Entrevistamos a Oriana Severino Lastra, la creadora de 'Tasty Hunting’, que nos habla sobre sus inicios y su vida en el mundo de la cocina. Si quieres conocer nuevas recetas saludables, sabrosas y originales, solo tienes que visitar su cuenta de Instagram @tasty_hunting o de Tik Tok @tastyhunting y aprender de sus consejos y nuevas ideas.
Si ves a Tasty Hunting, ves a Oriana, porque es simplemente el reflejo del amor que siento por la cocina. Mi aventura comenzó hace 4 años como un hobby en el que quería humildemente recomendar lugares para comer en la isla (Gran canaria). Al año siguiente a raíz del confinamiento comencé a subir recetas sencillas y sanas, y fue ahí cuando me di cuenta de lo mucho que gustaban y de cuanto yo disfrutaba haciéndolas.
Tengo que decir que pocas cosas me entretienen más que meterme en una cocina, y además, adoro cocinar con mi familia o con amigos. Aunque también me apasiona viajar y, obviamente disfrutar de la gastronomía de cada lugar. Me encanta también la naturaleza y sobre todo el mar, creo que es el lugar donde más puedo encontrar inspiración y paz.
Pienso que la clave está en la sencillez. Es una receta sin complicaciones, con pocos ingredientes y lo mejor, ingredientes que solemos tener en casa. Es curioso, porque las hice para la cena de mi hijo, solo pensé en hacer una prueba y grabé el video muy rápido, pero el comentario suyo fue: “mamá esto esta buenísimo tienes que subirlas”. Desaparecieron en 5 minutos y las subí esa misma tarde, nunca pensé que fuese a tener tanta repercusión. Recibí todo tipo de comentarios, pero en general positivos, y lo más satisfactorio fue recibir tantas fotos de mis seguidores que las habían hecho.
Si miras mis perfiles muchas de mis recetas llevan queso, no puedo vivir sin él. Aunque no creo que sea el ingrediente secreto del éxito, en realidad no tengo un ingrediente que siempre triunfe, pienso que las recetas tienen que ser sobre todo prácticas, porque vivimos con mucha prisa.
Una mañana hice para desayunar una tortita con plátano y la enseñé en stories, muchas y muchos me pidieron que la hiciera en un reel, así que la repetí y la grabé. Llegó a casi 2 millones de reproducciones, aún hay muchos seguidores que me siguen enviando sus fotos y tengo que decir que cuando la hice por primera vez, me encanto, podría desayunar lo mismo cada día.
Tengo un perro al que adoro, se llama Juano, pero mis seguidoras y yo le llamamos el catador, porque cada mañana cata mis desayunos y da su veredicto con las expresiones tan graciosas que hace. Una mañana la jugada no salió muy bien, el catador hizo su trabajo al completo, el desayuno se fue al suelo y lo disfrutó el, más que yo.
El catador podría comer hasta piedras si se lo permito, creo que piensa todo el día en comer. No tiene tres platos favoritos, pero si hay tres cosas le encantan: el jamón de pavo, el arroz blanco y la pechuga de pollo cocida. Aunque lo adoro, cuando preparo mis desayunos definitivamente no pienso en él, si fuese así, comería jamón todos los días.
Dicen que la lasaña de mariscos que aprendí de mi padre me queda bien y creo que se debe a que me entretiene muchísimo hacerla, es de los platos que más disfruto en la cocina.
La primera vez que la preparamos juntos, yo tenía 8 años, recuerdo perfectamente ese día. Aunque gran parte de la lasagna la había hecho él, me senté a la mesa orgullosa, como si aquel plato que olía a gloria, lo hubiese preparado yo entero. Es por eso por lo que pienso que a mis invitados les gusta, porque le pongo cariño a todo lo que preparo, pero con este plato en particular me transporto a mi infancia e intento que los míos sientan esa misma emoción.
La cocina me produce, sobre todo, felicidad, pero lo más especial es que consigue despertar en mi nostalgia y al mismo tiempo gratitud. Me relaja mucho cuando estoy tensa y me despeja. Tiene la capacidad de hacerme olvidar del resto del mundo cuando me concentro en preparar una receta y en el mismo momento encender esa chispa de creatividad que para mí es un subidón. En definitiva, la cocina es para mí, pura satisfacción.
Tengo la suerte de que me gusta todo y aunque siempre le he tenido un poco de rechazo a la yema de huevo cuando está muy líquida, últimamente parece que se está colando en el grupo de las cosas ricas.
Mi mayor referente fue, y sigue siendo mi padre. Con el aprendí que a través de la cocina podemos transmitir nuestros sentimientos, pero sobre todo el amor hacia los que queremos. Él era mi chef favorito, mi ejemplo, mi mayor crítico y al que siempre consultaba todo, lo que sé, se lo debo a él.
Creo que es fundamental intentar disfrutar desde el minuto uno, no obsesionarse con números, ni pensar en crecer demasiado. Lo importante es crear una comunidad fuerte, hacer el contenido con mimo, respeto y dedicación al igual que transmitir buena energía y confianza.
Uff si! Siempre hay fallos, porque tenemos que probar y no siempre sale todo como esperas. La verdad es que por suerte soy bastante paciente en ese sentido, nunca me ha frustrado ese tema, me lo tomo como aprendizaje, lo vuelvo a intentar y procuro comerlo, aunque no este bueno con tal de no tirarlo.
Quisiera que esto que estoy viviendo no terminara. He encontrado en este mundo el equilibrio perfecto de lo que más disfruto. Tengo proyectos en marcha, como mi recién estrenada newsletter y un libro que estoy terminando de preparar con editorial Planeta. El futuro lo miro con mucha ilusión, pero lo que más me ilusiona y deseo es poder mantener a esa comunidad tan bonita y cercana que he creado con tanto cariño en estos 4 años, y que se sigan sumando más a disfrutar de este camino conmigo.
Una de sus recetas más virales con más de 25 millones de visualizaciones, es la de sus famosas Patatas Crujientes, y la ha compartido con nosotros en el último programa de Planes Gourmet. ¡No te lo puedes perder! Aquí te dejamos la receta:
Receta Patatas Crujientes Tasty Hunting
Y recuerda que siempre puedes visitar su cuenta de Instagram @tasty_hunting o de Tik Tok @tastyhunting para más ideas y consejos de recetas saludables.