Este domingo se han vivido en la localidad de Paiporta unas imágenes completamente impensables hace tan solo unos días. Tras el tremendo desastre vivido en algunas partes de España por el paso de la DANA, los reyes han viajado hasta la Comunidad Valenciana en compañía de Pedro Sánchez y Carlos Mazón.
Durante su primera parada en la localidad de Paiporta, un grupo de vecinos afectados por el paso de la riada han increpado a los reyes y a los presidentes al grito de "asesinos" y con lanzamiento de barro. Los reyes, haciendo caso omiso a sus servicios de seguridad, se acercaban a los vecinos para escuchar sus quejas y en el caso de la reina Letizia incluso acababa entre lágrimas abrazando a una de las afectadas.
Nuestra compañera Arabella Otero ha vivido en primera persona lo ocurrido en Paiporta este domingo. Con la voz entrecortada y las manos aún temblando, la reportera de 'Fiesta' ha narrado lo ocurrido, algo nunca visto antes en España:
"Ya desde esta mañana se palpaba la tensión, el ambiente se iba calentando poco a poco cuando se acercaba la llegada de las autoridades. Sin embargo, lo que se ha vivido ha sido algo que nunca vamos a olvidar".
Arabella Otero le explicaba a Emma García que ella misma ha sido testigo de la conmoción de la reina Letizia cuando ésta se ha acercado a escuchar y consolar a los afectados por el desastre de la DANA. La reportera ha contado que la monarca estaba tan afectada que en ocasiones eran algunas de las vecinas las que la consolaban a ella.
En las imágenes, mostradas en exclusivas por 'Fiesta', la reina Letizia llora de manera desconsolada escuchando el infierno que los vecinos le relataban mientras su escolta personal, sangrando por la cabeza, se esforzaba por mantenerla "a salvo".
Con una indignación más que visible, los vecinos de Paiporta han conversado durante unos minutos con los reyes de España. Felipe VI y la reina Letizia han desoído los consejos de sus miembros de seguridad y han dedicado parte de su visita a la zona afectada a escuchar las quejas de los que están sufriendo los estragos de la DANA.
Entre otras cosas, estos vecinos le han dicho al rey Felipe que "no era el día para venir" porque estaban bloqueando el trabajo: "No era el momento de venir a hacerse la foto, llevan los servicios de emergencia dos horas parados porque estáis bloqueando el paso con vuestra comitiva".
A estas palabras, el Felipe VI le preguntaba a los vecinos: "¿Queréis que vuelva a Madrid? Mi obligación es estar aquí con vosotros?". Los vecinos, completamente indignados daban con el quid de la cuestión: "Han pasado cinco días, si hubierais venido antes no habría pasado nada".
Arabella Otero denunciaba además en el micrófono de 'Fiesta' el trato que habían recibido tanto ella como su compañero cámara por parte de algunas de las personas que se estaban manifestando:
"Mi cámara y yo nos tuvimos que separar, yo me fui a grabar a la reina con mi móvil y él se fue con la cámara a grabar al rey. Cuando me reencontré con él estaba completamente desencajado porque le habían intentado quitar las botas de los pies, a mí me lanzaron un objeto a la cabeza y de hecho tengo un chichón. Tras esto nos han estado increpando diciéndonos que no estábamos contando la verdad de lo que ocurre allí, que estábamos manipulando la realidad y eso no es así, nosotros simplemente estamos contando el infierno que estamos viendo".