Un bocado celestial: la receta de buñuelos para salvar tu alma
Los buñuelos se han convertido con el paso de los años en el dulce típico del día de Todos los Santos
El chef pastelero Miguel Moreno nos da su receta de los buñuelos rellenos de crema
Esponjosos, dulces e irresistibles, son un postre sencillo para hacer en estas fechas
El día de Todos los Santos está lleno de leyendas, algunas de ellas relacionadas con el inmenso mundo de la gastronomía. Por ejemplo, siempre se ha dicho que con cada buñuelo que se come se salva un alma, por eso se hicieron populares y cada 1 de noviembre se llegan a comer miles y miles de ellos, convirtiéndolo en el dulce típico de estas fechas para muchos hogares que probablemente ya los hayan comprado o estén a punto de prepararlos en sus cocinas un año más.
Si lo que quieres es innovar un poco en la receta y ponerte manos a la masa para hacer algo más especial, te traemos la receta del chef Miguel Moreno, considerado uno de los mejores pasteleros de España, que elabora en su taller artesanal de pan y repostería Pan y Cacao. ¿Qué ingredientes vas a necesitar? Y lo más importante, ¿es muy laboriosa su elaboración?
MÁS
Moreno hace los buñuelos de diferentes sabores (chocolate, nata, crema y caramelo), pero en este caso centra su receta de buñuelos en el relleno de crema. ¿Preparado?
Ingredientes
Para la masa
- 2'5 litros de agua
- 750 gramos de manteca de cerdo
- 250 gramos de mantequilla
- 1500 gramos de harina floja
- 25 gramos de sal
- 3 litros de huevo
Para la crema
- 1 litro de leche
- 1 rama de vainilla
- 75 gramos de maicena
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de yema de huevo
- 100 gramos de mantequilla
Elaboración
- Para la masa: se hierve el agua con la manteca, la mantequilla y la sal y seguidamente se escalda la harina al menos tres minutos. Después se añanden con la pala los huevos poco a poco y cuando se le haya dado fomar a la masa se fríen a 180 grados.
- Para la crema: se calienta la leche con la vainilla. Mientras tanto se mezcla el azúcar, la yema y la maicena y se incorpora a la leche cuando esté a 90 grados. Se deja hervir durante dos minutos y se incorpora la mantequilla.
Ya solo queda rellenar los buñuelos con la crema que se ha preparado y espolvorearlos con azúcar glass para decorarlos. Y por último, a catar tus buñuelos caseros del día de Todos los Santos, bien esponjosos, dulces e irresistibles, pero un día es un día.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.