Madrid cuenta con su propio China Town en el barrio de Usera, el distrito donde se concentran más ciudadanos chinos en todo el país. Su presencia en esta zona del sur de la capital es rotunda y han conseguido darle su propio carácter. Allí se celebra el Año Nuevo Chino, abundan los negocios típicos de su país y, por supuesto, su gastronomía. Te contamos cuáles son los restaurantes chinos de Usera que frecuentan los que saben reconocer la auténtica comida asiática. En ellos se cocinan los platos típicos siguiendo la tradición y eso es algo que se nota. Apunta estos nombres y viaja a China por unas horas sin salir de Madrid.
Es uno de los restaurantes chinos con mejor fama del barrio. Decorado con neones rojos y verdes, tiene un look entre oriental y años 70 que lo hace de lo más atractivo. Los precios son bajos y los platos deliciosos, sobre todo el pato, que es una de sus especialidades. Puedes tomarlo asado, frito o en el relleno de sus sabrosas empanadillas caseras. También tienen un menú del día por menos de 10€.
Calle de Nicolás Sánchez, 11
Para muchos es el mejor restaurante chino del país y como no podía ser de otra forma, está en Usera. Por aquí se han dejado ver actores como Juan Echanove, Carmen Machi o Ricardo Gómez, pero posiblemente la visita de la infanta Elena fue la que más sorprendió a los dueños del loca. El Royal Cantonés es un negocio familiar que ha sabido ganarse el prestigio de una clientela tanto china como española. Entre los aciertos de su carta se encuentra el surtido de asados cantonés o la sorprendente ensalada de medusa.
Calle Julio Merino, 1
Visitar el Lao Tou es poner un pie en China. Allí no te van a hablar en español y su clientela es principalmente asiática, algo que siempre es buena señal. Las raciones abundantes y a buen precio son uno de sus grandes atractivos, además de resultar un paraíso para los amantes del picante, ya que uno de sus ingredientes estrella es la guindilla. Allí vas a encontrar los platos típicos, como la sopa wan tun, y algunos más sorprendentes, como el intestino de cerdo frito.
Calle de Nicolás Sánchez, 35
Los farolillos rojos de la puerta son la señal inequívoca de que allí se sirve auténtica comida china. El ramen es uno de los platos estrella, sobre todo el de cordero, que puedes tomar por 7 euros y que está considerado como uno de los mejores de Madrid. El ambiente es familiar, aunque también se apunta a disfrutar de su comida la juventud asiática. Raviolis en sopa, empanadillas caseras y tallarines cocinados de mil maneras diferentes son algunos de los plato destacados de su carta.
Calle de los Dolores Barranco, 13
El restaurante pasa casi desapercibido por fuera, pero dentro se sirve la comida tradicional china más auténtica. Hacen su propio pan en un horno de madera que los dueños trajeron desde China y esto es solo una muestra de cuánto importa aquí hacer las cosas de manera artesanal. Tienen fama sus sopas y albóndigas, al igual que las empanadillas de setas, el huntun con gamba o los fideos con intestino y sangre de cerdo.
Calle de Nicolás Sánchez, 59
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.