Palabra de farmacéuticos: los tres pasos para no tener resaca tras una celebración
Evitar la resaca es el deseo de los que se han pasado con las copas la noche anterior
No hay una fórmula infalible, pero se puede sobrellevar siguiendo estos pasos
Hidratarse es una de las claves más importantes para no tener resaca
Dice un refrán castellano que ‘el vino da talento, pero mucho ni fundamento’. Algo del todo cierto y por lo que, quien más quien menos, muchos hemos pasado. Cuando uno mide mal y se pasa bebiendo pierde cualquier talento y, por ende, demuestra poco fundamento. Los pesares, eso sí, tardan unas horas en aparecer y casi siempre vienen en forma de resaca. Ahí es cuando necesitamos de esos consejos que pongan remedio a lo que no supimos prevenir cuando estuvimos a tiempo.
Si hoy tienes resaca esto quizá ya no te sirva de ayuda, pero en el futuro lo agradecerás. Aunque el único remedio infalible para no tener resaca es no beber o hacerlo con moderación, lo cierto es que si uno decide desinhibirse un poco, lo mejor es que siga estos pasos.
MÁS
Beber agua entre “copita y copita”
El farmacéutico e influencer conocido como Farmacéutico Fernández da varias claves para tener la menor resaca posible. Para empezar dice que lo más recomendable es no beber alcohol, algo que ya se ha dicho y que es de perogrullo, aunque no debe ser tan sencillo. Dicho esto, el popular farmacéutico asegura que si se bebe un vaso de agua después de “cada copazo” se acabará por consumir menos y además, al prevenir la deshidratación, los efectos de la resaca serán menores.
En el video publicado en el perfil del influencer son muchos los comentarios, entre los que destacan aquellos que dicen que les funciona o los que se lo toman a broma y preguntan “si los hielos del cubata cuentan como agua”.
Beber con el estómago lleno
Siguiendo con los consejos que nos pueden evitar pasar un mal día, en la web de Farmacia Ecoceutics dan una serie de ideas a seguir en caso de que se quiera evitar la resaca. La primera de ellas es comer bien antes de beber y, sobre todo, abstenerse de consumir alcohol si se tiene el estómago vacío.
Si no hemos comido o cenado bien antes de una celebración, nuestro cuerpo absorberá más el alcohol, haciendo que sea más difícil de metabolizar y a la larga, el malestar será mayor.
No hay remedios mágicos, pero sí pequeños trucos
Desde Farmacia Ecoceutics aseguran que los productos y las pastillas anti-resaca “suelen ser combinaciones que intentan que tu cuerpo esté sano para metabolizar el alcohol. Suelen incluir vitaminas del grupo B, minerales como el potasio o magnesio, o productos naturales capaces de interactuar con el hígado, como la alcachofa o el cardo mariano”, pero que en muchas ocasiones tienen “mucho azúcar” o incluso “generar alergias”. Además de la falsa sensación de que se puede beber cuando se quiera sin consecuencias.
A falta de remedios milagrosos sí que se pueden establecer unas pautas para mejorar los síntomas de la resaca.
- Primeramente dormir bien y beber agua ayudará al cuerpo a eliminar toxinas.
- Mantener un ritmo tranquilo, hará que el organismo pueda centrar sus esfuerzos en metabolizar el alcohol.
- Comer bien, siempre que se pueda, y en pequeñas cantidades, mejorará la situación ya que se estará dando al cuerpo los nutrientes necesarios.
- Si el malestar es difícilmente llevadero es mejor tomar un ibuprofeno o una aspirina que un paracetamol, ya que éste exige un mayor esfuerzo del hígado, ya de por sí castigado.
- Tomar alguna infusión que alivie el malestar digestivo y que ayude a eliminar toxinas también contribuirá a mejorar la situación.
Y como no hay remedios mágicos para los excesos en las celebraciones, muchas veces lo mejor es penar, padecer y aprender. Eso evitará más resacas que cualquier remedio puntual.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.