Licor de turrón blando: cómo hacerlo tú mismo con la tableta que te ha sobrado

Tras el ajetreo navideño donde las cenas suceden a las comidas sin solución de continuidad, llega el mes de enero. Un mes al que una vez que le visitan los Reyes Magos le quedan poco más de tres semanas para finalizar, pero que tradicionalmente se hacen cuesta arriba, por lo que los días muchas veces se hacen sumamente largos. Más aún si se sigue con la dieta de dulces y productos navideños que han sobrado y no se quieren desperdiciar en la basura. Una de las primeras batallas del año se da entre el deseo de comenzar a cumplir los objetivos sanos marcados a primeros de año y el ánimo de acabar con las existencias de dulces. Para ayudarte con ese excedente de dulces te contamos una sencilla receta para hacer un licor de turrón blando y así darle salida de una forma menos habitual.

El turrón blando, al que también se conoce como Turrón de Jijona, es una de las estrellas dulces de la Navidad en España. Un fijo en las cestas y en las bandejas de dulces que coronan las comidas familiares durante esta época. Si, como es habitual, las previsiones de compra de turrón han superado a las realidades de consumo, con esta receta se puede disfrutar de su sabor con un toque alcohólico. 

Una receta muy sencilla para hacer licor de turrón paso a paso

Aunque hay diferentes recetas, esta vez vamos a optar por la sencilla idea que propone Marta Clot en su perfil de Instagram @ladelsvins. Para empezar es necesario mezclar 200 gramos de azúcar con unos 200 mililitros de agua con el fin de conseguir almíbar. Para ello se hervirá hasta que se mezcle convenientemente y tenga la consistencia justa, similar a la de un jarabe.

Una vez que tenemos el almíbar se echa en un recipiente junto a unos 200 gramos del turrón blando que nos ha sobrado, el cual habremos cortado previamente en tiras o trozos más pequeños, junto con 200 ml de vodka. Batimos estos tres ingredientes hasta que quede un líquido con una textura homogénea. 

Con estos tres sencillos pasos se puede hacer un licor de turrón blando que @ladelsvins recomienda servir bien frío, por lo que es mejor guardarlo en la nevera. Una forma muy sencilla de acabar con las sobras de turrón tras la Navidad y que probablemente apetezca más durante el resto del año. ¿Habrá una forma de beberse los polvorones?

Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 200 gramos de turrón blando
  • 200 ml de vodka