Esta edición de GH Dúo cuenta con 'celebrities' de todo tipo, algunos de ellos con tramas no resueltas entre sí. El conflicto de Marc y Ana María Aldón, el tonteo entre la gaditana y Efrén, el desenlace de la 'no relación' de Marta López con el ex tronista, la convivencia entre Elena e Ivana y los conflictos de Finito y sus ex compañeros, son algunas de las más destacadas hasta ahora. Los diferentes desenlaces hacen que tanto a los colaboradores como la audiencia les resulte complicado escoger a un solo ganador.
Marta López, Manuel, Lucía, Asraf y Marc Florensa son los cinco nominados de esta semana, una semana peculiar. El próximo jueves abandonarán la casa dos concursantes en vez de uno y , además, a partir de ese momento todos pasarán a ser participantes individuales.
Un nuevo giro del que todavía no tienen constancia dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, pero que de alguna manera hará que su paso por el concurso y la estrategia premeditada dé una vuelta de 360 grados.
Isabel Pantoja, Laura Bozzo, Carmen Alcayde, Miguel Frigenti y Belén Rodríguez tienen claro quienes son sus favoritos para ganar el concurso, aunque muchos de ellos coinciden en lo mismo "hay muchos" que pueden llegar a ganar... ¡Dale a Play!
Ana María Aldón y Marc Florensa está siendo una de las parejas más movidas de la edición. La diseñadora acabó el contrato con su ex representante de forma repentina, y sus problemas del pasado han provocado que la casa y los espectadores juzguen la relación de ambos en la casa, quienes en ocasiones acusan a la gaditana de 'mandar' a Marc.
Después del cambio en la dinámica de las nominaciones del jueves, en el que Marc Florensa confesó sentirse presionado por Ana María, la casa ha señalado de nuevo a la gaditana.
La pareja debía elegir quién de los dos salía nominado, y a pesar de haber tenido una semana aparentemente tranquila entre ambos, ninguno de los dos quería estar en manos de la audiencia. El reloj comenzaba a correr y Marta Flich les pedía una respuesta. Finalmente Marc se propuso como nominado después de que Ana María Aldón reiterase en la sala de expulsión su interés por permanecer en la casa. En cierta medida, se ha podido interpretar como una presión que la gaditana impuso a su compañero y el motivo por el que llegó a tomar la decisión.