En Lanzarote la gastronomía no es solo sabor, es arte, cultura y esencia. La isla es un escenario en el que la tradición abraza la vanguardia para desarrollar creaciones únicas de la mano de los mejores chefs.
El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, tendrá lugar el fin de semana del 25 de noviembre en Teguise, siendo uno de los eventos más importantes de Canarias.
El Festival defiende la biodiversidad del territorio, priorizando el uso de producto local, poniendo en valor prácticas agroganaderas y pesqueras de manera que se transmita con orgullo la cultura enogastronómica de la isla como una expresión de identidad y arraigo.
En definitiva, el Festival Enogastronómico es una oportunidad de enriquecimiento cultural que acoge a cinco destinos de ámbito nacional e internacional para celebrar su décimo aniversario.
De todas las riquezas gastronómicas de España, no cabe duda que la trufa es una de ellas. Es uno de los ingredientes más cotizados entre los chefs de todo el mundo.
Sus dos variedades más conocidas son: la trufa blanca y la trufa negra. España es el primer productor mundial de la última.
El enoturismo es una modalidad viajera que recorre zonas de cultivo y producción de vino para degustar las mejores producciones de las mejores bodegas del país.
España es el país con mayor superficie de viñedos del mundo, con casi 950.000 hectáreas y 34 rutas del vino en las que podrás descubrir tiendas especializadas, hoteles, restaurantes, espacios naturales, experiencias y catas en bodegas.