Uno fue azulgrana y el otro merengue, pero eso no ha impedido que al coincidir en el Inter de Miami Leo Messi y David Beckham hayan forjado una gran amistad fuera del césped, algo que el británico le demostró al argentino cuando cumplió 37 años y decidió hacerle un regalo de lo más especial: una botella de vino que no es para cualquier ocasión, sino para una celebración más exclusiva.
Fue Beckham el que hizo público su regalo a través de las redes sociales. El exfutbolista y dueño del club de Miami decidió subir una foto con Messi a su Instagram en donde ambos aparecían con la botella de vino que le acababa de regalar al delantero. “Feliz cumpleaños al mejor”, escribía el exmadridista en su Instagram para felicitar al argentino.
Lo cierto es que el marido de Victoria Beckham no se decantó por un vino cualquiera al pensar en un regalo para el astro argentino, sino que optó por uno de lo más exclusivo. Se trata de Catena Zapata Malbec Argentino que está valorado en unos 3.000 dólares la botella (más de 2.700 euros al cambio).
La botella es de tamaño XXL, con seis litros de vino, mucho más grande de las que acostumbramos a ver de 750 mililitros. Al parecer, la botella con la que quiso sorprender a Messi se trata de doble magnum de Catena Zapata que pertenece a la cosecha de 2008.
Este vino se hace con uvas prefiloxéricas que ofrecen al caldo un sabor y aroma totalmente únicos y que, debido a su historia, se trata de botellas con una gran exclusividad que no están al alcance de cualquiera. Por ello, parece que fue un regalo muy valorado por el delantero, que es un gran amante de los Malbec.
Catena Zapata, ubicada en Mendoza, zona vinícola más importante de Argentina, ha conseguido poner en el mapa internacional los vinos de procedencia argentina por su forma innovadora de cultivar la vid, plantando los viñedos en zonas más altas y frescas, lugar que permite a las uvas madurar más lentamente y otorgándoles una mayor concentración y un aroma mucho más complejo y con más matices.
El vino que Beckham le regaló a Messi está hecho con uvas procedentes de viñedos a casi 1.500 metros de altura. Se puede conseguir con tiendas especializadas de vinos premium y, los que han tenido el privilegio de catarlo dicen que cuenta con notas a especias y tabaco, un aroma complejo y un final prolongado en boca.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.