El restaurante de Lady Gaga y sus padres donde comer pizza italiana con toque yanqui
La familia de la cantante es la propietaria de Joanne Trattoria, un negocio ubicado en Nueva York
Además de platos típicos de la cocina italiana, el local ofrece distintos espectáculos
En el local que llevan sus padres rinde homenaje a las raíces italianas de la familia de Lady Gaga
Lady Gaga es una estrella muy polifacética: cantante, compositora, actriz, activista… La mayor parte del público la identificará por su éxito en la música, sus extravagantes atuendos y sus actuaciones en películas como 'Ha nacido una estrella' o series como 'American Horror Story'. Sin embargo, una de sus facetas menos conocidas es la de mujer de negocios con un restaurante en Nueva York, ciudad en la que ella nació y se crio.
Joanne Trattoria es el nombre del restaurante de la familia de Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista que acaba de estrenar 'Joker: Folie à Deux'. Se encuentra en el Upper West Side de Manhattan, muy cerca de Central Park y es un acogedor local de comida italiana, rindiendo así homenajea a la ascendencia de la intérprete. Sus padres, Joe y Cynthia Germanotta, son los propietarios del local y han contado con las recetas de Art Smith, un reputado chef que fue el cocinero personal de Oprah Winfrey y que ha trabajado para Barack Obama, entre otros políticos americanos.
MÁS
“La comida está en el corazón de cualquier familia italiana. De hecho, suele ser tan esencial como respirar”, expone la página web del negocio. La mayoría de sus platos son los favoritos de la familia de Gaga: “Cuidadosamente elaborados y preparados de forma creativa, no pretenden ser alta cocina, ¡aunque intentamos servirlos con un poco de estilo!”. Su descripción habla sobre volver al pasado de su viejo país, las reuniones de familias numerosas y las comidas dedicadas a las ocasiones especiales.
El menú de Joanne Trattoria, el restaurante de Lady Gaga
El amplio menú de Joanne Trattoria incluye propuestas típicas de la cocina italiana con un toque estadounidense. Los clientes pueden personalizar sus pizzas, incluyendo una de gran tamaño denominada Joanne’s Sicilian Monster Pizza y que cuesta 31,95 dólares. Entre sus especialidades caseras, por 22,95 dólares cada una, se encuentra una pizza vegetal con salsa de tomate, mozarela, coliflor, champiñones, pimientos rojos, cebolla y aceitunas. Otra incluye ajo, queso provolone, requesón, queso de cabra con hierbas, beicon y cebolla caramelizada.
No faltan los platos de pasta tradicionales, como espaguetis con albóndigas (31,95 dólares), ñoquis con salsa marinera (26,95 dólares), pappardelle con ragú de ternera (36,95 dólares) y raviolis vegetales con salsa de vodka (26,95 dólares).
Una de las propuestas destacadas del menú es el pollo con limón y alcachofas (35,95 dólares), una receta de la familia Germanotta: “Comíamos este plato una vez a la semana, nunca pasa de moda”. Sus ingredientes son pechuga de pollo, corazones de alcachofa, queso parmesano, zumo de lima, caldo de pollo, vino blanco, harina, sal, pimienta y perejil. Otra receta familiar es la de las berenjenas a la parmesana (31,95 dólares), elaborada por el padre de Lady Gaga. Incluye berenjenas, quesos, salsa de tomate, sal, pimienta, perejil y panko, un pan rallado que se suele emplear en la cocina japonesa.
Dentro de la carta de postres, los clientes pueden escoger The Napoleon (14,95 dólares), un pastel de hojaldre con capas de crema de vainilla y que va cubierto con sirope de frambuesa. Otras opciones para rematar el menú en el restaurante son la tarta de dulce de leche (15,95 dólares), el tiramisú casero (15,95 dólares) y el pastel de ricota tradicional (15,95 dólares).
Los espectáculos del restaurante de Lady Gaga
Joanne Trattoria no solo cuida su oferta culinaria, sino también la de entretenimiento. El patio del restaurante alberga actuaciones de artistas varias veces por semana, el miércoles es el día reservado para un espectáculo con drag queens, mientras que el jueves es la noche del cabaret. Además, el restaurante también ofrece conciertos íntimos de diversos músicos durante los fines de semana.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.