José Andrés se ha convertido en uno de los chefs más famosos del mundo hasta el punto de haber sido asesor del Gobierno de los Estados Unidos. Cierto es que la trayectoria del cocinero está marcada por su ONG World Central Kitchen con la que ha hecho grandes labores humanitarias en zonas como Haití, Ucrania o recientemente en las zonas de Valencia afectadas por la DANA. No obstante, el chef asturiano cuenta con varios restaurantes repartidos por todo el mundo, uno de ellos é by José Andrés, ubicado en Las Vengas, donde hace un sándwich para chuparse los dedos.
Sí, el chef José Andrés ha conseguido llevar algo tan simple como lo es un sándwich hasta la alta gastronomía con un plato que cuenta con los mejores ingredientes pese a su simpleza. Aunque lo sirve en su restaurante que se sitúa dentro del hotel The Cosmopolitan of Las Vegas, lo cierto es que bien podría replicarse en casa. Eso sí, necesitarás los ingredientes de primera calidad.
El restaurante é by José Andrés es uno de los más exclusivos de Las Vegas donde su creativo menú degustación ofrece platos españoles de vanguardia. Para acceder hay que pasar por una puerta de vidrio con la letra é tras la que se encuentra una barra de acero con asientos para nueve comensales.
Poder sentarse a degustar sus platos no es fácil. Según su web, las entradas para poder acceder se ponen a la venta con tres meses de antelación y abre de martes a sábado con dos pases, uno a las 5.30 de la tarde y otro a las 8.30 de la tarde.
En un reciente vídeo en sus redes sociales el chef ha mostrado cómo se hace uno de los platos más sencillos y a la vez más deliciosos de su restaurante: un sándwich de nivel con solo cuatro ingredientes. “Lo único que puede salir mal es que no consigas una reserva. No te lo pierdas, es una de las mejores experiencias que tendrás en Las Vegas”, comenta el cocinero.
Aunque su sándwich es especial, si consigues los ingredientes vas a poder replicarlo en casa. ¿Quieres aprender a hacerlo? Toma buena nota de los ingredientes y del paso a paso que hace José Andrés para que te quede igual de rico.
Lo primero que hay que hacer es untar las rebanadas de pan de molde con el foie gras. Una vez hecho, corta las fresas en láminas lo más finas que puedas y colócalas sobre el foie.
Tras ello, añade la trufa rallada o cortada en láminas hasta cubrir todas las fresas. Luego junta las dos rebanadas y solo te queda hincarle el diente y hacer tu valoración del sándwich estrella de José Andrés.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.