Macaco: "El aceite de coco me parece muy sensual"

  • Macaco se enfrenta al Gastro Test para desvelar sus secretos culinarios

  • El cantante nos confiesa la comida que no soporta, muy ligada a su infancia, o cómo es su apertivo perfecto

  • También cuenta a quién le gustaría llevarse a cenar o cuál ha sido su experiencia más gastrosexy

Como Daniel Carbonell quizá no, pero como Macaco a más de uno se le vienen a la mente sus canciones, en especial ‘La memoria del corazón’, uno de los últimos temas que ha sacado el cantante donde habla del alzhéimer, la enfermedad que padece su madre y composición que ha donado a la Asociación Española Contra el Alzhéimer. Además, el artista es embajador de Hifas da Terra, productos que él mismo consume. Así, el cantante se enfrenta a nuestro Gastro Test.

Durante la celebración del 25 aniversario de la marca Macaco responde al Gastro Test en el que se sincera sobre sus gustos culinarios actuales y también cómo han ido cambiado a lo largo de los años. ¿Qué es lo que más le gusta? ¿Qué comida no soporta por nada del mundo? ¿Cuál es la comida que más le recuerda a su infancia? ¿Ha tenido alguna experiencia gastrosexy en su vida? A todo ello contesta el artista en el vídeo.

Con su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Macaco asegura que si pudiese llevarse a cenar a alguien lo haría con Hipócrates, al que define como “el inventor de la medicina racional y hablar, por ejemplo, de las alcachofas, y de todo el tema de la alimentación como medicina”. Y sobre a quién dejaría sin postre, asegura que solo se lo da a los buenos, aunque se aventura a dar un nombre que se quedaría sin el dulce tras la comida.

En cuanto al debate nacional sobre cómo hay que comer la tortilla, asegura que le da igual comérselas con o sin cebolla. Eso sí, pone una condición para que esté perfecta: debe quedar bien sueltita. Sobre el aperitivo, tiene claro que una frutos secos con una cerveza están muy bien, pero una aceituna siciliana eleva la experiencia al máximo. También confiesa que su plato de la infancia son los panellets de su madre y que con sus amigos ha hecho más de un simpa, una vez hasta le pillaron.

La cena de Víctor Elías

El director musical que acaba de sacar su libro 'Yo sostenido' hablaba en el último Gastro Test de que le encantaría irse a cenar con Dalí a Cataluña, además de que siente pasión por la tortilla en todas sus formas o su experiencia más gastrosexy: el día que fue a un restaurante y todo tenía, según sus palabras, "formas de aparato reproductor".

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.

Temas