Los proyectos que podrán hacerse realidad gracias a las Becas Taller Argal
Las Becas Taller Argal han recibido más de 19.000 proyectos candidatos.
El jueves día 13 de junio se entregaron las Becas Taller Argal en una sala llena de ilusión, de proyectos emocionantes y de gente que ama lo que hace.
Tania Llasera fue una maestra de ceremonias de excepción que añadió mucho entusiasmo al reparto de estas becas entre los/as premiados/as. Empezó el evento contando a todos los presentes lo afortunada que se sentía de poder estar en esta entrega. Los 20 seleccionados, acompañados por sus familias y amigos, sentían los nervios propios
Miquel Llevot, Director General de Argal, y Meritxell Domingo, Directora de Marketing de Argal, fueron los encargados de anunciar los ganadores de las Becas. Se mostraron muy agradecidos por todas las participaciones que han recibido en esta convocatoria, más de 19.000 proyectos llenos de pasión, enmarcados en diferentes modalidades, entre las que destacan la solidaridad, la inclusión, la educación, el Medio Ambiente, la cultura, la investigación y el deporte.
La entrega de las becas se pudo seguir en directo a través de un Facebook Live en el perfil de Telecinco.
A continuación, os presentamos a los ganadores de este año que, gracias a las Becas Taller Argal, podrán impulsar sus proyectos, construyendo un mundo mejor y una sociedad más empática.
La Beca de 20.000 euros ha sido para Diana Ballart, por su proyecto de innovación para la salud.
Este proyecto consiste en un caramelo inteligente capaz de detectar enfermedades a través de la saliva. Este test no intrusivo está pensado especialmente para los niños y la idea es que consiga sustituir a los análisis de sangre para medir, por ejemplo, los niveles de colesterol infantil. Esperamos que esta Beca pueda ayudar al desarrollo de esta gran idea.
“20.000 gracias. Innovación y salud, unir estos dos sectores es todo un reto. Quiero mejorar la experiencia de usuario de los niños que tienen que hacerse un test médico, quiero que este proceso sea no intrusivo, quiero evitar hacer analíticas de sangre siempre que sea posible, y cambiar esta experiencia dándoles un caramelo. Es difícil, pero yo sé que se puede hacer realidad con mucho esfuerzo, y ayudas como éstas son vitales”, agradeció Diana Ballart.
La Beca de 15.000 euros fue para Julia Muñoz Navarro, por su proyecto para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética en las turbinas eólicas, los barcos y los aviones.
La solución a este problema, según la presentación de Julia, se podría conseguir aplicando un recubrimiento de pintura con una microestructura que simula la piel de tiburón, reduciendo la fricción con el aire, mejorar el aerodinamismo del avión y de las aspas de turbinas eléctricas, reduciendo el consumo de combustible e incrementando la energía generada..
“Gracias por esto que estáis haciendo: nos hacéis cumplir sueños y eso es increíble. Esto nos va a ayudar a seguir investigando, y es muy importante para nosotros. Tenemos que conseguir escalar la tecnología de laboratorio a grandes superficies para poder conseguir reducir las emisiones de C02 y mejorar la eficiencia energética, así que muchas gracias”, explicaba Julia con emoción.
La Beca de 10.000 euros se entregó a Cristina Manzano, de Special Olympics.
Se trata de una organización sin ánimo de lucro que fomenta el deporte entre las personas con discapacidad intelectual. Quiere que todos los deportistas, monitores y voluntarios que forman Special Olympics Andalucía puedan disfrutar de un verano especial con una convivencia fuera del plano deportivo.
Pero además de estos tres grandes reconocimientos, también se repartieron 11 Becas de 5.000 euros que ayudarán a convertir en realidad otros proyectos presentados a este Taller de Becas Argal. Os presentamos estas grandes ideas, impulsadas por sus creadores:
- Leire Mendoza, de Bilbao, para cursar su Máster en Educación.
- Vanessa Rodríguez, de Zaragoza, por su proyecto de coworking de mujeres.
- Sandra Ordóñez de la Coruña por su proyecto de equinoterapia, para rehabilitar física y psicológicamente a personas a través de los caballos.
- Helia María Garrido, de Tenerife, por su proyecto arqueológico en el islote de Lobos.
- Yolanda Vidal, de Cáceres, que podrá seguir formándose en técnicas de emergencias para mejorar su trabajo como médico del 112.
- Juan Carlos Berdeal, de Palma de Mallorca, para seguir formando a su equipo en el cuidado de niños prematuros.
- Sergi Ambrós, de Santa Eulàlia de Ronçana, para que continúen regalándonos su música a ritmo de Rock Latino, y consigan grabar su disco.
- Guillermo Urios, de Valencia, por su proyecto de Ruta Inti, una universidad juvenil itinerante que una a jóvenes con inquietudes de todo el mundo.
- Laura Bonillo, de Teruel, es piloto de coches, y su sueño es dar el salto a las competiciones de Rally.
- Juan Barberá, de Vigo, para que pueda ampliar su centro de Pilates, desarrollando su proyecto de salud y actividad físicomental.
- José David Plaza, de Murcia, para que pueda crear su propia marca de ropa, dando a conocer sus diseños de moda.
Desde Argal, acompañarán a todos estos ganadores en el camino de ilusión para hacer un seguimiento de sus proyectos y apoyarles en todo lo que puedan, con el objetivo de que todos estos sueños se hagan realidad. Gente que ama lo que hace y que podrá llevar su pasión a otro nivel.
Además, también se entregó un lote de productos a cada uno de los 6 finalistas restantes para agradecerles sus participación y valorar sus grandes ideas: Alejandro Rodríguez, Juan Ángel Holgado, Juan Carlos Valiña, Laura Alejandro, Violeta González y Andrés Fernández.
Unos proyectos llenos de talento y pasión que están dispuestos a mover el mundo.