Pocas cosas saben tan bien como un buen bocata. Y es que conjugar pan con su correspondiente relleno puede ser un arte gourmet en manos de los mejores. Por eso este año se ha celebrado el primer Campeonato de Bocatas de España, en el que han participado 126 bocadillos diferentes. La cita tuvo lugar en Oviedo, donde un jurado profesional ha determinado que el mejor de todos se prepara en la Tasqueta Cal Miguelin, en Barcelona. Te contamos qué lleva y cómo tienes que pedirlo para que no te quedes sin probarlo.
Abel Moreno está al frente de la Tasqueta Cal Miguelin, en la que se sirve comida tradicional catalana, además del premiado bocata. Para catarlo debes pedir el 'Especial Miguelin', que se incorporó a la carta de esta tasca gracias a la ocurrencia de una clienta. Cuenta Moreno que una clienta habitual que pedía cada día un bocata de tortilla le pidió que la sorprendiera con algo especial. La broma contenía un reto que él aceptó, y así nació este bocata, hace ya 17 años, y que este 2024 se ha alzado con el prestigioso galardón de ser considerado el mejor de España.
Pocos ingredientes, buena materia prima y una salsa secreta son la clave de este bocata. El 'Especial Miguelin' se sirve en pan rústico y en su interior encontramos pollo, beicon y pimiento verde. Así de simple, así de sensacional. Ahora bien, no hay que olvidar el toque personal que solo saben darle en la famosa tasca: una salsa picante cuya receta se mantiene en secreto y le da ese toque especial que lo convierte en un placer para el paladar. Búscalo en la carta o pídelo directamente. Su precio: 6,40 €
Ya hemos tomado nota de este bocata y estamos deseando probarlo. Pero también sentimos mucha curiosidad por conocer a los finalistas, cuyas propuestas prometen ser una verdadera delicia hecha bocadillo. El segundo lugar lo ha merecido el bocata llamado 'El de llonganisa', de la horchatería valenciana Cal Carrero. Combina en su interior longaniza artesanal de Pascua, cebolla caramelizada, pesto, tomate cherry asado, queso scamorza fundido y mahonesa de hierbas, Se sirve en pan gallego de masa madre en horno tradicional y puedes saborearlo por 8 euros. O en menú completo con bebida, ensalada y café por 10 euros. ¿Te animas a probarlo?
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.