GH DÚO en directo: Finito boicotea el ensayo de la prueba

Después de la expulsión de Luca Onestini, que agitó los cimientos de la casa y trajo lágrimas de frustración y puede que tirara algún que otro plan de carpeta, la casa está activa como nunca.

Efrén ya salió de una nominación como si hubiera ganado, y las reacciones no se han hecho esperar. Pero también hay un nosequé con Ana María, al que no perderemos ojo. 

Ni Marta, que contra todo pronóstico no ha sido la primera expulsada en un reality. ¿Viva la variedad?. Sin más, nos conectamos.Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo. 

MÁS NOTICIAS

Esta noche, carricoche

Keroseno y Finito critican en el jacuzzi que la expresión "esta noche, carricoche" no es inventada por Manuel (aunque la haya popularizado), sino que es una expresión popular. Finito llegó a preguntarle a Manuel (para ver qué le decía) si la había patentado y el andaluz le dijo que no.

Primeros amores

Ana María habla de sus primeros amores ("me tiré un mes para darle un beso a mi novio") y de cuando fue madre tan joven.

"No los trago a casi ninguno"

"No los trago a casi ninguno", sentencia Keroseno. "Me quedo con mi dúo, tú (Ivana), Asraf y un poquito Elena". Aunque "las cosas que nos ha dicho, nos ha llevado la contraria".

"Demagogo barato"

Continúa la rajada en el jardín. Keroseno dice sobre Marc que "se le llena la boca para ser un demagogo barato y luego es el primero que me insulta". Ivana dice ver "un doble sentido a todo el mundo, todo es una palabra malintencionada". Keroseno considera que "se está poniendo el ambiente más raro..." y que "todo lo que hacemos es cuestionado", lamenta.

Del trío dicen que "fuera se llevan a matar" y aquí "son hermanísimos". De Manuel y Efrén dicen que han formado un dúo peligroso, pero que en realidad "son mierda pa culo" y que hacen estas estrategias por el tema de los votos.

Rajada sobre Marta en el jardín

Keroseno, Finito e Ivana rajan de Marta en el jardín:

Keroseno: "La Marta todo lo quiere debatir, ella es la justiciera"

Ivana: "Lo hace con doble sentido, como cuando fue a meter mierda sobre mí"

Keroseno: "Tira la piedra y esconde la mano, lo que no pilla todo lo quiere saber. No estás aquí en el debate de Ana Rosa"

Ivana: "Le está acariciando el lomo a todo el mundo y todos la están creyendo"

Keroseno: "La más falsona es ella"

Finito: "Está muy claro el panorama aquí"

Keroseno: "Esta necesita amigos aquí, pero me está calentando ya tanto debatir. Pregunta de una forma como si le fuera la vida en ello"

Ivana: "Y Marc parece su perrito faldero"

Keroseno: "Le está haciendo la triquiñuela a to kiski. Es la más justiciera y tiene la verdad absoluta"

"Son muy suyos"

Ana María le cuenta a Ivana que le ha dicho a los hermanos "si me necesitáis, aquí estoy", pero que no les ha insistido más porque "son muy suyos y se están cerrando cada vez más. Tampoco quiero acercarme y molestar". "No van a recibir ayudar si siguen así", considera Ivana. "Pues nada... que sigan", remata Ana María.

"Le gusta provocar"

El tema de Finito sigue dando que hablar en la casa. Marta habla con Elena, Marca y Lucía en el dormitorio y cree que el hermano "no va de víctima" sino que "le gusta provocar". "No tiene que hacer nada más que respetar una convivencia", añade. Elena aplaude la actitud de Manuel en este conflicto: "Es listo como vamos..." porque "no le ha dado el momento de protagonismo que él buscaba" (esto lo añade Lucía).

Tratos con la comida

Asraf y Lucía hacen tratos para cambiar comida: salami por pavo. Pero Asraf sube la apuesta: cambia un san jacobo por pavo. A Lucía le parece demasiado: "Parecemos pobres, ¿tú te crees que yo, para merendar todos los días, tenga que hacer esto?"

"Keroseno nos come..."

Lucía y Mayka comentan lo sucedido durante el ensayo en el baño: "Yo he venido temblando de aguantarme", dice Lucía. Mayke le responde, firme: "Te digo una cosa, si eso lo hacemos tú o yo, Keroseno nos come. Y no le ha dicho ni esto".

¿Boicot a la prueba?

Finito siente que todos le han atacado por lo que ha sucedido durante el ensayo. Asegura que se sabe el baile, pero que no lo ha hecho bien "porque no ha querido". ¿Está intentando boicotear la prueba?

"Cuando quieres, quieres", considera Manuel más tarde mientras hace ejercicio con Efrén. "Yo entiendo a Elena y a Ana María y no soy quién para decirle si lo hace bien o mal, pero ¿quién coraje soy yo para decirle a alguien si lo hace bien o no?"

Finito dinamita el ensayo de la prueba

Los ensayos no dan buenos frutos y el desánimo se apodera de todos. Pero hay alguien a quien se le da peor porque no se sabe los pasos: Finito. "¿Tú lo haces mal a posta o nos estás vacilando a todos?", le pregunta Marta a Finito, que admite que sí. Cree que no se está esforzando y que, para colmo, se lo toma "a cachondeo". "Es alucinante, es el único que no sabe ni un paso y encima está vacilando", se queja Marta.

"Os lo digo, ni os molestéis en ensayar", advierte Marta al grupo, pues cree que, como el hermano no se lo toma en serio, el súper no va a dar por válida la prueba.

Salvar los muebles

Ellos mismos temen el “codazo” accidental, pero se dan ánimos como pueden. 

Se reúnen a ver el avance y Marc sonríe por no llorar. Donde estará Javier Fernández con  sus tirabuzones dobles vestido de médico…

Regulinchi

Les han llamado para el ensayo general y les vemos con los trajes y dando vueltas con sus looks espectaculares. Hay mucho brazo al aire y pasando la pelota. Mientras no se den un codazo unos a otros me vale. 

Dice Mayka que “regulinchi”.

Al final Marc les acabará cayendo bien en la casa

Efrén charla con Marc en la cocina que ha tenido que salir un rato de la coreo, que no puede más. Está de bajona y Asraf le sustituye para que se aprendan los pasos.

Le dice Efrén que ahora sí le cae bien y ya le entiende mejor. Que los primeros días era muy intensito y él explica que se excede un poco cuando está con un grupo de gente nueva. Le dice que tiene buen fondo. Y que es de natural muy ingenioso. Eso último no se puede negar.

Recordemos que hace un rato Efrén ha dicho: “pues al final se ha puesto buena la tarde…” y se ha quedado tan ancho.

Ivana nos avisa

En el jardín nos cuenta Ivana que ella es de perfil bajo en los realities, pero que “se enamora”. No es carpetera, nos cuenta, pero se deja querer. Que no se diga que no avisa.

Mueven los sofás del sol para que no les echen la bronca de dejar las cosas de por medio. Que es lo más normal, que dejes las cosas como las encontraste. Ivana les dice que son muy graciosos y que no se pueden ir esta semana.

A Marc se lo cargan a este paso

Marc está haciendo lo que puede para que memoricen los pasos, pero no se si saldrá petróleo de este campo. Se desmoraliza un poco.

En el comedor ya estaba planeando Mayka no prenderse los pasos bien, que total, no pasa nada… Efrén recuerda que la actitud puntúa mucho pero para ellos la actitud es mover los brazos sin control. No ayuda Manuel, que recuerda los fallos en el escenario chirigotero como lo mejor de sus actuaciones.

Keroseno quemando el dinero de la beca

En los ensayos del grupo de Marc, está dirigiendo la coreo que no la tienen tan afinada como deberían a estas alturas. 

Cuenta Keroseno en el jardín que se gastó el dinero de la beca de la universidad en ropa y viajes, en vez de ahorrar para las vacas flacas. Incluso la gente creía que tenía negocios turbios por las fotos en Dubai y la ropa que colgaba en redes. No seáis como el Keroseno. O sí, que la vida son dos días.

Mi acento si, el tuyo no.

Les llaman para la última tanda de ensayos y el súper les aconseja que ensayen con todo el vestuario.

En la sobremesa se queja Mayka de que se meten con ella por su acento murciano en redes y pasa en la siguiente frase a meterse con los que hablan castellano con un fuerte acento catalán y se alegra de que a Marc no se le "note" tanto. Él habla con acento más marcado en la “L” y ella dice que ese es el acento que no le gusta. No es por dar la razón a Keroseno, pero menuda charla contradictoria que se acaba de marcar la murciana. 

En el jardín Ivana está al son en plan siesta y Keroseno relajado a su lado.

Dividir los votos

En la cámara PLUS están Manuel, Marc, Anna María, Mayka y Lucía hablando de marcas. Que se supone que no pueden. Pero no solo nombrándolas, describiendo los anuncios y las promociones por si hubiera dudas. 

En el jardín han estado Ivana y los hermanos “robando” los últimos rayos de sol y comentando que Marta se ha hecho amiga de la mayoría de la casa a pesar del principio no era así. Comentan a la audiencia que no repartan cortos en redes entre el trío y que sus apoyos se centren en uno solo, que hay que hacer fuerza. No es el monólogo a solas de Laura Bozzo, pero los tiros van por el mismo lado.

Keroseno llamó a Mayka tonta, pero si se pica es una hipócrita

En la charla en el jardín de los hermanos e Ivana, recuerda que Mayka le dijo que no le tenía que importar las opiniones de los demás, si esa gente no les importa. Y luego le dijo que “tienes opiniones de primaria”. Y cuando ella se molestó, eso es hipocresía que en el fondo no le tendrá que importar. Este argumento no va a ningún lado.

En la cámara PLÚS Lucía dice que si les gritan de la calle que le están engañando, le da un parraque. Ella cree que no van a subir a la sierra a inventarse algo. Le dicen en la mesa del comedor que no sea tan crédula.

Se quejan de que no pueden ir al sol, que los hermanos lo tienen acaparado.