dice que ha madurado y que ve peor que te traten mal a que te pongan los cuernos. Idea loca, busca una pareja que te de las dos cosas. Fidelidad y respeto. Si se habla en la pareja de exclusividad, pues es lo mínimo respetarlo.

Mayka dice “bueno, pueden ser un poco infieles…”  me parto con ella. No nos explica cómo se puede  ser “un poco infiel”. Me quedo con las ganas de saber cómo se llega a ser un 10% infiel. 

En el cuarto el trío de Mayka, Lucía y Manuel están tumbados y charlando de  lo caros que son los fontaneros y los ebanistas. Marta y Keroseno les escuchan. Al menos no bostezan como con la charla de Elena y Asraf. 

En el salón han parado de “rajar” como lo han llamado ellos, y se han puesto a limpiar. Ese  bicho no le ha picado al trío, todo hay que decirlo, 

Lucía sigue con su campaña de que no es favorita

En el cuarto están Mayka y Lucía hablando y hace su argumento de que ella no es fuerte y que no es lo mismo que voten para no echar a alguien, (en negativo), que votar para que gane alguien, (en positivo, que se hace con los finalistas). 

Mayka dice que Luca le enseñó que la gente no quiere echar a los que no se meten en líos. Luca, el primer expulsado. No se yo que lecciones se pueden aprender con ese historial…

Asraf no sabe porqué le molesta a la gente

En la cocina Elena habla a fondo con Asraf de su concurso aquí y en Supervivientes. Ella dice que le falta abrirse y más comunicación. Él lo niega y dice que no era este el problema. Elena dice que en ese reality le dijeron cosas muy graves de su hija que no va a repetir ahora.

Asraf dice que no le dijeron nunca nada en negativo de lo que hacía. Quizá porque barría la playa. Y él sigue sin entender porque molestaba hacer cosas y entretenerse fabricando un cuchillo o un cofre. No hay explicación, ni entonces ni ahora.

Marta y Keroseno se aburren con esta charla y se ponen a hablar de la falta de vocación de Keroseno por ser poli o bombero.

Manuel levanta ampollas

En la cocina está Elena dando la razón de Asraf sobre cómo le ataca con “bromas” de Manuel. Él dice que quiere hacer autocrítica que le dijeron en la gala que tenía la piel muy fina y quiere analizarlo. 

Elena le dice que Manuel no es cualquiera y que te ataca con otra intensidad y de otra manera el resto de los compañeros. El instinto de conservación se llama. 

Analizan que entre  ellos se respetan y eso parece que cae mal en la casa. Y que si se pelearan también se lo tomarían mal. Se entienden tan bien Elena y Asraf que es una cosa mágica. 

Cuando se acaban las broncas en la casa

En el final de la charla en el cuarto VIP de Keroseno y Lucía, le da la puntilla diciendo que eso de que “Lucía es fuerte y se le tiene miedo” se lo está diciendo “su gente”.

Su gente, Manuel y Mayka, lo escuchan todo desde la prueba y no están de acuerdo, por su puesto. Manuel dice que se acaban las charlas en la casa cuando consigues que alguien te diga lo que quieres oír. Nos ha fastidiado, menuda ha montado antes porque Asraf no se ha flagelado por devolver un chaleco.