GH DÚO en directo: la casa de Guadalix más dividida que nunca

¿Habrá salvación? ¿Tendrá consecuencias la broma de los platillos? Quién lo sabe ahora. De momento, tenemos a cuatro mujeres nominadas: Ivana, Mayka, Ana María y Marta. En los últimos porcentajes conocidos había un empate de dos. Y en los últimos hechos, Ana María y Marta han quedado separadas por completo y no parece fácil ningún acercamiento. Ana María se siente sola y pequeña y señala a Marta. Y a Marta los llantos de Ana María le resultan manipuladores, lo llama juego sucio y dice que ella así no juega. Así están las cosas.

Hoy nos espera un ultramartes y sólo sabremos lo que de verdad conlleva durante la gala que esta noche conducirá Ion Aramendi a las 22:50h en Telecinco. Hasta entonces, el minutado. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.

MÁS NOTICIAS

Todo listo para el Ultramartes

Los concursantes esperan impacientes el inicio de la gala, y a través de mitele PLUS hemos podido ver una imagen de una sala muy especial con oro que estará relacionada con la prueba. Ion Aramendi ya lo tiene todo listo en plató para dar comienzo al Ultramartes.

Confesiones

Marta López le confiesa a Elena y a Lucía que su hijo estaba obsesionado con Adara y que cuando salió del VIP hizo una videollamada con ella y con su hijo para que la conociera, Elena escucha la historia encantada y con una sonrisa de oreja a oreja. Después cambian de tema y Marta asegura que es increíble como "juegan con sus mentes", que ahora están tranquilas en la suite y en nada discutiendo en el salón.

"Algo gordo"

Mayka comenta que esta noche cree que hay tartazos y que por eso no se ha lavado el pelo y se ha echado champu en seco, Elena dice que "se nota" y ambas ríen. Mayka añade que si eso pasa esta dispuesta a tirarse a la piscina si fuera necesario y piensa que en el pabellón están montando "algo gordo".

Fin de la cena y tatuajes

Los concursantes terminan de cenar y esperan al inicio del Ultramartes. Mayka comparte con sus compañeros que uno de sus tatuajes se lo hizo a los dieciocho años porque era "una niñata" y Elena le aconseje que se lo quite. Marta añade que cuando salga se va a tatuar la virgen de Covadonga y el número 13.

La anécdota de Lucía sobre Manuel

En la suite, Lucía y Marta hablan de sus familias mientras terminan de arreglarse para la gala en compañía de Elena. Marta sugiere comer un poco de pasta y van a salir de la suite pero Lucía cuenta una anécdota en la que volvía de fiesta con Manuel y él se equivocó de nombre confundiéndose con el de otra chica. "Lo que tengo que aguantar de Manuel", comenta Lucía.

Cena

La casa sigue en calma antes de la gala, aunque los concursantes han tenido una tarde animada de discusiones con el bizcocho de Manuel y su bronca con Lucía. Ahora, ella y Mayka cenan en el comedor mientras el resto de concursantes terminan de arreglarse para la gala, ya que el Súper los ha dejado salir a todos del confe.

Al confe

Los concursantes esperan en el confesionario nuevas indicaciones del Súper, en silencio y en calma.

Preparándose

Elena sigue arreglándose en la suite para la gala de esta noche junto a Marta, que se está pasando la plancha.

Maquillaje en la suite

En la suite, Elena, Marta y Lucía comienzan a arreglarse para la gala.

Al vestidor

El Súper llama a los concursantes a la zona de baño y vestidor y los concursantes se alarman por si empieza en breves la gala. Temen que se les haya pasado el tiempo y comienzan rápidamente a arreglarse, sobre todo Mayka.

La batalla entre Lucía y Manuel

Lucía sigue enfadada tras su discusión con Manuel: "A mi lo que me molesta es que diga que ahora vive muy bien, que está muy tranquilo, como si antes hubiera sido lo peor dejándome de mierda a mi y el que lo ha hecho mal ha sido él", le dice Lucía a Marta y Mayka, que asegura que no se quiere meter más en medio. Manuel sale de la suite y pilla a las tres con la conversación en el pasillo, ellas se callan y él no les dice nada, pasan a la suite para seguir con el dilema. En el vestidor, Keroseno e Ivana deciden que look ponerse esta noche, Kero quiere uno que sea de "señorona". En la cocina, Asraf y Ana María comienzan a hacer la cena.

"Más leña al fuego"

Lucía y Manuel vuelven a discutir en la suite por su pasado, al remover todo el tema de la isla y de Fiama, Lucía sale de la suite dando un portazo y "mandando a la mierda" a Manuel. Se encuentra en el baño a Ivana y Keroseno, y como estaban escuchando toda la discusión de la suite aprovechan para "malmeter" contra Manuel a Lucía, algo que ha escuchado Elena y que no ha dudado en decirles que "está muy mal echarle más leña al fuego". Ivana y Keroseno se quedan con la palabra en la boca en el baño y Elena regresa a la suite, donde le cuenta a Mayka, Marta y Manuel lo que ha ocurrido fuera. "Es todo mentira, lo de Ivana y Keroseno, hoy te piden perdón y mañana malmeten de nuevo", sentencia Mayka. "A mi esos dos me dan igual, lo de Lucía me preocupa", añade Manuel y Mayka asiente porque asegura que a ella sus discusiones también "le afectan".

Limpieza y oídos

Keroseno e Ivana limpian el baño mientras no pierden detalle de la conversación que mantienen en la suite el trío, Marta y Elena.

Personajes de 'Aida'

Mientras Ivana y Keroseno hablan de la gala de esta noche, en la suite recuerdan la serie de Aida e identifican a cada concursante con un personaje: Mayka es Lore y Elena es la Macu, dicen que Asraf es Chema y Marta es Eugenia por pensar siempre en comida, y que Manuel es, sin duda, Mauricio.

"Avalancha"

Keroseno e Ivana hablan de la noche que les espera. "Tenemos que prepararnos porque nos viene esta noche una avalancha heavy, y además nos hemos metido con las dos cabecillas del grupo", asegura Keroseno. "Tu prepara tu lengua eh, porque Marta le va a dar la vuelta a las cosas que no veas, es experiencia, pero cuando habla sentencia a las personas", añade Ivana. "Vaya noche tía. Yo a ti también te quiero ahí a tope eh", le dice Keroseno e Ivana asiente.

Marta, habla claro

"Yo os puedo gastar una broma a ti y al otro, pero a quien se que se las puedo hacer, no a todo el mundo", asegura Mayka. "Peor seria lo de las cacerolas, si me lo hacen que sepan que entraré en la habitación y tiraré la ropa de todo el mundo, y me da igual", asegura Marta y Mayka añade que "pobre ropa", pero Marta está convencida de hacerlo y asegura que "pobre" sus "oídos".

Gloria, hermana y defensora en plató de Manuel González, estalla contra Lucía Sánchez por sus críticas

Gloria es la hermana de Manuel González y su defensora en plató porque es la persona que más lo conoce y su mejor amiga. También fue su defensora en los debates de 'La isla de las tentaciones', donde tuvo que sacar la cara por él ante sus infidelidades a Lucía Sánchez, que ahora ha comenzado a criticarla en la casa de Guadalix de la Sierra porque no le perdona la defensa a ultranza que hizo de Manuel.

LEER MÁS

"Gran falta de respeto"

Marta comenta en la suite con Elena y el antiguo trio que le ha sentado fatal que Keroseno entre en su habitación para coger su piña y meterla en la piscina. Keroseno ha asegurado que ha sido porque la piña estaba al sol y que si no la llega a meter en la piscina estaría mala, pero a Marta le sigue pareciendo una "gran falta de respeto". "Yo las bromas se las hago a mis amigos", añade Marta.

"Él solo no es capaz de hacerlo"

Keroseno e Ivana hablan de la actitud de Manuel con el bizcocho. "Necesita a sus palmeros también aquí para que sea capaz de hacer eso, él solo no es capaz de hacerlo", asegura Keroseno. "Y con su azafata (se refiere a Mayka) al lado como siempre", añade Ivana.

Ana María hace el segundo bizcocho

"Lo sabía. Desde el momento que entró en la habitación sabía que no nos iba a ofrecer bizcocho, que a mi me da igual porque es un básico y me lo ve venir", dice Keroseno en la cocina con Ivana mientras Ana María hace un nuevo dulce en el horno y comenta: "No me gusta lo que han hecho. Yo cuando cocino algo es para todos, no solo para mí, porque los ingredientes son de todos, que feo", y sigue batiendo los huevos con el yogur y la harina. Manuel pasa justo a su lado en la cocina y Ana María dice que "su bizcocho si que es para todos", porque aunque lo huevos sean suyos el resto de ingredientes es de los demás, pero Manuel lo rechaza y añade que está "harto de comer" tras comerse su bizcocho.