¿Fidel Mojito y salmorejo partisano? El menú de la taberna de Pablo Iglesias que te recordará a tu época revolucionaria
Redacción Uppers
Pablo Iglesias abrirá una taberna en LavapiésGetty Images
Pablo Iglesias se lanza al mundo de la hostelería con la Taberna Garibaldi, en pleno centro de Lavapiés
La carta del bar no ha pasado desapercibida con platos como sus enchiladas Viva Zapata o el cóctel Ché daiquiri
El expolítico pretende que su bar, que se inaugura el 19 de marzo, se convierta en un centro cultural
Tras ser profesor, vicepresidente del Gobierno de España y presentador de televisión, Pablo Iglesias ha decidido lanzarse a una nueva aventura laboral entrando por completo en el mundo de la hostelería. Iglesias se ha decidido, y en colaboración con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila, abrirá la Taberna Garibaldi en pleno Lavapiés, en la calle Ave María número 8. El mismo expolítico lo ha confirmado en sus redes citando a Kautsky: “Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado”.
Así es la vida familiar de Pablo Iglesias e Irene Montero (Fotomontaje con imágenes procedentes de Europa Press e Instagram: @i_montero_)
El local se encuentra ultimando sus detalles, ya que se inaugurará al gran público el próximo 19 de marzo para ofrecer a sus clientes desde tapas y tostas hasta raciones y platos veganos, todos ellos con nombres que no tienen desperdicio, y crear un entorno que sea más que un bar, pues su objetivo es que se convierta en un centro cultural en el que acoger desde conciertos hasta recitales de poesía, tal y como ha adelantado La Vanguardia.
¿Por qué Taberna Garibaldi?
El fundador de Podemos no da puntada sin hilo y ha bautizado su bar como Taberna Garibaldi, en referencia al Batallón Garibaldi, un grupo de soldados italianos que peleó en defensa de la Segunda República durante la guerra civil española, un grupo que recibió ese nombre en honor al revolucionario italiano Guiseppe Garibaldi.
Pero de lo conocido hasta el momento lo que más llama la atención es su carta, con grandes referencias a la izquierda política, por lo que la polémica está servida, nunca mejor dicho. Así es la carta de la Taberna Garibaldi.