Escapada gastronómica en coche eléctrico 100%: “Quiero alquilar uno y no sé cuál y en qué basarme para elegir”
Alquilar un coche ecológico puede suponer un ahorro de hasta un 70% si lo comparamos con un coche de gasolina o diésel
Los coches eléctricos contribuyen a no contaminar el aire evitando la emisión de CO2, nitrógeno y otras partículas
Conviene analizar las diferentes ofertas de mercado para ver cuál es la que ofrece más ventajas ofrece y mejor se adapta a nuestras necesidades
Las vacaciones son el mejor remedio para desconectar de nuestra rutina. Generalmente centramos nuestras expectativas en la época estival, pero a lo largo del año podemos aprovechar algunos festivos del calendario como apoyo y sustento de nuestra mente en el día a día. Nada mejor que hacer una parada y realizar una escapada para conseguirlo. Buscar un destino, preparar el equipaje y poner rumbo allí es ya el inicio de un sueño. Pero… ¿y el tema del coche?
No puede ser que un coche obstaculice nuestra ilusión. Que si no aguantará este viaje, que si no cabemos, que si la subida de gasolina. ¿Te has planteado alguna vez alquilarlo? Y mejor aún ¿te has planteado alguna vez alquilar un vehículo 100% eléctrico? Todas esas preocupaciones que te venían a la cabeza empiezan a pasar sin obstáculo por el embudo de nuestra propuesta.
Ventajas de alquilar un coche 100% eléctrico
Eléctricos, híbridos, enchufables… ¿No son todos lo mismo? La respuesta es no. Si bien todos ellos contaminan menos que un gasolina o un diésel, existen pequeñas diferencias y matices que debes conocer bien antes de alquilar uno coche de este tipo. Los vehículos eléctricos son coches que sólo tienen un motor eléctrico y una batería recargable. Es decir, no necesitan gasolina o diésel para su combustión. Los híbridos enchufables tienen una autonomía de 50 ó 60 kilómetros en modo eléctrico, pero luego, cuando la batería está vacía cambian a híbrido. ¿Y qué es un híbrido? El que alterna motor térmico (gasolina o diésel) con un motor eléctrico y una batería no recargable. Así pues, los vehículos eléctricos tienen un coste mínimo de combustible, lo que supone un 70% de ahorro y además, no emiten CO2.
Si ya te hemos despejado el tema sobre el gasto en gasolina, nos disponemos a solucionar el resto de tus quebraderos de cabeza. Ha llegado el momento de elegir un coche de alquiler 100% eléctrico.
De acuerdo, quiero un coche eléctrico 100% ¿Cuál?
En nuestra última entrega de Planes Gourmet, recurrimos al alquiler de un coche eléctrico para José Ribagorda y su escapada a La Rioja. Queríamos que no tuviera ningún tipo de restricciones a la movilidad, ni problemas con el aparcamiento en el centro de Madrid, su punto de partida. Nos decantamos por Europcar ya que es la compañía que cuenta con la mayor flota de eléctricos e híbridos en España. Es decir, el tema no les venía de nuevas y podrían resolver cualquiera de nuestras dudas al instante. Además, este año, habían incorporado dos modelos de Tesla y el Ford Mustang eléctrico, que -si bien todos sus coches están equipados con la última tecnología en seguridad, comunicación y entretenimiento- estábamos (muy) dispuestos a probarlos.
Finalmente elegimos el Ford Mustang Match E, con todos los lujos de un eléctrico, velocidad máxima de 180 km/h y una autonomía de 540 km (la media de autonomía de los eléctricos de la compañía es de unos 400 km y es fácil encontrar modelos con más de 500).
Al alquilar un coche 100% eléctrico tu gasto es menor respecto a otras modalidades tradicionales
Nos habíamos quedado hablando de la autonomía. Queremos explicarte algunos detalles que inciden su mayor o menor volumen. Por ejemplo, debes saber que, con el clima frío, el impacto de la calefacción puede disminuirla hasta en un 15% (dependiendo de la temperatura exterior), pero… y aquí viene lo mejor, recuerda que, si el vehículo está enchufado durante la noche, puedes programar el precalentamiento de la cabina ¡para que esté caliente al salir! Olvídate de aquello de subir corriendo y decir ¡“pon la calefacción, pon la calefacción!”
Hay además otros aspectos que reman a tu favor. Si eres de los que conducen con suavidad y anticipación, estás de suerte también porque tu autonomía puede ser un 10% mayor. También debemos tener en cuenta el relieve. En las cuestas perderás 36 km por cada 1000m de altitud, pero al bajar en pendiente recuperarás 20 km por cada 1000m.
En cualquier caso, el precio extra de la carga no supone un problema ya que corre a cargo de la compañía, recoges el coche cargado y su devolución es full-to-empty. Es decir, mientras en el resto de los vehículos es full-to-full, en Europcar recoges tu vehículo cargado y lo puedes devolver vacío. Aquí ahorrábamos tiempo y dinero. Si bien, ya habíamos despejado la duda sobre el combustible, insistimos: en caso de que hubiéramos tenido que recargarlo, la electricidad es sensiblemente más barata que la gasolina, hasta un 70% más barato, en función de dónde y de cómo se cargue. En Europcar te proporcionan todas las herramientas que necesitas. Cada alquiler de coche eléctrico incluye cables para cargar en casa o en la carretera.
No lo dudes, elige un eléctrico 100% de entre los diferentes modelos que se proponen en el mercado a la hora de alquilar. Disfruta al máximo de su conducción relajada, aprovecha todo el rendimiento que te ofrece y por supuesto, ve preparando tu siguiente escapada. Repetirás. Y lo sabes.