Blanco y negro
Con los dos cuartos en blanco y negro desde hace un buen rato me despido. Mañana a estas horas ya habrá uno menos en la casa. Prohibido perderse la gala ¡Buenas madrugadas!
La salvación múltiple de anoche deja a cuatro nominados en la palestra: Luca Onestini, Ivana Icardi, Marta López o Efrén Reyero, uno de ellos se convertirá en el próximo y primer expulsado de 'GH DÚO 2'. Recuerda que tienes cinco votos gratuitos en la app de mitele que puedes repartir como prefieras y el jueves conoceremos la decisión de la audiencia.
Mientras tanto, en la casa todo se mueve. Y rápido. Lo que a las once estallaba como guerra abierta, se calma unas horas más tarde y Elena e Ivana sellan la paz de madrugada. A Marta la separa un bucle creciente de Efrén y cada vez que habla de ello, recorre una vuelta más de la espiral alejándose el uno del otro. En cuanto a Marc, tiene frentes abiertos con varios compañeros. Desde su pareja de concurso a Asraf, Efrén y Keroseno. Estamos muy atentos a todo lo que pase. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Con los dos cuartos en blanco y negro desde hace un buen rato me despido. Mañana a estas horas ya habrá uno menos en la casa. Prohibido perderse la gala ¡Buenas madrugadas!
En la suite, los hermanos siguen despiertos y hacen cábalas sobre las nominaciones de mañana. Hacen cuentas sobre los votos que va a recibir Mark al que apodan Caillou, un personaje de dibujos animados. "Asraf no le traga, pero a Ivana no le cae mal y con Luca son uña y carne. El trío tampoco le va a nominar. Si se queda la Marta, tampoco le va a votar", suelta Keroseno. Acto seguido, deciden ponerse en los brazos de Morfeo.
Pues parece que se acabó lo que se daba. La mayoría de los concursantes ya están en la cama y los pocos que quedan en pie, en el baño preparándose para meterse en el sobre.
En el dormitorio, Lucía y Marc hablan sobre la misma cama a base de cuchicheos sobre un futurible carpeta entre Luca y Mayka. "Ojalá se líen. A mí me encantaría", concluye Lucía.
Mayka departe con Luca. La muchacha le explica que todavía no es ella al 100%. Asegura que está solo al 50% porque le cuesta agarrar confianza. Reconoce que todavía no es ella del todo. "Por eso voy mucho a mí bola", añade. Después, explica que sus amigas de fuera de la cosa "son todas anónimas".
Marta hablando de Efrén. Da igual cuando lo leas. La colaboradora sigue con su bucle: que si ella no quería volver con él; que si la ha querido dejar de arrastrada; que si es un mentiroso. La colaboradora cuenta con adeptos. "Yo ya no me creo nada de él", interviene Lucía. Por su parte, Marc revela que Efrén piensa que a la cadena le interesa tener a uno dentro y a otro fuera. "No, si tonto no es", concluye Marta.
Ivana se plantea retomar su carrera musical como cantante. Dice que tiene escritas dos canciones, pero no le convencen. Finito le informa que él no para de componer. "Pues ya tengo compositor", concluye la argentina.
Antes de irse a dormir, a Ana María le da otro pequeño bajón y amaga con llorar ante Ivana que le da consuelo. La afectada le saca el lado positivo al asunto: "Menos mal que me queda sensibilidad". La escena termina en fraternal abrazo.
Marc le hace varias bromas a Mayka sobre su acercamiento con Luca, pero parece que a la muchacha no le hacen gracia. El italiano se percata de esta circunstancia y le pide a su compañero que eche el freno. Le informa que ya antes en el confe, Ivana le hizo a Mayka una broma similar y no se la tomó demasiado bien.
Marc comenta que por no haberle dado bola a Keroseno cuando le atacó anoche, va a ir a por Marta. La colaboradora lo tiene claro: "El día que me ponga a discutir con Keroseno se va a liar. Si me tengo que tirar al barro, lo hago...Si me ponen a discutir con una choni, yo puedo ser más choni todavía".
Lucía comenta que desde que tuvo a su hija no es capaz de fijarse en ningún varón: "Ni siento ni padezco", resume. "El punto es lo inferior que me siento al resto de mujeres del mundo", confiesa. Elena ejerce de coach: "No te digas esas cosas porque te las terminas creyendo".
Marta sigue en el bucle con Efrén: "Qué poca clase ha tenido de venir aquí así....Y encima me ha dicho que voy de víctima...Yo me siento utilizada en el sentido de dejarme de boba que va detrás suya...Menos mal que soy una tía fuerte...Yo le quería ayudar personalmente y este mes y pico fuera le he cuidado porque no estaba bien. Le he cogido de la mano para que subiera para arriba como un cohete...No es consciente del daño que me ha hecho y de la persona que ha perdido", le suelta a Marc.
Efrén comenta que Marta hasta se ha cambiado de cama para no tenerle cerca. A pesar de todo, dice que hoy se han dirigido la palabra y la sigue queriendo: "A mí que nadie me la toque. Es puro corazón". Por otro lado, María Jesús dice que con quién tiene menos relación es con el trío. Asegura que Manuel "sabe cómo tocar la tecla" para hacerte saltar.
Efrén, de charleta con María Jesús, analiza a sus compañeros. El muchacho se ha llevado una grata sorpresa con Asraf después de sus problemas en el pasado: "Me dijo Marta que es muy buen niño y tenía razón". Con el que no ha hecho buenas migas es con Keroseno: "Es muy desconfiado", lamenta. Después María Jesús habla de Marc: "Hoy vuelve a ser persona, pero estos días se ha pasado...Estaba en todo. Y cuando Keroseno le dijo todo eso no abrió la boca", suelta. "Fue listo y lo hizo muy bien. Dejó a Keroseno de loco", reacciona el ex tronista.
Estamos en enero y hace frío para todos menos para Finito y Manu que se pegan un chapuzón en la piscina y se ponen a bailar al ritmo de Estopa.
A Ana María le da un bajón y amaga con romper a llorar. Dice que se contiene para que no la acusen de hacerse la víctima. "Que digan lo que quieran. De mí dicen que no quiero hablar con nadie", reacciona Asraf.
Mayka tiene un plan. No sé con qué fin y para qué, pero tiene un plan: "Como me odia, voy a intentar ligar con Finito a ver qué pasa". Dicho y hecho. La muchacha se sube al sofá, se arrima al artista y se pone a bailar con él. Y Finito encantado, su cara lo dice todo.
Marc anda en la fiesta desatado. Pilla a Lucía por banda y la levanta del suelo agarrándola de la cintura. Después se mete entre las piernas de Marta y protagonizan un baile sexi. En un momento dado, Mayka se ajusta un rabo en la espalda. "Es el único rabo que voy a tocar esta noche", suelta la muchacha con retranca. Marc, que está en todo, reacciona al comentario: "Todo es trabajárselo".
A pesar del cúmulo de desavenencias, en estos momentos el personal baila y canta al unísono como si fueran todos muy amiguis. A ver cuánto dura la calma.
Lucía y Mayka han superado con creces sus desencuentros del pasado. Como hace alguna gente cuando se vuelve inseparable, se la pasan hablando del montón de cosas que van a hacer juntas cuando salgan de la casa: han quedado en salir por Madrid; en ir a la Feria; en irse de viaje a Ibiza.... De momento se van juntas al baño.