La detención "de película" de Marius, hijo de Mette-Marit: "Ella está viviendo un calvario que está afectando a su matrimonio"
La periodista Concha Calleja ha dado detalles de la surrealista detención de Marius hace tan solo unos días
Tan solo una semana antes de la detención, Haakon y Mette-Marit llevaron a Marius a una clínica de desintoxicación en Londres
La prensa noruega asegura que la policía tiene vídeos de la presunta violación de Marius, hijo de Mette-Marit
Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo siendo aún soltera, era detenido esta semana por la policía noruega investigado por acusaciones de violencia doméstica, amenazas e incumplimiento de la orden de alejamiento. Según las últimas informaciones, el hijo de la princesa permanecerá en prisión preventiva durante una semana tras la detención de película de la que fue protagonista.
La policía noruega cree que Marius, de 27 años de edad, habría intentado antes de su detención borrar información de sus dispositivos móviles. Tal y como ha explicado Concha Calleja, periodista experta en casas reales, la princesa Mette-Marit habría avisado a su hijo sobre la inminente detención, algo que el pueblo noruego no habría visto con buenos ojos.
MÁS
Marius permanece en prisión por el presunto riesgo de que el hijo de la princesa altere pruebas del caso, algo que ya intentó al deshacerse de su teléfono y su correspondiente tarjeta SIM. Y es que en los dispositivos electrónicos del joven es precisamente donde la policía habría encontrado los vídeos que los agentes usarían para probar las agresiones sexuales de las que se le acusa.
Concha Calleja cuenta cómo fue la detención de Marius
"Me dicen que están viviendo un calvario y que les está afectando mucho, a Mette-Marit en lo que se refiere a su salud, pero también al matrimonio como pareja. Hace una semana Haakon se llevó a Marius a Londres a una clínica de desintoxicación y al día siguiente voló hasta allí Mette-Marit pese a estar fatal de su enfermedad (fibrosis pulmonar). Cuando volvieron de Londres fue cuando sucedieron los hechos. Fue de película. El lunes, sobre las once de la noche, se presenta una patrulla policial con una operación totalmente planificada, entran en la casa de Marius, no le encuentran y se ponen a registrar todos los alrededores de la finca de palacio. Finalmente lo encuentran en un coche, lo detienen, vuelven a la casa y lo llevan a comisaría".
Los problemas de Marius habrían hecho mella en el matrimonio
Concha Calleja, que maneja información de primera mano, ha asegurado en el programa de Emma García que los problemas judiciales de Marius están pasando factura a la princesa, ya no solo en su salud, si no también en su matrimonio. Los rumores de divorcio no han tardado en aparecer:
"Durante los dos primeros días que Marius pasó en el calabozo Mette-Marit fue incapaz de dormir y no hizo apariciones públicas. Este tema la está destrozando, está afectando incluso a su matrimonio con el príncipe y hasta se habla de divorcio".