Rodéate de gente positiva y domina tus miedos: te enseñamos cómo entrenar la pasión

  • Hoy en día el mundo se mueve por gente apasionada y nosotros te decimos cómo lograr alcanzar tus metas

  • No hay que dejar que el miedo controle nuestras decisiones, empieza por combatirlo

  • Sal del bucle, atrévete a probar cosas nuevas y te acercarás cada vez más a lo que te apasiona

La pasión, a primera vista, parece que está relacionada con la motivación, pero no es así. Para hacer algo con motivación, nos marcamos un objetivo claro y vamos a por él. El problema empieza cuando no se le pone pasión, entonces la motivación empieza a disminuir.

La pasión aparece cuando algo nos hace sentir bien con nosotros mismos, nos llena y nos ayuda a crecer como personas. Algunas las tenemos claras desde un primer momento, otras aparecen a lo largo de nuestra vida conforme vivimos situaciones que nos ayudan a identificarlas. Cuando hay pasión, hay motivación para alcanzar nuestros objetivos. Te vamos a dar las claves para encontrar y trabajar en tu pasión así que, ¡quédate a leer!

Rodéate de gente apasionada

La pasión es algo que se contagia. Si te rodeas de gente que ama lo que hace, te motiva a encontrar la tuya y compartirla con ellos. Todos necesitamos a gente que te dé apoyo en todo lo que haces y te ayuden a soñar sin límites. Está claro que no solamente te pueden dar ideas de lo que puede ser tu pasión, sino que además te harán confiar en que si haces lo que más te apasiona en la vida, alcanzarás la felicidad y serás más positivo.

Domina tus miedos

Tranquilo, todos tenemos miedos, es así. Lo difícil es dar con ellos y dominarlos para que no nos obstaculicen en el camino a encontrar nuestra pasión. Siempre se dice que detrás de los miedos se encuentran los sueños escondidos esperando a que vayas a por ellos. Lo primero es identificar nuestros temores en lugar de ignorarlos y restarles importancia, aceptarlos y trabajar para superarlos. Al fin y al cabo, ¿qué es lo peor que puede pasar? La mayoría de las veces no es para tanto así que, ¡a comerse esos miedos!

Hazte preguntas

Tú eres la única persona que sabe realmente cómo encontrar su pasión, está dentro de ti. Simplemente está esperando a salir para compartirla y que los demás disfruten de ella contigo. Ya sabes, tener un tesoro y no compartirlo es como si no lo tuvieras.

Hazte preguntas que te pongan a prueba, que te hagan reflexionar para averiguar qué es lo que te mueve, lo que te hace vibrar. No te agobies, ve a un sitio tranquilo, agarra papel y lápiz y dedica el tiempo que necesites. Prueba con preguntas como: ¿Cuáles son tus mejores dones? ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿En qué dirías que eres bueno? Quizá te ayuden a empezar a trabajar tu pasión.

Atrévete, prueba y diviértete aprendiendo

Tomar decisiones no es nada fácil para nadie, pero esta vida es para los valientes y es demasiado corta para que dejemos que el miedo decida por nosotros. Es el momento, experimenta diferentes cosas que consideres que pueden ser tu verdadera pasión y reflexiona cómo te sientes.

Piensa que todo en esta vida es experimentar, caerse y levantarse, prueba y error. Con la pasión pasa lo mismo: para alcanzarla probarás muchas cosas que quizá no serán lo tuyo o sí, pero tendrás que lanzarte a la piscina para averiguarlo. Al final, si siempre haces lo mismo y te quedas en tu zona de confort, entrarás en un bucle y jamás sabrás qué es lo que más te apasiona en el mundo.

Esto es un trabajo constante, hay que mantenerse firme y trabajar mucho para conseguir aquello que nos hace soñar y ponerle todo el corazón. Este mundo necesita ese don tan especial que solo tú tienes, ¡mira dentro de ti y apasiónate!