Silencio sepulcral
Con la casa en riguroso silencio y todos durmiendo, me despido ¡Buenas madrugadas!
Anoche Finito se despidió de su concurso y de su hermano. Tras la expulsión, Ivana y Keroseno han pasado a formar un dúo y como dúo se enfrentaron a las nominaciones: tú, yo o los dos. En su caso, Ivana decidió exponerse ella. Aunque finalmente no lo tuvo que hacer ninguno de los dos, pues ambos consiguieron la inmunidad. De las otras parejas y trío, los nominados de la semana son Marta, Asraf, Marc, Manuel y Lucía. Todos ellos se exponen a la próxima expulsión, lo que no esperan es que esta expulsión será doble. Esta vez la cosa se les ha puesto más difícil.
Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Con la casa en riguroso silencio y todos durmiendo, me despido ¡Buenas madrugadas!
Bueno pues ahora sí. Asraf, Elena y Ana María toman el camino a la cama cantando la de 'Sarandonga' los tres a la vez. Parce que aquí muere la noche.
Elena se resiste a darle el triunfo a Asraf como rey de la noche. Y más si cabe ahora que Ana María se ha desvelado y acompaña al modelo. Se ponen a bailar en el sofá los tres. Por si fuera poco de pronto ponen la mítica de 'Mi carro me lo robaron'. Que gane el mejor.
Ana María se ha desvelado y parece que tampoco le hace gracia que Asraf se quede bailando solo. La rubia intenta convencerle de que se vaya a dormir, pero no hay manera. "Esta puede ser mi última semana", responde él.
Asraf y Elena siguen mano a mano bailando. Parece que compiten por ver quién se va más tarde a dormir. Quién sabe si así se ganen el voto de los seguidores del 24h. La taxista hace varios amagos por irse. "Pero es que no te quiero dejar solo", justifica una vez y otra con un: "es que la música me abduce". Finalmente, Elena cede y anuncia que se va a dormir. Asraf se lleva el premio del más fiestero.
En la pista de baile se quedan solos Asraf y Elena. Ella le cuenta que ha pedido a sus seguidores que le salven. "Un par de semana más aquí, luego ya que gane quien sea", añade. Asraf tira de perfil bajo: "A mí me da igual ganar...Lo importante son los momentos, conocer la gente". La taxista concede. Después se ponen a bailar y Asraf le explica a Elena quién es Karol G.
Ya están poniendo música lenta y los cuatro a punto de irse a dormir. Keroseno mira foto y observas las poses de Manuel. "Lo que se gusta", resalta. "Se encanta él solo", remata Elena.
Desde hace un buen rato están en blanco y negro en los cuartos. Mientras tanto, los cuatro fiesteros resisten. "Estoy bailando ya con los ojos cerrados", confiesa Elena, que está reventada.
Lucía habla de su ex, Isaac: "A mí ya me ha visto irme de verdad....Aunque la gente piensa que soy muy arrastrada, la última vez me fui bastante tiempo....Ahora él lo ha intentado, pero yo me he mantenido firme". Sin embargo, la muchacha confiesa que ya está en otro punto: Lejos de pasar página no descarta retomar la relación. "Le tienes idealizado. Si no, no querrías volver después de todo el daño que te ha hecho...Puedes decir que es un cabrón, pero por dentro estás loca por él", reacciona Mayka. Entonces Lucía explica que no sabe si volvería con él con la boca pequeña, pero Mayka no traga: "Sí que volverías con él y se te nota". Entonces Lucía resume de esta manera sus momento: "Cuando no tengo claro mis sentimientos, pienso con quién querría pasar el último día de mi vida y ya me respondo", explica. "Pero tienes que valorarte. Por mucho que sea el amor de tu vida a veces no se puede... El tiempo lo cura todo", sentencia Mayka. Acto seguido, a dormir con los angelitos. O quizá con 'el lobo'.
En el dormitorio hablan de hombres. Marc asegura que no le ponen los heteros. Lucía está convencida de que por su ex, Isaac, sí bebería los vientos. "A lo mejor no eh. A mí no me atrae nada...Ni cómo viste", interviene Mayka., Por otro lado, a Lucía no le gustan los rubios "tipo Efrén". Asegura que le gustan los morenos y no le van los rollos de una noche.
Bueno amigos, pues ya están todos en sus respectivas camas, menos los cinco de siempre. Bueno, ahora que se fue Finito son cuatro. El cuarteto fiestero formado por Elena, Asraf, Ivana y Keroseno sigue dándolo todo. Los tres últimos se saben las letras de todas las canciones de memoria.
Mayka y Marc intentan limar asperezas. La rubia dice que le parece mal que Marc dijera: "Ana María me dijo que si no la salvaba, nominados los dos". El representante justifica que no mintió, que a lo mejor se ha expresado mal, pero en el fondo Ana María dio a entender eso mismo. Insiste en que su pareja de concurso dejó claro en todo momento que no iba a exponerse.
Marc: "Me has dejado como un falso y un mentiroso cuando estoy nominado"
Mayka: "¿Entonces qué hago? ¿Me callo las cosas?
Marc: Pues me vienes a mí y me dices: esto no lo entendido...
Por su parte, Marta media para que las aguas vuelvan a su cauce: "Ana María ha hecho eso, pero sin decir la frase que dijo Marc...Los hechos son eso...Es lo mismo".
Manuel sigue dándole vueltas a su pique con Lucía. Le explica a Efrén que la muchacha está decepcionada con él por su iniciativa de salvar a Mayka. Le da rabia que a raíz de eso su ex le eche en cara sus puñaladas en el pasado. Luego hablan de Asraf. Efrén le aconseja que no le gaste más bromas. Manuel toma nota, pero resalta que Asraf ha tardado dos semanas en asomar la patita.
Marta se acerca a Marc y le da su apoyo incondicional: le explica que le da lo mismo lo que haya podido decir o no de Ana María y si se ha expresado mal. Le da un abrazo y le dice que puede contar con ella.
Manuel está decepcionado con Lucía: "Yo ya tengo mi vida y ella la suya. Vivir en el rencor es lo peor que hay en esta vida...Cada vez que puede lo saca... Me dice que le di la patada como pareja y como amigo...¡Que olvide eso ya!...Y ahora me dice que Mayka y yo somos para ella iguales", suelta. "A mí Mayka se me ha caído completamente", reacciona Marc.
Ana María y Marc tratan de unirse. "Nos falta diálogo...Cuando tengas dudas me preguntas...Si no, es el teléfono escacharrado", le dice ella. "Da igual. Son ganas de liarla por detrás", reacciona él, refiriéndose a Mayka.
Marc sigue de bajón y señala a Mayka: "Si eres mínimamente humana no haces eso....Van a por el débil". "Estamos sentenciados desde el minuto uno....pero no por débiles", matiza Marta. Después, Marc pone pies en polvorosa y entra en escena Efrén que pregunta por Marc a Marta." Ha hecho eso por ella (Ana María) y encima ahora ella le suelta: Eres un pringao...Este hombre ha aguantado lo inaguantable y estoy con él", responde la colaboradora.
El ambiente anda revuelto. Esta es la cronología de los hechos: Marc ha rajado de Ana María según Mayka. Después Mayka se lo echa en cara a Marc. Marc lanza balones fuera y niega el dónde, pero no lo que dijo. Ana María se entera, pero no se pone del lado de Mayka y hace piña con Marc.
Ahora Marc, en el baño, se muestra resignado: "Yo ya me he inmolado (nominándose)....después de esta puñalada, gritándome en la fiesta (Mayka) no vuelvo a salvar más". Por otro lado, Marta se acuerda del comentario de Efrén del porrazo y la madrileña le tacha de machirulo. Además, le da vueltas a otro asuntos: "Dice que yo le traicioné con una grabaciones y fue al revés". Lucía mete un poco de cizaña: "Es muy torpe". Marc informa de que hoy Efrén a puesto por las nubes a Marta. "Claro, ahooora", sueltan al unísono Marta y Lucía. Esta última está convencida de que cuanto esté nominado el ex tronista "se va por la puerta".
Efrén y Manuel se acercan a Mayka y Lucía en la fiesta y Mayka decide contarles "la verdad de lo que pasó". Efrén dice que lo "ha entendido perfectamente", y que ha ido a decírselo a Ana María. Mayka asegura que ella ha saltado porque lo que ha contado Marc no tiene nada que ver a lo que ha dicho él mismo antes. "Es tontería porque está todo grabado", asegura Efrén.
Dejo el minutado en manos de mi compañero José. El lunes más. Buenas noches.
La fiesta sigue y los concursantes empiezan a bailar con sus bebés. Lucía regresa del baño y le dice a Mayka que "es tontería", porque Ana María le defiende (a Marc)". "Al final pierdes tú, así que déjalo", le aconseja Lucía.