Blanco y negro
Desde hace un buen rato no hay actividad en la casa. El personal duerme plácidamente y aquí finaliza mi jornada amigos ¡Buenas madrugadas!
Cinco parejas y un trío participan en esta segunda edición de 'GH DÚO', un total de 13 concursantes a los que iremos conociendo a lo largo de su convivencia en la casa más famosa de la televisión. No parten de cero, tienen vínculos entre sí y no todos ellos apuntan afinidad. De hecho, hay más de una cuenta pendiente por resolver. O no.
Ivana Icardi y Luca Onestini participarán juntos, al igual que Elena Rodríguez y Asraf Beno. Ana María Aldón lo hará con Marc Florensa, el que fue su representante. Otra de las parejas es la formada por Efrén Reyero y Marta López, chispas mediante, o el dúo de los hermanos Finito y Keroseno. A todos ellos se les suma el único trío de la edición: Lucía Sánchez, Manuel González y Mayka Rivera forman un triángulo nada amoroso de partida.
Hechas las presentaciones, vamos al lío. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano Dúo.
Desde hace un buen rato no hay actividad en la casa. El personal duerme plácidamente y aquí finaliza mi jornada amigos ¡Buenas madrugadas!
Todos durmiendo menos Asraf y Ana María que irrumpen en la cocina. Asraf ve a una Ana María diferente y más vitalista de lo que la recordaba: "Has cambiado la actitud". Sin embargo, la rubia confiesa que ha pasado un día muy duro y anda algo alterada. Acto seguido, el modelo se va al confe y la rubia a dormir.
Pues parece que la noche termina aquí. Las dos cámaras en blanco y negro. El personal durmiendo, reponiendo fuerzas.
Asraf y Manu son los últimos que deciden irse a dormir. Mientras tanto, a oscuras, Finito y Keroseno comparten impresiones. El primero comenta que al llegar la casa le pareció muy grande y ahora todo lo contrario: "Se me queda chica y ya no sé dónde ir": Después hablan de sus compañeros. Keroseno afirma que ha conectado mucho con Lucía: "Empatizo mucho con ella". Manu también les cae bien: "Es un personaje...Es gracioso". Con Efrén no acaban de tener complicidad. "Creo que es un tema generacional", apunta Finito.
Casi todo el personal durmiendo, pero Manuel no para. Aprovecha la situación para hacer bromas como esconderle una zapatilla a Efrén o meterle en el oído unas hierbas a Marc, que intenta conciliar el sueño con su antifaz.
Ahora es Lucía el que se desahoga con Marta y Efrén: comenta que no se cree los perdones de Manuel porque luego le da puñaladas. "No te lo creas", interviene Marta. Luego hablan de Luca. "Está aquí de paseo....No va a conectar con nadie...Es una pena", opina Marta. Después Lucía apunta a que ha notado que puede hacer carpeta con Mayka. "Yo le veo finalista (A Luca). Tiene un ejército detrás", sentencia Marta.
Manu asegura que ha sido un buen novio, muy atento con Lucía, pero en momentos puntuales fallaba: "El problema es cuando me daba la vuelta y quedaba con mis amigos", afirma sin inmutarse. "Entonces no eras un buen novio...Un buen novio es precisamente el que es bueno por detrás", le corrige Efrén. Eso sí, el ex tronista reconoce que él tampoco está para dar lecciones: "Yo también la he liado".
Keroseno le comenta a su hermano que con quién no acaba de encajar es con Marc: "Es el elemento discordante hasta ahora...pero me ha dicho que tiene muchas cosas que hablar conmigo...A ver qué me dice".
Manuel se desahoga con Mayka y Marc hablando de Lucía: "No puedo ir yo siempre detrás de ella...Yo no paro de ceder y ella sigue con sus cojones...No puedo estar pidiéndole perdón todo el tiempo....No he matado a nadie....Esto me ha pasado muchas veces...Me mandaba callar con mis amigos...Antes de eso (infidelidades) ya tenía esos cojones...La tía no se baja del burro".
Manuel le pregunta a Asraf a qué compañero de concurso soporta menos. El modelo asegura que no guarda rencor a nadie, pero nombra a Yaiza con la que coincidió en Supervivientes. Por otro lado, Manuel afirma que a quién más ha odiado en un concurso es a Bea, la naranjita, con la que coincidió en 'Pesadilla en el paraíso": "Ella sabía cómo darte, pero yo también cómo darle a ella y teníamos una guerra", recuerda.
Ana María comenta que Lucía lo está pasando muy mal "porque los dos hombres de su vida" le han sido infiel. Pero cree que no le beneficia su actitud: "Cada vez que abre la boca (Manuel), se enzarza".
Efrén analiza a su pareja de concurso: "Marta es de mecha corta...Soy el único que la sabe tranquilizar.... tiene muchos huevos...Es un bicho en el buen sentido. Cuando salta es un tigre...Luego es un amor", le cuenta a Lucía. Por otro lado, el ex tronista ha observado que algunos en la casa tienes mucho afán de protagonismo "y no paran de hacer cosas" para que se note su presencia.
Keroseno cuenta que es no binario y no se identifica con ningún género. Comenta que de momento no se ha hormonado, pero no lo descarta. Relata que antes no quería profundizar en el tema de su identidad, pero ahora se ha dado cuenta que es necesario.
Marc Florensa comenta en tono de broma cómo le van las cosas a su pareja de concurso: "Un mal día lo tiene cualquiera", suelta. "Un mal día no, una mala noche", corrige la rubia. "Si crees que has tenido una mala noche, piensa en Manuel", le recuerda Marc haciendo alusión a los continuos enfrentamientos de Lucía con el andaluz.
Espectáculo de bailes sexis para Marta por su cumpleaños. La muchacha se sienta en una silla y los chicos se le arriman moviendo las cadera. El colofón final lo pone Efrén que agarra la cabeza de Marta y se la pone debajo de su camiseta.
Ana María se vuelve a acercar a Marta y le vuelve a pedir disculpas. Marta cree que Ana María está dolida por algún comentario que ha podido hacer como colaboradora sobre Aldón en el pasado: "Si nos metemos en eso, nos ponemos a sacar mierda...Conóceme...Estás rara, como a la defensiva....Me has dicho como cuatro o cinco cosas desde que estamos en la casa...un poco con ironía...A lo mejor tienes algo conmigo". Ana María lanza balones fuera: "No tengo nada contigo...No te juzgo". Aldón insiste en que está sensible,,pero no tiene nada personal contra su compañera.
Marta se acerca a Luca. "Me jode eso que has dicho de que no quieres abrirte", le reprocha. El italiano matiza que se da a conocer con quién le apetece, pero no siente la obligación de abrirse en el programa para que le conozcan. Argumenta que no tiene nada que demostrar a nadie. Entonces Marta le informa de que le ha defendido mucho desde fuera en un asunto delicado a pesar que no se lleva bien con Gianmarco. El italiano se lo agradece de forma escueta: "Gracias".
Efrén y Asraf irrumpen en el salón con una tarta por el cumpleaños de Marta López. El personal se vuelca con la cumpleañera, incluso Ana María Aldón: "Perdona si he pagado contigo lo que no tenía que pagar", le suelta la rubia. Marta aguanta el tipo y no pronuncia palabra. Después todo el mundo se hace un selifie con la protagonista.
Después de las emotivas intervenciones del personal, se calma el ambiente. Elena aprovecha para aclararle a Asraf que ella no metió cizaña entre él y Adara. "Hay gente que dijo eso, pero todo lo contrario", sentencia Elena. Por otro lado, la madre de Adara aconseja a Lucía que pase un rato largo sin pareja para sanar las heridas.
Turno para que Elena hable de Asraf. La madre de Adara ve a Asraf como un chico muy familiar al que le brillan los ojos porque es muy emocional. "Me caes bien", sentencia Elena. Por su parte, Asraf ve a su compañera como una luchadora que lo da todo por su familia. La escena termina en abrazo.