Los restaurantes pueden diferenciarse de la competencia por su oferta culinaria, por la calidad de sus ingredientes, por la originalidad de sus platos, por el renombre de su chef, por la decoración del establecimiento y por otras características. Por norma general, sus trabajadores dan un buen trato a los comensales para que se vayan con una buena sensación y deseen volver. Sin embargo, esta regla no se cumple en Karen’s diner, que destaca por ofrecer un servicio desagradable a los consumidores de manera intencional.
Esta cadena de restaurantes nació en 2021, con un establecimiento que abrió sus puertas de manera temporal durante seis meses en Sídney. Su idea era ofrecer comida americana en un local con personal grosero para el entretenimiento de sus visitantes. El concepto acabó expandiéndose por otros lugares de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, entre otros territorios. Los vídeos de cómo sus camareros tratan mal e insultan a los clientes se han hecho virales en las redes sociales en múltiples ocasiones, contribuyendo a aumentar notablemente la popularidad de la franquicia.
La denominación del negocio procede del uso de nombre propio Karen para hacer referencia a un estereotipo de mujer blanca de mediana edad. Urban Dictionary define a Karen como “una persona que se cree que tiene derecho a todo y que se queja al encargado de cosas de las que otras personas no se quejarían”.
“Karen’s diner es un restaurante interactivo y una experiencia absurdamente divertida. Serás recibido y atendido por camareros groseros y obligado a jugar una variedad de juegos estúpidos. Puede esperar buena comida, buena diversión y una experiencia gastronómica como nunca antes la había tenido. Déjanos saber si es tu cumpleaños, si te llamas Karen y, por el amor de Karen, no pidas hablar con el encargado”, explica su página web, que está está llena de frases que resaltan este curioso aspecto.
“Nuestro personal es grosero y nuestros modales son inexistentes. Vamos, pregunta por el encargado… Te desafiamos”, añade. “Odiamos el buen servicio. Puntuado con una estrella por nosotros”, se puede leer en otra parte. Si demuestras con tu DNI u otra identificación que tu nombre real es Karen, te invitarán a una bebida.
La citada cadena sirve hamburguesas y otros productos típicos de un diner, el clásico restaurante prefabricado y de estilo retro que se puede encontrar en Estados Unidos. “Nos enorgullecemos de nuestros productos de calidad, de nuestra comida fantástica y del peor servicio que hayas recibido con diferencia”, indica el menú del restaurante de la cadena en Manchester.
Sus hamburguesas tienen llamativos nombres que están en línea con la singular experiencia de los establecimientos. Por ejemplo, 'Karen todavía es una z*rra básica' es la denominación de una hamburguesa estándar que lleva carne de ternera, queso, tomate, lechuga y salsa burger. 'Karen lo quiere todo' incluye ternera, pollo marinado a la parrilla, beicon, tomate, pepinillos, lechuga y salsa de queso. 'La prima mexicana de Karen' cuenta con pechuga de pollo picante, guacamole y salsas. 'El vecino entrometido y cotilla de Karen' es una de sus opciones veganas, a base de garbanzos, maíz dulce, pimiento rojo y zanahoria.
El nombre de Karen también figura en platos como tiras y alitas de pollo, patatas fritas y ensaladas. Otras opciones del menú son bocaditos empanados de macarrones con queso, palitos de mozarela y una pizza que se puede personalizar “si no eres una z*rra básica”. No faltan los cócteles y los postres, uno de los cuales es de origen australiano y se llama 'Debate sobre el pastel de Jaffa de Karen'. Su descripción no solo muestra que combina relleno de naranja, cobertura de chocolate y helado de vainilla, sino que desafía al cliente: “¡Ahora dime que es un bizcocho, Karen!”.
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