Nos sumergimos en el corazón del Festival Enogastronómico Saborea de Lanzarote para enseñarte cómo Lanzarote se convirtió en el epicentro de la gastronomía canaria durante el último fin de semana de noviembre.
El Festival defiende la biodiversidad del territorio, priorizando el uso de producto local, poniendo en valor prácticas agroganaderas y pesqueras de manera que se transmita con orgullo la cultura enogastronómica de la isla como una expresión de identidad y arraigo.
El encuentro es una oportunidad de enriquecimiento en el que cada rincón los sabores locales reflejan el arte y cultura de la isla. Este año, el festival celebraba su décimo aniversario de la mejor de las maneras: juntando la sabiduría de generaciones y la innovación de chefs contemporáneos.
En definitiva, Lanzarote no solo es un destino para el verano, sino un paraíso culinario para disfrutar en todas las épocas del año.
La pirámide alimentaria nos ayuda a determinar qué alimentos son más beneficiarios para nuestro organismo. Es preciso seguir una dieta equilibrada y saludable en la que consumamos el menor número posible de alimentos procesados.
Los productos gourmet son alimentos que se elaboran obteniendo lo mejor de cada ingrediente, y siendo muy respetuosos con las formas tradicionales de elaboración.
Uno de los productos gourmet que forma parte de nuestra cultura y geografía es el aceite de oliva virgen extra: un auténtico tesoro de España. Este es sin duda, uno de nuestros mayores sellos de calidad nacional.
España es el primer productor y exportador mundial de aceite de oliva. Con ello, producimos 3 tipos de aceites de oliva: aceite de oliva virgen extra; aceite de oliva virgen; o aceite de oliva.