La cocina es uno de los lugares donde más tiempo se pasa dentro del hogar, ya sea el que se pone a los fogones, el que come, o al que le toca lavar los platos. Lo que para unos es un suplicio y cocina por mera supervivencia, para otros encender el fuego es su refugio. Pero todos coinciden en lo mismo: una cocina, cuanto más práctica, mejor. Eso es algo por lo que no siempre miran los famosos, que cuando eligen su cocina optan por la estética y no tanto por la comodidad. Eso sí, quedar, quedan espectaculares.
Gwyneth Paltrow se caracteriza por tener gustos peculiares, aunque en lo referente a su cocina prefiere lo minimalista y no dejarse llevar por grandes extravagancias porque, según ella, pasa mucho tiempo en esa estancia porque “cocinar es terapéutico”. Para la actriz era importante conseguir que su cocina fuese “serena” como un spa.
Equipada con todo tipo de electrodomésticos de la firma Monogram Applicances, Paltrow se decanta por fogones de gas que combina con una plancha. El mobiliario es en blanco con los detalles en dorado -donde escode su vinoteca personal- y una espectacular encimera en mármol blanco y gris. En cuanto a utensilios, se ha decantado por la madera, mientras que para la vajilla ha preferido tonos más oscuros.
La casa que la pareja estrenó hace unos meses ha dado mucho que hablar y, por supuesto, la cocina también. Se trata de una de las estancias más grandes de su chalet con una isla de gran tamaño que sobre todo utiliza Javier Calvo cuando hace sus cocidos rodeado de amigos o los dos juntos al desayunar cada día en la zona de los taburetes.
La isla de piedra natural combina a la perfección con la vajilla en blanco roto que, pese a su minimalismo, tiene toques modernos en su estilo. Cuentan con unos armarios gigantescos de madera que rodean la pila e incluso una cocina más modesta dentro de uno de ellos para que la ‘oficial’ no parezca desordenada ante las visitas. Y presidiendo todo, un colorido cuadro de Nacho Torra donde una oca es la protagonista.
Si algo dejó claro David Beckham en su serie de Netflix es que la limpieza es uno de los pilares de su día a día, en especial en la cocina, que mostró ante las cámaras y de la que seguro que más de uno ha tomado nota para la suya. Ya en las redes sociales los Beckham suelen mostrarla, pero nunca con tanta claridad como ante las cámaras de su documental.
La familia optó por una cocina en tonos oscuros con un acabado mate de acero inoxidable que combinan con la encimera de mármol negro, una zona de almacenaje en la zona superior, un horno de leña, y una campana extractora que rompe un poco la estética clásica para darle un toque más moderno. En el centro de la cocina tienen una gran isla de madera antigua junto a una alacena y tiradores de latón que combinan perfectamente con los muebles.
Los Beckham también tienen una zona de parrilla con toque industrial que completan con muebles industriales y con los utensilios colgando desde una forja suspendida del techo que le da un toque más tradicional a ese rincón.
La cantante suele compartir en redes sociales muchas escenas cotidianas de su día a día y, gracias a esos selfies, hemos podido ir conociendo poco a poco cómo es la cocina de Rosalía. Sin duda su cocina es una de las más cotidianas que se pueden encontrar en el mundo celebrity, con la encimera llena de utensilios, vajilla o condimentos, un microondas en la parte superior y el delantal colgando del primer gancho que ha encontrado.
Rosalía es otra de las estrellas que, antes de la inducción, prefiere la cocina de gas, donde casi encima tiene colgado un racimo de tomates, un guiño a Cataluña, donde se acostumbra a dejar los tomates colgados de la pared.
Una de las mayores estrellas del pop mundial tiene más de una cocina, pues tiene varias casas, pero en su dúplex de Nueva York, que perteneció al director Peter Jackson, cuenta con una amplia cocina de estilo clásico con una enorme isla con una encima de mármol y taburetes altos para el día a día.
El suelo de madera le da un toque rústico pese a ser una casa que se encuentra en pleno centro de Nueva York que combina a las mil maravillas con los ladrillos de la pared de las ventanas y con el mobiliario de madera pintado en blanco donde suele pasar mucho tiempo con sus amigas preparando sus platos favoritos.
En los últimos años el actor se ha decantado por mostrar cómo es su vida más cotidiana, como su granja, donde le hemos podido ver cantándole a su alpaca al ritmo de los Backstreet Boys. A través de sus redes ha enseñado más de una vez su cocina, en la que se le ve cocinando en los fogones de gas, aunque en ocasiones también usa la parrilla para asar carne, pescado o verduras.
La encimera de Kevin Bacon es de un blanco roto sobre la que guarda todo aquello que necesita tener a mano en el día a día. Realmente se trata de una cocina de lo más normal, lejos de cualquier tipo de extravagancia, aunque sí que tiene un detalle simpático: una pequeña figura de una cabra que vigila cada uno de sus movimientos a los fogones.
Cuando está fuera del agua la nadadora pasa mucho tiempo en la cocina, de la que en los últimos años se ha convertido en toda una experta. Hace unos años presentó en sus redes la renovación de su cocina en la que se pudo comprobar cómo cuenta con unas bonitas vistas al exterior para amenizar el proceso de cocinado.
Como otros famosos, Ona Carbonell se decantó por el negro y el blanco hueso para su cocina. Mientras que los armarios, el aluminio y los acabados son en negro, la luminosidad llega, más allá de con su gran ventanal, con la encimera de efecto mármol. La gran isla del centro de su cocina es donde pasa más tiempo, ya que ahí sitúa su fregadero y la vitrocerámica que tiene en el centro un punto de extracción en rejilla.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.