“La Navidad no tiene por qué ser sinónimo de derroche”, afirma Sabina Banzo, periodista reconvertida en creadora de contenido culinario y autora del reciente libro 'Ya tengo mi AirFryer, ¿ahora qué?'. Con millones de seguidores en sus redes sociales y un enfoque práctico y cercano, Sabina nos ha compartido el menú completo para cuatro personas por menos de 50 euros que presentó el pasado fin de semana en el festival Santander Foodie. “Es sencillo, rápido y sorprendente; perfecto para disfrutar sin complicaciones”.
El menú consta de tres platos: un entrante de hojaldre en forma de corona, un principal de risotto de boletus con solomillo de cerdo y, para el postre, unos refrescantes vasitos de limón. Aquí te contamos cómo prepararlo paso a paso.
Este plato combina sencillez y presentación. Según Sabina, es “perfecto para abrir boca y aprovechar todo el hojaldre sin desperdiciar nada”.
Ingredientes:
Elaboración:
“El truco de un buen risotto está en el caldo caliente y el remover sin parar”, explica Sabina, destacando que este plato combina el sabor intenso de los boletus con la suavidad del solomillo.
Ingredientes:
“El resultado es un plato cremoso y lleno de sabor que no dejará a nadie indiferente”, dice Sabina.
“El broche final de este menú es refrescante y sencillo, perfecto para rematar la cena”, explica Sabina, quien asegura que este postre se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes:
Elaboración:
“Es un postre que sorprende a todos y cuesta muy poco”, afirma.
Además de compartir recetas, Sabina aprovecha para reflexionar sobre su trayectoria. “Yo siempre había sido periodista. Trabajé en televisión, pero durante la pandemia me di cuenta de que la gente joven ya no veía la tele; estaban en redes sociales”.
Su transición al mundo digital comenzó de forma casual: “Un día grabé cómo quitaba las semillas a un pimiento y otro, unas palmeritas. Y de repente, funcionó”. Hoy, con millones de seguidores y un libro publicado, Sabina se siente orgullosa de su decisión, aunque admite que no fue fácil. “Dejar un trabajo fijo para dedicarme a esto fue arriesgado, pero se puede vivir de lo que te apasiona si le pones trabajo y constancia”.
A futuro, Sabina no descarta ampliar sus horizontes: “Las redes sociales son volátiles, pero mientras sigan funcionando, quiero seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo lo que me gusta”.
Con propuestas como este menú de Navidad, Sabina demuestra que cocinar con creatividad y buen gusto no requiere grandes presupuestos. “Se puede comer bien sin derrochar”, asegura. Y con su ayuda, esta Navidad será deliciosa y accesible para todos.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.