Los expertos en mixología dicen que estos locales sirven los mejores cócteles de Madrid

  • El cóctel vive un momento de gloria en los tardeos y las noches

  • La mixología triunfa a la hora del aperitivo, en el afterwork y los fines de semana

  • Estos son los mejores locales para tomarlos en Madrid

La mixología vive un momento de gloria, especialmente en Madrid. Los locales especializados en cócteles proliferan para satisfacer a una clientela que disfruta con los combinados más puristas, como el Dry Martini, al mismo tiempo que descubre nuevas mezclas que ofrecen una explosión de sabores inesperada. Los fines de semana la coctelera no deja de agitarse en ninguno de ellos, mientras que los días de diario se ha convertido en el afterwork imprescindible. Te contamos dónde se sirven los mejores cócteles de la capital, que se han convertido en los templos donde clásicos y modernos se rinden a la bebida de moda. 

Ni-Fu Ni-Fa

Runju Zhue es el propietario y bartender de un local que se ha ganado una fama merecida entre los que disfrutan con un buen cóctel. Allí cada combinado se prepara y se sirve con cariño logrando una cercanía que celebran los amantes del buen beber. Posiblemente en Madrid no hay barrio más moderno que Malasaña, pero Zhue afirma que le gustan mucho las cosas antiguas. Eso sí, junto los cócteles más atemporales, se encuentran las creaciones propias que despliegan sabores dignos de descubrir. 

Calle de San Joaquín, 14. Madrid.

Angelita

Arrasa en premios y cuenta con el favor de los expertos en la materia, por lo que visitar Angelita es imprescindible si quieres iniciarte en la mixología sin posibilidad de error. La huerta familiar en Zamora es la que proporciona al local el 90% de los ingredientes que llevan sus combinados. El resultado es un cóctel limpio, donde se aprecia la esencia natural en su preparación. El vino es otro de sus puntos fuertes, muy a tener en cuenta si lo que quieres tomar es un buen caldo de toda la vida.

Calle de la Reina, 4. Madrid.

Salmon Guru 

Imprescindible esta coctelería del mediático bartender Diego Cabrera, que ocupa el puesto número 15 en el listado de los The World's 50 Best Bars. Desde 2016, se ha convertido en lugar de culto en el Barrio de Las Letras donde probar los cócteles más sorprendentes y divertidos de la capital. El ambiente es moderno, vibrante y algo canalla, para una degustación de combinados increíbles y para anotar noches inolvidables en nuestra memoria. 

Calle de Echegaray, 21. Madrid.

1862 Dry Bar

Un clásico considerado uno de los 500 mejores bares del mundo. Con un ambiente bohemio, desde 2012 es la opción perfecta para tomar un cóctel de calidad cualquier día de la semana. Los eventos dominicales son una ocasión perfecta para descubrir sus combinados y entender por qué el local, con una bóveda en su interior y ventanales a la calle Pez, es otro de sus grandes atractivos. 

Calle del Pez, 27. Madrid.

Del Diego

Otro de los grandes clásicos madrileños que nunca pasan de moda. Fundado en 1992 por Fernando del Diego tras trabajar muchos años en Chicote, es regentado ahora por sus hijos, Fernando y David. Tiene esa esencia neoyorquina irresistible, con una carta extensa en la que se ofrecen cócteles internacionales difíciles de encontrar, y una lista de famosos, como George Clooney, que se han rendido ante el buen hacer del local. Imprescindible. 

Calle de la Reina, 12. Madrid.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.