Los restaurantes veggies en los que disfrutan comiendo hasta los carnívoros
La comida veggie ya no gusta solo a los veganos, cualquiera puede deleitarse con sus platos
Cada vez hay más presencia de restaurantes y bares sin presencia de carne en sus cartas
En muchos restaurantes para veganos ya acuden también los que no lo son
La comida vegana es de todo menos aburrida y cada vez cuenta con más adeptos. Quienes siguen un estilo de vida vegano, quienes lo consideran una moda gastro o los que quieren reducir el consumo de carne, aplauden la oferta de locales veggies que empieza a destacar con fuerza en cada vez más ciudades. Además de disfrutar de riquísimos platos, estos restaurantes veganos conseguirán que no eches en falta la carne e inspirarte para cocinar nuevas recetas en casa.
Veggie Garden (Barcelona)
MÁS
Barcelona está a la cabeza de la gastronomía veggie a nivel internacional. Así que encontrar un restaurante vegano en la ciudad condal no te resultará complicado. Nuestra recomendación es el Veggie Garden, con una carta en la que está presente la influencia de Nepal y países vecinos gracias al chef Ramesh Prasad Niraula, que convierte cada plato en una experiencia para los sentidos.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 602
La Camelia Vegan Bar (Bilbao)
Es muy difícil estar en el norte y no comer bien. Bilbao presume de una gastronomía que quita el sentido, también en materia veggie. Prueba sus patatas al horno, la espectacular ensalada, los untables, como el de aceituna o su seitán casero. El local es muy acogedor y, como añadido, los envases son compostables y biodegradables, y los restos de comida se compostan.
Calle Villarías Kalea, 3.
Viva Burger (Madrid)
El plan de ir a comer hamburguesa en la capital tiene el nombre de Viva Burguer. Su carta es muy variada y no importa qué hamburguesa elijas, porque son todas impresionantes. Acompáñala con alguno de sus zumos naturales y no te olvides de probar el postre. Tienen una carta vegana especial para niños y la decoración del local es un chute de energía instantáneo.
Costanilla de San Andrés, 16.
Vega (Madrid)
El prestigio de este restaurante está ganado a pulso. Mantienen el pequeño local de la calle Luna, donde se enamoraron de la comida vegana hasta sus detractores. La cola que se formaba en la puerta para comer al mediodía impulsó la apertura de un segundo local, más amplio, con una elegante decoración industrial y terraza. Tiene menú del día y una carta que quita el sentido. Todos sus platos son ecológicos y deliciosos hasta decir basta. Atención a sus guisos tradicionales versión vegana, incluyendo los “callos”.
Luna, 9 y Alamo, 3.
Birosta (Zaragoza)
Este vegetariano es toda una institución en Zaragoza y, tras un tiempo cerrado, ha reabierto manteniendo su cocina tradicional y ampliando la carta con recetas de Oriente Medio. Son una cooperativa ecológica, así que todos sus productos son naturales, cuenta con una pequeña biblioteca y organiza eventos culturales. Su tortilla de patata vegana es uno de los grandes éxitos de este local.
Calle de la Universidad, 3
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.