Un adiestrador canino visibiliza a las mascotas afectadas por la DANA: ''Tenemos que preocuparnos por ellas''
Son muchas las familias que han perdido a sus mascotas a causa de la DANA
Carlos Carrasco, adiestrador canino, visita 'Fiesta' para darle visibilidad a la situación
Rescatan con vida al perro de Valencia que estuvo cuatro días atrapado en una azotea: su estado actual
La catástrofe de la DANA no solo ha causado innumerables estragos entre las personas, también ha afectado muchísimo a los animales. Familias que han perdido a sus mascotas y protectoras que han quedado destrozadas tras el paso de la riada es un tema de máxima preocupación.
Para conocer a fondo todo sobre el tema de los animales y la DANA, 'Fiesta' ha llevado a cabo un reportaje y ha contado en plató con la colaboración de Carlos Carrasco, colaborador de Iumiuky y adiestrador canino, que nos da todos los detalles para poder ayudar.
MÁS
Voluntarios en Valencia se quejan por la organización de las ayudas: "Nos han estado mareando toda la mañana"
Daniel Burguet, el profesor que salvó la vida de sus alumnos durante una inundación: "Los nenes estaban llorando"
La búsqueda desesperada de Rubén e Izan, de 3 y 5 años: "El padre se agarró a una rama pero a ellos se los llevó el agua"
''Las mascotas son parte de nuestras familias y también tenemos que preocuparnos por ellas'', comienza explicando y revela que lo animales que están sufriendo la catástrofe ''no lo están pasando nada bien'' porque ''son animales de rutinas''.
¿Cómo tratar a un animal que está en shock?
El adiestrador ha dado las claves para tratar a un perro que esté en shock después de haberse perdido: ''Vienen desorientados, es fundamental respetar el espacio del perro. No entrar en su distancia crítica, no agobiarle, dejarle su propio espacio y que nos busque a nosotros, no nosotros a él''.
Por otro lado, explica que hay varios perfiles de Instagram que están dedicando esfuerzos en volver a reunir a familias con animales perdidos, aunque revela que en muchos casos es difícil ''agarrar'' a los perros debido al miedo y el trauma que tienen.