En el programa Planes Gourmet de hoy nos vamos de Turismo gastronómico por la Comunitat Valenciana para descubrir su rica y variada gastronomía. Recorrer este territorio es la mejor manera de disfrutar ‘in situ’ de los sabores de temporada. Para descubrir sus materias primas, los productos de denominación de origen y su tradición culinaria puedes hacer diferentes planes: sumergirte en una ruta gastronómica, recorrer los mercados municipales, disfrutar del llamado ‘tapeo valneciano’ o simplemente sentarte a una terraza y disfrutar de una maravillosa horchata valenciana.
Sentarse a la mesa en territorio valenciano es un deleite para cualquier paladar. Las recetas más tradicionales y los platos más arraigados en su comunidad como la paella, la fideuá y el arroz al horno llegan a la mesa elaborados a partir de recetas que han sido transmitidas de generación en generación, esto no puede ser otra cosa que garantía de autenticidad.
Para que estos platos y recetas conserven todo su sabor se combinan las mejores materias primas de la tierra y el mar. Sabores del Mediterráneo que esta tierra tiene la suerte de disfrutar. Muchos de estos productos están certificados con el sello de Denominación de Origen para que puedas disfrutar de todo su sabor con todas las garantías. Entre estos encontramos:
La Comunitat Valenciana disfruta de 300 días de sol al año, lo que permite disfrutar de la gastronomía junto al mar al aire libre incluso en invierno. Una excusa para preparar tu siguiente escapada y poder disfrutar de su gastronomía y de su buen tiempo en alguna de sus muchas playas.