A la buenaventura: cafés y coctelerías donde te leen el futuro en las cartas del tarot

Hasta para el más escéptico resulta emocionante que un tarotista profesional te lea las cartas. Ese toque de misterio, adivinación y magia puede ser fascinante, aunque no todo el mundo se adentraría en el salón de una pitonisas para conocer su futuro. En cambio, vivir esa experiencia en compañía mientras disfrutas de una cena o un delicioso cóctel, ha despertado un furor que solo los más visionarios han podido prever. Madrid cuenta ya con varios cafés y coctelerías donde te leen el futuro en las cartas del tarot y su éxito es tan rotundo, que puede que la fiebre por la adivinación no haya hecho más que empezar.

Haberlas Haylas

El nombre del local ya nos da alguna pista, pero cuando entras allí nada te hace pensar que, al mismo tiempo que tomas un café y una tostada con aguacate, una tarotista profesional puede leerte el futuro. Junto al parque del Retiro, la clientela habitual destaca la amabilidad del servicio, la calidad de la comida y los buenos precios. Pero su servicio más especial es el de contar con los servicios de Ana María, experta en tarot normal, tarot terapéutico y psicogenealogía. Eso sí, tienes que concertar la cita con ella previamente. 

Calle del Dr. Esquerdo 118, Madrid

Club Médium

Pasamos del café al cóctel, del Retiro a Malasaña, donde este club ofrece, además de una mixología tematizada, espectáculos gratuitos sobre el mundo de lo oculto, la grafología y el mentalismo. Pablo Raijenstein es el mentalista que está a cargo del local junto al bartender Hugo Boscovich, a los que se suman un equipo de pitonisas, cocineros y camareros. La clientela se deja sugestionar por el ambiente y las sorpresas del club, que se divide en diferentes zonas: el Salón Terrenal.  con una gran barra principal; el Altillo, una biblioteca y librería de Parapsicología donde se hace lectura de cartas de tarot; y el Salón Absinthe by Hendrick 's, donde se realizan sesiones espiritistas, se ofrecen shows privados y disponen de espacios reservados.

Calle Pez 18, Madrid

La Margherita

La pizzería más esotérica de la capital es La Margherita, en la puedes disfrutar de una lectura de tarot gratuita con tu cena los martes y jueves. Al principio solo contaban con una tarotista, pero el éxito de la propuesta fue tal, que ahora son dos las que atienden a la clientela del local dos noches a la semana. La propietaria presume de ellas porque asegura que son las mejores en su campo, y les ha reservado una mes con un letrero de neón morado en el que se puede leer la frase Real queens eat pizza. Para conocer el futuro sin coste adicional, debes pedir un cóctel, que cuesta unos 12 euros de media. 

Paseo Doctor Vallejo Nágera 4, Madrid

La Santoría

Si atraviesas la puerta de la Santoría, en el Barrio de las Letras, comprenderás al segundo por qué allí no sirven cócteles, sino pociones. El misterio lo envuelve todo y, por supuesto, hay una tarotista. Julia Moncayo es la quiromante que recorre las mesas para descubrir quiénes están dispuestos a conocer su futuro en las cartas. Aceptes o no, el conjuro ya está hecho, y de ahí no se sale como se entra. Y no, no es solo por la bebida, que por cierto puedes acompañar de algún aperitivo como nachos o hummus. 

Calle Lope de Vega 30, Madrid

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.