Bodegas Riojanas, fundada en 1890 es una de las ocho Bodegas Centenarias de La Rioja. La pasión por la viticultura y el respeto sostenible por la naturaleza han estado en el corazón de su filosofía. La continuidad de la saga familiar ha sido el factor estabilizador en una historia con cambios constantes. Las uvas usadas para elaborar sus vinos se encuentran en La Rioja Alta, y aunque el Tempranillo es la variedad por excelencia, también posee extensiones dedicados al Mazuelo y Graciano entre otras. Son pioneros en enoturismo en Cenicero, y la visita a la Bodega de Rioja es un viaje histórico desde el pasado a nuestros días. En 2019 crean la primera escuela de viticultores para poner en valor el papel de estos en la calidad final de los vinos. Además, cuenta con una Vinoteca, una sala de sensaciones del vino de carácter didáctico para todos los públicos y una sala de efemérides donde el visitante encontrará botellas de distintas añadas.
Este alimento es uno de los más esenciales de la gastronomía española con 32 quesos como denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida. Esto viene propiciado por la tradición, la costumbre y el clima perfecto. Dentro de todos ellos, destacan el queso manchego, el más famoso dentro y fuera de España con su sabor rico y fuerte. El Cabrales, un queso azul típico del norte de España perfecto para los amantes de los sabores y olores fuertes. O el queso de Mahón de Menorca, con su característico sabor salado y suave. No hay una forma concreta de comer queso. Disfrútalo solo, con pan, de acompañamiento… como más te guste. Esa es su gran magia gourmet.
En España existen infinidad de rutas gastronómicas que nos permiten conocer lugares y sabores nuevos. Esta semana viajamos a La Rioja, Cádiz, Valencia y Tenerife para descubrir su rica gastronomía.