El whisky de Beyoncé con el que rinde homenaje a su bisabuelo
La estrella ha colaborado con Moët Hennessy para lanzar la marca SirDavis
Su bisabuelo producía licores de manera ilegal durante la época de la prohibición
Beyoncé es una entusiasta del whisky japonés y buscó ayuda para desarrollar un sabor único que reflejara cómo es su whisky ideal
Beyoncé sorprendió a sus seguidores con un inesperado anuncio durante el verano de 2024. Meses después de publicar ‘Cowboy Carter’, un disco de estilo country, la artista informó sobre el lanzamiento de su propia marca de whisky, llamada SirDavis. Para este nueva aventura empresarial, la estrella unió fuerzas con uno de los grupos líderes en licores y bebidas alcohólicas, Moët Hennessy, que está detrás de la productora de champán Moët & Chandon y la productora de cognac Hennessy.
Según explica Moët Hennessy, la cantante es una entusiasta del whisky japonés y buscó la ayuda de la compañía para desarrollar un sabor único que reflejara cómo es su whisky ideal. “Siempre me ha atraído el poder y la confianza que siento al beber whisky de calidad y quería invitar a más personas a experimentar esa sensación”, declaró la estrella.
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La página web de SirDavis describe brevemente los ingredientes y el proceso de elaboración de esta bebida alcohólica: “La complejidad del centeno se combina con la elegancia de la cebada malteada. Acabado a la perfección en barricas de Jerez Pedro Ximénez, una armonía de especias con sublimes toques de fruta. Como nunca antes se había visto, reinventa el whisky”.
Beyoncé estuvo implicada en el diseño de la lujosa botella de vidrio, en la cual destaca un medallón negro con un caballo de bronce, un guiño a la fuerza del animal y a las raíces texanas de la intérprete. La marca SirDavis tiene su sede en Houston, capital de Texas, y la bebida se mezcla y embotella en dicho estado. El whisky de la cantante está a la venta a un precio de 89 dólares la botella en Estados Unidos y en algunas tiendas de Londres, París y Tokio.
El homenaje a su bisabuelo
El nombre de SirDavis viene de Davis Hogue, uno de los bisabuelos de Beyoncé, que era granjero y se había dedicado a producir licores de manera ilegal en el sur de Estados Unidos durante la época de la prohibición del alcohol en el país. “Escondía botellas de whisky en los nudos vacíos de los cedros para que sus amigos y familiares las encontraran y disfrutaran”, explica la nota de prensa del producto.
La cantante decidió embarcarse en este proyecto profesional al margen del mundo de la música tras descubrir el pasado de su bisabuelo: “Sentí que mi amor por el whisky estaba predestinado. SirDavis es una forma de rendirle homenaje y unirnos a través de un nuevo legado compartido”. La intérprete destaca que su whisky americano respeta la tradición, pero también permite a las personas “experimentar algo nuevo y único” en su categoría. “Cuatro generaciones después, el legado cobra vida: en lugar de estar escondidas en los árboles, las botellas de SirDavis adornan con orgullo los estantes más altos de los mejores proveedores de bebidas espirituosas de todo el mundo”, añade el texto.
El trabajo de Bill Lumsden
Bill Lumsden ha ganado hasta en cinco ocasiones el premio a maestro destilador del año en la International Whisky Competition, una competencia internacional centrada en el mundo del whisky, entre otros muchos reconocimientos en el sector. Él también está implicado en la creación de SirDavis, después de haber trabajado en las marcas de whisky escocés Glenmorangie y Ardbeg.
El experto se encargó de hacer la mezcla de la bebida a medida, utilizando un 51% de centeno y un 49% de cebada malteada como base. Además, combinó técnicas tradicionales de elaboración de dicho licor para conseguir que recuerde a las gamas de whisky escocesas y japonesas, pero también conserve “los sabores robustos y profundos típicos del whisky de centeno americano clásico”. Lumsden comentó al respecto: “Buscamos desafiar las normas de la categoría y ofrecer algo nuevo (…) La distintiva selección de granos y la inusual maduración secundaria en barricas nos ayudaron a lograr un perfil exclusivo, completamente único de SirDavis, uno de sofisticación audaz”.
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