Sergio Bolaños, más conocido como Peldanyos, es un creador de contenido que triunfa con sus vídeos probando comidas y otros relacionados con el mundo de la gastronomía. No en vano, ganó el premio TikTok Star del año en la edición 2023 de los galardones organizados por la red social en España. El joven tiene más de 3 millones de seguidores en TikTok, pero su actividad no se limitar a subir publicaciones a dicha plataforma. En febrero de 2024 anunció la creación de Sugar Papi, su propia empresa de comida, a través de la cual ha lanzado unos sorprendentes turrones con sabores fuera de lo común para las fiestas navideñas.
El tiktoker ha convertido una colección de turrones en un objeto de coleccionista bajo el nombre de Drop 003. Los productos se presentan en un cuidado packaging, con unos envases al estilo de las cintas de vídeo VHS y que vienen dentro de una caja de estilo retro y cargada de nostalgia: “Este drop no es para ti, es para el niño que llevas dentro”. Son cuatro turrones, con pesos que se mueven entre los 210 y los 240 gramos, y que se pusieron a la venta por tiempo limitado y exclusivamente a través de su página web a un precio de 59,90 euros el pack.
“Mi yo de niño lloraría con estos turrones”, confesó el influencer. Los presentó el pasado 24 de noviembre este lanzamiento con un divertido vídeo en el que aparece vestido de Papá Noel: “Bienvenidos a las Navidades de 2024, unas Navidades muy especiales donde os vamos a presentar el nuevo drop de Sugar Papi. ¡Pero mucho ojo! Porque este drop es solo para los niños que se han portado bien”.
Sergio Bolaños apela a la nostalgia y a los recuerdos de la infancia con su Drop 003. Sus turrones llevan nombres que conectan con diferentes instantes del pasado. El primero de ellos se llama 'Autocine': “Este turrón es un chute de nostalgia a ese momento de ir al autocine donde en verdad lo que querías era comerte unas buenas palomitas”. Se trata de un turrón de palomitas dulces con queso.
El momento de la merienda en el hogar de sus abuelos lo recupera con el segundo turrón de la colección, bautizado como 'Casa yayos' y con sabor a cereales rellenos de leche. En sus redes sociales mostró cómo fue parte del proceso para conseguir la textura exacta, el nivel adecuado de dulzor y esa característica explosión de crema. 'Verano Alicante 2001' es el nombre del tercer turrón de Peldanyos para la Navidad de 2024 y llama la atención por su intenso color entre rojo y rosa. Su sabor es caramelo de cereza ácida. “El turrón de cierto caramelo con palo y que tenía chicle también… El interior es lo más ‘food porn’ que hemos hecho”, dice para describirlo.
Por último, está el turrón ‘Primer día de cole', con sabor a grumitos con galletas y canela. Peldanyos sugirió mezclar la textura de las galletas maría con la de las galletas napolitanas para este producto, que también combina chocolate negro y blanco para transportar al consumidor a ese recuerdo de los grumos en un cacao soluble. “El machacado de leche con galletas al fondo y que te quede una pastita densa de galletitas… Ese es el concepto de este turrón”, explicó el creador.
El influencer contó a sus seguidores en YouTube que creó la empresa Sugar Papi para “ofreceros a través de mi creatividad y mi gran equipo de trabajo cosas que me gustaría de alguna manera ver en supermercados o tiendas de alimentación, pero que no he visto tal y como yo me las imagino”. Su primer lanzamiento, Drop 001 o ‘La bomba’, fue un bombón que se partía por la mitad. El Drop 002 fue ‘El galletón del año’, una enorme galleta de 26 centímetros de diámetro y que venía con crema de pistacho y de galleta caramelizada.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.